Paraguayos en el exterior

Newcastle resiste al campeón con Almirón en cancha

30 Dic 19:11
Paraguayos en el exterior

Newcastle resiste al campeón con Almirón en cancha

30 Dic 19:11

Con el mediocampista paraguayo, Miguel Almirón, ingresando en el segundo tiempo, el Newcastle frenó al campeón, Liverpool, en un duro partido que terminó empatado sin goles.

Almirón ingresó a falta de 20 minutos y un poco más en lugar de Murphy. Su tarea fue netamente defensiva. ya que fungió de volante por derecha y tenía como tarea, impedir los avances del lateral del Liverpool, Robertson.

Newcastle aguantó las embestidas con una posición bastante defensiva como siempre y hasta tuvo chances con pelotas paradas y contragolpes con un único atacante, que fue Callum Wilson.

Con el empate, Liverpool se mantiene en lo más alto de la Premier League, a tres puntos del Manchester United, que tiene un juego menos. Por su parte, el equipo de Miguel Almirón se ubica en el puesto 14, con 19 puntos en 15 encuentros disputados.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Iván “Tito” Torres, ¡ocho veces campeón del fútbol paraguayo!

Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo. | 30 Dic 21:58
Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo.
Fútbol Paraguayo

Iván “Tito” Torres, ¡ocho veces campeón del fútbol paraguayo!

30 Dic 21:58

En la gran final del Torneo Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al “Aurinegro” y se consagró campeón del Torneo Clausura.

Al momento de hablar de las individualidades, hay que mencionar que Iván “Tito” Torres sumó su octavo título a nivel personal en el fútbol paraguayo.

El polifuncional jugador levantó su primera copa en el Torneo Apertura 2012 con Cerro Porteño, al año siguiente fue campeón invicto del Clausura 2013, también con el Ciclón. Dos años más tarde fue monarca con el Decano en el Clausura 2015, en la recordada finalísima ante el Azulgrana.

Seguidamente, fue tetracampeón con el Franjeado. Primero fue el Apertura 2018, luego el Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto), Clausura 2019 y por último, este Clausura 2020.

En total, son seis títulos con Olimpia y dos con Cerro Porteño. Fue invicto dos veces, uno con cada club mencionado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Javier Báez y su revancha: Del penal displicente al gol del desahogo

Foto: Jorge Romero. | 30 Dic 20:32
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Javier Báez y su revancha: Del penal displicente al gol del desahogo

30 Dic 20:32

Pese a desperdiciar un penal cuando promediaba la primera mitad, Guaraní consiguió sacar una ventaja considerable al final de esta en la final del torneo Clausura. Los goles del primer tiempo fueron marcados por Nicolás Maná y Javier Báez.

Y es el capitán del Aborigen justamente el protagonista de esta historia, porque vivió las dos caras de la moneda en 45 minutos. A los 24′, Baéz desperdició el penal sancionado por Juan Gabriel Benítez por una clara mano de Rodrigo Rojas en el área, tras un centro desde la derecha.

Fiel a su estilo, Javier Báez tomó una corta carrera (más de la habitual, incluso) y esperó hasta el último momento para elegir un costado para patear. Eligió el derecho de Alfredo Aguilar, que también se lanzó a ese sector, pero el tiro fue demasiado abierto y se perdió afuera.

Pero poco después, Guaraní conseguiría golpear primero, con un gol de Nicolás Maná y tres minutos más tarde, Javier Báez tendría su revancha.

Un tiro de esquina desde la derecha tuvo el desvío letal en el primer palo y en el segundo, apareció el capitán para empujar el balón y aumentar la ventaja aborigen. Báez se desahogó en el festejó y descargó toda la frustación del penal errado.

 

Comentarios