Fútbol Paraguayo

Histórico: Roque fue homenajeado por su partido 200 con Olimpia

Foto: Jorge Romero. | 30 Dic 19:14
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Histórico: Roque fue homenajeado por su partido 200 con Olimpia

30 Dic 19:14

Roque Santa Cruz juega este miércoles ante Guaraní, en la final del torneo Clausura, su partido número 200 con la camiseta franjeada.

En la previa del partido, recibió el homenaje de sus compañeros y el presidente del club con la habitual camiseta encuadrada que en esta ocasión tuvo el número 200 en la espalda.

En lo que va de la temporada, Santa Cruz ha jugado 32 partidos y 33 con el de este miércoles. Más de la mitad de los partidos que establecen esta marca, los jugó desde su vuelta al club en el 2016.

Roque debutó en la primera del Olimpia en 1997, de la mano de Luis Cubilla. Antes de ser transferido al Bayern Múnich de Alemania, ganó tres títulos y desde su retorno, ha ganado cuatro.

Lleva anotados 85 goles y seguirá extendiendo su marca en la temporada 2021, ya que semanas atrás confirmó que seguirá jugando por un año más.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

"Alcánzame si puedes", el desafío del Olimpia multicampeón

30 Dic 22:12
Fútbol Paraguayo

"Alcánzame si puedes", el desafío del Olimpia multicampeón

30 Dic 22:12

Apenas se concretó la conquista del título número 45, el club Olimpia sacó una imagen y un nuevo desafío con el mensaje: "Alcánzame si puedes", haciendo referencia a la gran diferencia que lleva el Franjeado con su inmediato perseguidor en el historial de títulos.

"Al infinito. Esta nave con 4 millones de sueños continúa su viaje inalcanzable para los mortales. Ya no miramos quién queda atrás. Así somos. Así es Olimpia. Lo hicimos 45 veces, ahora pilotamos rumbo a la 46", dicta el mensaje del equipo más ganador del fútbol paraguayo.

"Atrápame si puedes", además hace referencia a la famosa película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, que fue lanzada en el 2002.

Además, Olimpia hizo un flyer teniendo a todos los jugadores como pilotos del expreso aéreo capitaneado por Roque Luis Santa Cruz.

Olimpia venció 5-4 en penales a Guaraní y conquistó su estrella número 45 en la historia del fútbol paraguayo. En partido normal, fue empate de 2-2

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Iván "Tito" Torres, ¡ocho veces campeón del fútbol paraguayo!

Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo. | 30 Dic 21:58
Iván Torres, ocho veces campeón del fútbol paraguayo.
Fútbol Paraguayo

Iván "Tito" Torres, ¡ocho veces campeón del fútbol paraguayo!

30 Dic 21:58

En la gran final del Torneo Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al "Aurinegro" y se consagró campeón del Torneo Clausura.

Al momento de hablar de las individualidades, hay que mencionar que Iván "Tito" Torres sumó su octavo título a nivel personal en el fútbol paraguayo.

El polifuncional jugador levantó su primera copa en el Torneo Apertura 2012 con Cerro Porteño, al año siguiente fue campeón invicto del Clausura 2013, también con el Ciclón. Dos años más tarde fue monarca con el Decano en el Clausura 2015, en la recordada finalísima ante el Azulgrana.

Seguidamente, fue tetracampeón con el Franjeado. Primero fue el Apertura 2018, luego el Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto), Clausura 2019 y por último, este Clausura 2020.

En total, son seis títulos con Olimpia y dos con Cerro Porteño. Fue invicto dos veces, uno con cada club mencionado.

Comentarios