Con los paraguayos Riveros y Colmán, Barcelona es campeón en Ecuador

Quito, Ecuador | AFP

Barcelona de Guayaquil, de los paraguayos William Riveros y Cristian Colmán, el club más popular de Ecuador, venció por penales 3-1 (1-1, global) a Liga de Quito y se proclamó este martes como campeón del fútbol ecuatoriano tras la final de vuelta del torneo 2020.

Con aciertos del uruguayo Jonathan Alvez y los argentinos Matías Oyola junto a Damián Díaz llegaron los goles del nuevo monarca que celebró en solitario en el vacío estadio Rodrigo Paz, propiedad de su rival, sin público por la pandemia de coronavirus.

La gran figura de la lluviosa noche quiteña resultó el golero albiceleste Javier Burray que atajó un tiro de los ligados y obligó a otros dos fallos de los capitalinos.

Por la U solo convirtió Jordy Alcívar y erraron Franklin Guerra, el argentino Ezequiel Piovi y el colombiano Cristian Martínez, a la postre máximo artillero del campeonato con 24 dianas.

Ecuador ha disputado 63 torneos profesionales entre 1957 y 2020, siendo Barcelona el que más títulos ha conquistado (16), seguido de Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (11), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo, Delfín y el desaparecido Everest (1 cada uno).

https://www.youtube.com/watch?v=gulG49aeZoE

Comentarios


Con gol de Ángel Romero, San Lorenzo aplastó a Atlético Tucumán

Buenos Aires, Argentina | AFP

San Lorenzo, de los paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero, derrotó por 3-1 a Atlético Tucumán, en el encuentro jugado en la noche del martes, con el que se completó la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

En cancha del ‘Decano’, el ‘Ciclón’ festejó con los tantos de Ángel Romero (6, de penal), Nicolás Fernández (75) y Juan Ramírez (88), mientras que Leonardo Heredia (50) achicó distancias para el conjunto albiceleste.

San Lorenzo volvió al triunfo, aunque el regreso a la victoria parece haber llegado a destiempo, ya que está cuarto en el Grupo B de la Fase Campeón y lejos del puntero Banfield, por lo que tiene chances mínimas de llegar a la gran final de la copa.

Como contrapartida, Atlético Tucumán, que había ganado los seis partidos de la primera parte del certamen, desbarrancó con una serie negativa de tres encuentros sin éxitos, que lo relegaron al fondo de la tabla, sin chances ya de luchar por el título.

Más temprano, Rosario Central se subió a la punta del Grupo A de la Fase Complementación con un triunfo ajustado sobre Aldosivi, al que le ganó como visitante por 1-0 con gol de Alan Marinelli (16), su joven goleador.

En Santa Fe, Unión volvió al triunfo después de seis partidos de sequía y postergó las chances de Lanús, al que doblegó por 2-0, con tantos de Fernando Márquez (28) y Gastón González (50).

El sábado próximo, en la continuidad de la Copa Maradona, Boca y River se enfrentarán en un atractivo duelo en La Bombonera, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase Campeón, en la que ambos son punteros.

El duelo de los rivales más encarnizados del fútbol argentino se producirá también días antes de las semifinales de la Copa Libertadores en las que ambos serán protagonistas, ya que River será local en la ida frente al brasileño Palmeiras el 5 de enero, y Boca hará lo propio con Santos, también de Brasil, el 6 del mes próximo.

Comentarios


Antony Silva ya entrena con el Puebla de México

Después de haber jugado la parte final del año con Nacional, donde alcanzó los cuartos de final del torneo Clausura, Antony Silva se convirtió en el nuevo arquero del Puebla de México.

El torneo local terminó "temprano" para Silva, tras la derrota de la "Academia" ante Sol de América en cuartos de final, por lo que el golero ya tuvo tiempo de trasladarse hasta México, acoplarse a su nuevo y tener su primer entrenamiento.

A través de sus redes sociales, el club "enfranjado", expuso las primera fotos de Antony con los colores del Puebla, club donde también estuvo el paraguayo Osvaldo Martínez hasta el final de la temporada.

Por primera vez en su carrera, Antony Silva, de 36 años, jugará en México. Anteriormente, pasó por equipos de Argentina, Brasil y Colombia. En el fútbol paraguayo, ha recorrido un total de nueve equipos, habiendo alcanzado un título con Cerro Porteño en el 2017.

Comentarios

Ir arriba