¡Olimpia, 45 veces campeón del fútbol paraguayo!

¡Olimpia es campeón del torneo Clausura! En un partido para el infarto, que tuvo de todo, el más ganador del fútbol paraguayo venció a Guaraní en penales y conquistó su estrella número 45. En tiempo regular fue 2-2 y en la tanda decisiva, el Franjeado se impuso 5-4.

Olimpia no le dejó jugar en los primeros minutos a Guaraní, que buscó como siempre con sus dos extremos más la inventiva de Bautista Merlini. El Franjeado, como siempre, en la era de Gorosito, apostó demasiado a las peloteas largas y esta vez, Roque Santa Cruz no pudo casi triunfar contra la altura Romaña y la velocidad de Báez.

Las acciones más peligros de la etapa inicial, fueron dos tiros libres de Jorge Recalde, el abanderado del Decano, que buscó siempre a pesar de no tener socios para juntarse.

Guaraní comenzó a insinuar de a poco, cuando Olimpia fue liberando la presión. Merlini, suelto, se juntó con Cecilio Domínguez y comenzaron a crear peligro. Nicolás Maná le fue midiendo a “Tito” Torres y en cada gambeta mostraba una enorme superioridad de devolicidad.

A los 24 minutos, el Aurinegro tuvo para comenzar ganando, pero Javier Báez disparó afuera un penal sancionado por mano de Rodrigo Rojas.

A los 35', Nicolás Maná clavó un derechazo espectacular, de primera, tras un gran pase de Raúl Bobadilla.

Viendo que el rival estaba tambaleando y perdido, el equipo de Gustavo Costas dio otro golpe. Tras un córner peinado por el chico Alexis Villalba, el capitán Javier Báez tuvo su revancha y empujó frente al arco.

En la complementaria, Olimpia cambió de actitud, pero no de juego. Apeló nuevamente a pelotas largas y las segundas pelotas.

Rápidamente a los 56' Jorge Recalde, puso el 2-1. Tras un remate de Otálvaro y rebote en Fernández Cedrés, el “Pollo” quedó solo frente a Servio y definió de gran manera. El VAR fue protagonista para convalidar el tanto.

Olimpia reaccionó anímicamente y a los 68 minutos, tras un penal de Javier Báez, por mano sancionado vía VAR. Alejandro Silva no falló y puso el 2-2.

Final espectacular y un final infartante. Guaraní tuvo incluso la ventaja de jugar con un hombre demás, y con 20 minutos y algo más de tiempo. Sergio Otálvaro se fue expulsado tras un patadón a Raúl Bobadilla.

Guaraní e fue con todo, sin demasiada claridad y Olimpia solo se dedicó a defender. Sacó todo como pudo y solo aguardaba el pitazo final para buscar los penales, instancia en la que estaba confiado.

 

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Juan G. Benítez

VAR: Carlos P. Benítez

Goles: 35' Nicolás Maná, 38' Javier Báez (G); 56' Jorge Recalde (O), 68' Alejandro Silva, de penal (O)

Amonestados: Ortiz, Rojas, Torres, Aguilar (O); Fernández Cedrés (G)

Incidencia: 24' Javier Báez malogra un penal.

Expulsado: 71' Sergio Otálvaro, con roja directa (O).

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Jhohan Romaña y Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández (63' José Florentín); Nicolás Maná (76' Rodney Redes), Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Raúl Bobadilla.

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (83' Nicolás Domingo), Richard Ortiz y Diego Torres (74' Carlos Rolón); Jorge Recalde (84' Braian Ojeda) y Roque Santa Cruz.

Penales:

Olimpia

Anotaron: Alejandro Silva, Diego Polenta, Iván Torres, Richard Ortiz, Braian Ojeda

Malogró: Nicolás Domingo

Guaraní

Anotaron: Javier Báez, Jorge Morel, José Florentín, Bautista Merlini

Malogró: Miguel Benítez, Raúl Bobadilla.

Comentarios


Recalde: "A Olimpia no hay que descuidarlo porque es un grande"

Jorge "Pollo" Recalde acabó como goleador del torneo Clausura y el segundo máximo artillero del año por detrás de Roque Santa Cruz y Sebastián Ferreira. El atacante franjeado marcó 9 goles en el segundo torneo del año y 7 en el primero.

En la finalísima, volvió a aparecer en un momento clave marcando el gol que inició la remonatada del Decano. Tras el final del partido, Recalde no escondió su emoción y aseguró que se le "cumplió" el sueño de ser campeón con el club del que es hincha.

"Olimpia es campeón porque es grande. Sabe a lo que juega y está acostumbrado a jugar este tipo de partidos", expresó a la cadena dueña de los derechos televisivos del fútbol paraguayo.

"Tengo el recuerdo grabado de aquella remontada contra Flamengo por Libertadores, me queda en la mente. Y así es Olimpia. A Olimpia no hay que descuidarlo porque es un grande", agregó.

Por último, expresó su felicidad por ser el goleador del campeonato y aseguró que era algo que se propuso desde el inicio de la temporada.

Comentarios


Polenta "recordó" a sus críticos y dijo que Olimpia "lo ganó con la camiseta"

Uno de los pilares de Olimpia en la parte final del año, sin dudas fue el uruguayo Diego Polenta. Pese a ser criticado y resistido al principio, fue ganándose su lugar y una vez que ingresó al equipo, ya no salió.

Así como ya había ocurrido en la tanda de penales de los cuartos de final ante Cerro Porteño, Polenta se hizo cargo de uno de los penales y en esta ocasión convirtió sin muchos problemas, en comparación a la vez anterior, donde Rodrigo Muñoz casi se lo contuvo.

Tras el final del partido, Polenta aseguró a Tigo Sports que Olimpia lo dio vuelta "con la historia y la camiseta". Ante la consulta del porqué son campeones, el uruguayo respondió: "Porque somos Olimpia. Cada uno de mis compañeros sabe dónde está jugando. Muchas veces hay que jugar con la historia del club, la historia de un grande de América".

"En este tipo de partidos, hay que tirarle la camiseta al rival. En el primer tiempo nos superaron y después nos dimos cuenta dónde estamos jugando, metimos y pusimos lo que teníamos que poner", agregó.

Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad de "recordar" a los críticos que tuvo en el inicio de la temporada. "Me acuerdo de todos, de los que me apoyaron y de los que no. Hubo colegas tuyos (periodistas) que tampoco me apoyaron, pero está bien. Son cosas del fútbol, pero una cosa es la crítica y otra cosa es burlarse de uno", sentenció.

Comentarios

Ir arriba