Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

Foto: Gentileza Copa de Primera. | 30 Dic 11:40
Foto: Gentileza Copa de Primera.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

30 Dic 11:40

River Plate consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo y ya se prepara para encarar el 2021, con Mario Jara a la cabeza del plantel. Además, comienzan a confirmarse nombres que reforzarán al equipo y el primero de ellos es del Pablo Zeballos.

La firma del contrato se dio el martes por la noche y el acuerdo es por dos años. Desde enero, se acopla al plantel del "Kelito". La información fue confirmada por el periodista de GEN y Universo 970 AM, Andrés Rolón.

PZ llegará al "Kelito" luego de una gran temporada en el 12 de Octubre, donde jugó 29 partidos en todo el año y anotó 13 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los artilleros de la temporada. Además, alcanzó y superó la cifra de los 100 goles en el fútbol paraguayo.

Otro de los delanteros que podría llegar a River Plate es Luis Neri Caballero, últimamente en el Sportivo Luqueño.

River Plate quedó en la octava posición de la tabla acumulativa del 2020 y tras darse la eliminación de Sol de América a manos de Olimpia, se ratificó su boleto a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Patito" Aquino, el retiro del múltiple campeón y eterno capitán de Libertad

"Patito" Aquino, un campeón eterno con el Guamrelo.. Foto: Néstor Soto. | 30 Dic 14:21
"Patito" Aquino, un campeón eterno con el Guamrelo.. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

"Patito" Aquino, el retiro del múltiple campeón y eterno capitán de Libertad

30 Dic 14:21

Libertad hizo oficial el retiro del experimentado y múltiple campeón, Sergio "Patito" Aquino, el argentino nacionalizado paraguayo tuvo una trayectoria enorme, de disciplina y mucho sacrificio, reflejado en ser el jugador con más títulos en el fútbol paraguayo.

"Por los títulos. Por el fútbol. Por la entrega total. Por el amor a la Camiseta. Por tantas alegrías. Por todo lo que nos diste desde el 1er día que llegaste a la Huerta. GRACIAS ETERNO CAPITÁN!!. Tuyucuá siempre será tu Casa!", escribió la cuenta oficial de Libertad.

Desde el club informaron que "Patito" se retira de la actividad profesional, pero seguirá ligado al Gumarelo. A partir del próximo mes de enero se sumará a trabajar en las Formativas. El homenaje y despedida oficial está previsto para el 2021.

En su carrera profesional, Sergio Aquino, pasó por Cerro Porteño, Olimpia y Libertad, llegó a disputar un total de 511 compromisos oficiales en los tres diferentes clubes donde le tocó jugar, esto también incluyendo la selección Albirroja.

De ellos, 339 lo hizo en partidos de Primera División, 51 por Copa Conmebol Sudamericana, 107 por Copa Conmebol Libertadores y 14 con la Albirroja.

"Patito" logró 13 campeonatos, 12 en Liga y 1 en Copa Paraguay. 11 títulos con la camiseta de Libertad y 2 estrellas con CerroPorteño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Paulo Da Silva cambia Libertad por otro club paraguayo y copero?

Paulo Da Silva, jugador de Libertad. Foto: Archivo APF. | 30 Dic 13:42
Paulo Da Silva, jugador de Libertad. Foto: Archivo APF.
Fútbol Paraguayo

¿Paulo Da Silva cambia Libertad por otro club paraguayo y copero?

30 Dic 13:42

Paulo Da Silva, actualmente en Libertad, estaría en el radar de un nuevo club paraguayo y que tendrá activa participación internacional, por su clasificación a la próxima Copa Conmebol Sudamericana 2021.

El aguerrido y experimentado defensor podría dejar Tuyucuá para jugar en el 12 de Octubre de Itauguá, esto según trascendió en VERSUS radio.

Su llegada al "Globo itaugüeño" podría tener directa relación con un pedido de parte del técnico Pedro Sarabia, ex compañero de Paulo Da Silva en Libertad allá por el año 2003 y también recordando que ambos coincidieron en algunos partidos y llamados a la selección Albirroja.

El propio presidente de Libertad, Rubén Di Tore, reconoció que "Cabo" Sarabia estuvo indagando por varios jugadores del Gumarelo.

Paulo Da Silva, defensor de 40 años, tiene una experiencia que pasa por Cerro Porteño y Libertad en Paraguay, mientras que en el exterior, Lanús de Argentina, AC Perugia, AC Venezia y Cosenza Calcio de Italia, Zaragoza de España, Sunderland de Inglaterra, además de Toluca, Tigres y Pachuca de México.

Comentarios