Olimpia asegura tres millones de dólares y fase de grupos de la Libertadores

En la gran final del Torneo Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al “Aurinegro” y se consagró campeón del Torneo Clausura.

El Franjeado consiguió además de su estrella 45 a nivel local, asegurarse nada más y nada menos que tres millones de dólares (por el hecho de participar en Copa Libertadores) y la fase de grupos del certamen continental.

La Conmebol paga por cada partido de local un millón de dólares, entonces la Franja se embolsará dicha suma. Ahora, el Decano solamente aguarda el sorteo para conocer a sus rivales.

Mientras tanto, nuevamente el "Legendario" deberá remarla desde la fase uno de la Libertadores. El monto de dinero viene bien para el momento delicado del ahora campeón del fútbol paraguayo.

Comentarios


Aguilar: "En una final hay que dejar el alma y lo hicimos"

Alfredo Aguilar volvió a ser clave para Olimpia en el partido definitorio del torneo Clausura. En la tanda de penales atajó uno de los penales de Guaraní y pese alguna duda, sobre el primer gol del Aborigen, apareció en momentos importantes del segundo tiempo.

Tras el final del partido y con la euforia del festejo, Aguilar habló con la cadena Tigo Sports sobre lo que fue el partido, el nuevo título y el año en general. "Fue un duro partido. Se nos expulsó a Sergio (Otálvaro) en los minutos finales y se hizo un gran sacrificio", expresó.

"Los muchachos dejaron todo en la cancha. En una final hay que dejar el alma y lo hicimos. Quiero agradecer a toda mi familia y a mis compañeros porque ellos son los artífices de esto, sin ellos no hubiese sido posible", agregó.

Sobre el inusual año 2020, manifestó: "Ahora nos queda festejar. Fue todo un quilombo el año, todo lo que vivimos y todo lo que pasamos. Pero es la ley de la vida y ahora más que nunca hay que cuidarnos".

Comentarios


"Alcánzame si puedes", el desafío del Olimpia multicampeón

Apenas se concretó la conquista del título número 45, el club Olimpia sacó una imagen y un nuevo desafío con el mensaje: "Alcánzame si puedes", haciendo referencia a la gran diferencia que lleva el Franjeado con su inmediato perseguidor en el historial de títulos.

"Al infinito. Esta nave con 4 millones de sueños continúa su viaje inalcanzable para los mortales. Ya no miramos quién queda atrás. Así somos. Así es Olimpia. Lo hicimos 45 veces, ahora pilotamos rumbo a la 46", dicta el mensaje del equipo más ganador del fútbol paraguayo.

"Atrápame si puedes", además hace referencia a la famosa película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, que fue lanzada en el 2002.

Además, Olimpia hizo un flyer teniendo a todos los jugadores como pilotos del expreso aéreo capitaneado por Roque Luis Santa Cruz.

Olimpia venció 5-4 en penales a Guaraní y conquistó su estrella número 45 en la historia del fútbol paraguayo. En partido normal, fue empate de 2-2

Comentarios

Ir arriba