Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

River Plate consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo y ya se prepara para encarar el 2021, con Mario Jara a la cabeza del plantel. Además, comienzan a confirmarse nombres que reforzarán al equipo y el primero de ellos es del Pablo Zeballos.

La firma del contrato se dio el martes por la noche y el acuerdo es por dos años. Desde enero, se acopla al plantel del "Kelito". La información fue confirmada por el periodista de GEN y Universo 970 AM, Andrés Rolón.

PZ llegará al "Kelito" luego de una gran temporada en el 12 de Octubre, donde jugó 29 partidos en todo el año y anotó 13 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los artilleros de la temporada. Además, alcanzó y superó la cifra de los 100 goles en el fútbol paraguayo.

Otro de los delanteros que podría llegar a River Plate es Luis Neri Caballero, últimamente en el Sportivo Luqueño.

River Plate quedó en la octava posición de la tabla acumulativa del 2020 y tras darse la eliminación de Sol de América a manos de Olimpia, se ratificó su boleto a la Copa Sudamericana.

Comentarios


La novedad entre los aurinegros llamados por Costas para el clásico más añejo

Guaraní jugará ante Olimpia, este miércoles 30 de diciembre desde las 19:30, en el estadio Defensores del Chaco, el duelo correspondiente a la final de la liguilla que dará el título de campeón del torneo Clausura 2020.

El entrenador aurinegro Gustavo Costas llamó a todo el potencial que tiene el Indio.

La novedad en la lista del Cacique, la inclusión y disponibilidad del uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés.

El mediocampista espieza clave y siempre titular en el equipo de Costas.

Su inclusión en el equipo base aún está en suspenso, ya que además de la cuestión física, el DT aurinegro se aferra mucho a las cábalas de los equipos que ganan.

El once probable del Guaraní ante Olimpia:

Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Fernández Cedrés o Florentín y Jorge Morel; Nicolás Maná, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Fernando Fernández.

Comentarios


El clásico más añejo define al campeón del Clausura

El clásico añejo del fút­bol paraguayo entre Guaraní y Olimpia está más vigente que nunca, pues ambos equipos definen esta noche al campeón del torneo Clausura, con derecho a participar en la fase de grupos de la Copa Libertado­res 2021, torneo que otorgará al ganador un ingreso inicial de tres millones de dólares en materia de premios. Glo­ria deportiva y muy buen botín.

Olimpia, que venía siendo resistido desde la lle­gada del entre­nador argen­tino Néstor Gorosito, pudo vencer todas las adversidades para eliminar primero a Cerro Porteño en la tanda de penales (4-1) tras empate (1-1) en tiempo nor­mal. En la semifinal, castigó la inoperancia de un inocente Sol de América, al que venció (4-2) y ahora va por recupe­rar el título, que fue interrum­pido por la consagración de Cerro Porteño en el Apertura, luego del tetra­campeonato f ranjeado entre el 2018 y el 2019.

Guaraní recuperó su buen juego tras la eliminación de la Copa Libertadores y en cuartos de final barrió (3-1) a Libertad, en un partidazo. El Aurinegro sufrió los ataques y el buen juego de Guaireña en semifinales, pero pudo avan­zar tras vencer con lo justo (1-0) en medio de muchas polémicas.

Esta noche se escribe otra his­toria en el fútbol paraguayo, una definición en vísperas de Año Nuevo, como no ocurría hace bastante tiempo.

Ambos entrenadores de nacionalidad argentina, Gus­tavo Costas y Néstor Gorosito, de Guaraní y Olimpia, respec­tivamente, también jugarán un partido aparte y especial.

El mítico Defensores del Chaco, escenario de tantas definiciones, nuevamente es el lugar de una final en un año atípico, que estuvo cargado de emo­ciones, con un nuevo y recor­tado formato de competición. ­­

Comentarios

Ir arriba