Fútbol Paraguayo

Javier Báez y su revancha: Del penal displicente al gol del desahogo

Foto: Jorge Romero. | 30 Dic 20:32
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Javier Báez y su revancha: Del penal displicente al gol del desahogo

30 Dic 20:32

Pese a desperdiciar un penal cuando promediaba la primera mitad, Guaraní consiguió sacar una ventaja considerable al final de esta en la final del torneo Clausura. Los goles del primer tiempo fueron marcados por Nicolás Maná y Javier Báez.

Y es el capitán del Aborigen justamente el protagonista de esta historia, porque vivió las dos caras de la moneda en 45 minutos. A los 24', Baéz desperdició el penal sancionado por Juan Gabriel Benítez por una clara mano de Rodrigo Rojas en el área, tras un centro desde la derecha.

Fiel a su estilo, Javier Báez tomó una corta carrera (más de la habitual, incluso) y esperó hasta el último momento para elegir un costado para patear. Eligió el derecho de Alfredo Aguilar, que también se lanzó a ese sector, pero el tiro fue demasiado abierto y se perdió afuera.

Pero poco después, Guaraní conseguiría golpear primero, con un gol de Nicolás Maná y tres minutos más tarde, Javier Báez tendría su revancha.

Un tiro de esquina desde la derecha tuvo el desvío letal en el primer palo y en el segundo, apareció el capitán para empujar el balón y aumentar la ventaja aborigen. Báez se desahogó en el festejó y descargó toda la frustación del penal errado.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Polenta "recordó" a sus críticos y dijo que Olimpia "lo ganó con la camiseta"

Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto. | 30 Dic 23:11
Fotos: Jorge Romero/Carlos Juri/Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Polenta "recordó" a sus críticos y dijo que Olimpia "lo ganó con la camiseta"

30 Dic 23:11

Uno de los pilares de Olimpia en la parte final del año, sin dudas fue el uruguayo Diego Polenta. Pese a ser criticado y resistido al principio, fue ganándose su lugar y una vez que ingresó al equipo, ya no salió.

Así como ya había ocurrido en la tanda de penales de los cuartos de final ante Cerro Porteño, Polenta se hizo cargo de uno de los penales y en esta ocasión convirtió sin muchos problemas, en comparación a la vez anterior, donde Rodrigo Muñoz casi se lo contuvo.

Tras el final del partido, Polenta aseguró a Tigo Sports que Olimpia lo dio vuelta "con la historia y la camiseta". Ante la consulta del porqué son campeones, el uruguayo respondió: "Porque somos Olimpia. Cada uno de mis compañeros sabe dónde está jugando. Muchas veces hay que jugar con la historia del club, la historia de un grande de América".

"En este tipo de partidos, hay que tirarle la camiseta al rival. En el primer tiempo nos superaron y después nos dimos cuenta dónde estamos jugando, metimos y pusimos lo que teníamos que poner", agregó.

Por otra parte, no dejó pasar la oportunidad de "recordar" a los críticos que tuvo en el inicio de la temporada. "Me acuerdo de todos, de los que me apoyaron y de los que no. Hubo colegas tuyos (periodistas) que tampoco me apoyaron, pero está bien. Son cosas del fútbol, pero una cosa es la crítica y otra cosa es burlarse de uno", sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Roque destaca ser campeón sin jugar el "mejor fútbol"

Roque Santa Cruz, campeón con Olimpia del Clausura 2020. Foto: Carlos Juri. | 30 Dic 23:02
Roque Santa Cruz, campeón con Olimpia del Clausura 2020. Foto: Carlos Juri.
Fútbol Paraguayo

Roque destaca ser campeón sin jugar el "mejor fútbol"

30 Dic 23:02

Roque Santa Cruz, capitán de Olimpia, nuevamente se consagró campeón con el Decano. El experimentado goleador expresó sus sensaciones tras el pitazo final.

"Hemos perdido un cuerpo técnico que se ha hecho querer por nosotros, hemos perdidos compañeros, jugadores que han estado con largas lesiones, todo lo que ha pasado con nuestra directiva, también la ansiedad de nuestra afición ha hecho que vivamos momentos difícil. Hemos dejado el alma tal vez no jugando el mejor fútbol, sobre todo remontado un partido que se nos puso en contra", dijo.

Seguidamente, se refirió a la remontada y el videoarbitraje: "Sabíamos que íbamos a tener algunas situaciones y que teníamos que aprovecharla, hoy hemos sacado provecho de la herramienta del VAR, son cosas que hoy se dan en el fútbol donde no tenemos que ver, pero terminaron siendo favorables para nosotros", agregó el delantero.

"Son momentos difíciles de asimilar, hemos vivido lo mismo en la Copa Paraguay cuando perdimos nosotros, todavía con la adrenalina es difícil encontrar las palabras correctas, es una forma de valorar el gran trabajo que han realizado a lo largo del año", expresó sobre Guaraní.

Comentarios