Paraguayos en el exterior

Con gol de Ángel Romero, San Lorenzo aplastó a Atlético Tucumán

Ángel y Óscar Romero. Foto: Gentileza. | 30 Dic 08:51
Ángel y Óscar Romero. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Con gol de Ángel Romero, San Lorenzo aplastó a Atlético Tucumán

30 Dic 08:51

Buenos Aires, Argentina | AFP

San Lorenzo, de los paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero, derrotó por 3-1 a Atlético Tucumán, en el encuentro jugado en la noche del martes, con el que se completó la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

En cancha del ‘Decano’, el ‘Ciclón’ festejó con los tantos de Ángel Romero (6, de penal), Nicolás Fernández (75) y Juan Ramírez (88), mientras que Leonardo Heredia (50) achicó distancias para el conjunto albiceleste.

San Lorenzo volvió al triunfo, aunque el regreso a la victoria parece haber llegado a destiempo, ya que está cuarto en el Grupo B de la Fase Campeón y lejos del puntero Banfield, por lo que tiene chances mínimas de llegar a la gran final de la copa.

Como contrapartida, Atlético Tucumán, que había ganado los seis partidos de la primera parte del certamen, desbarrancó con una serie negativa de tres encuentros sin éxitos, que lo relegaron al fondo de la tabla, sin chances ya de luchar por el título.

Más temprano, Rosario Central se subió a la punta del Grupo A de la Fase Complementación con un triunfo ajustado sobre Aldosivi, al que le ganó como visitante por 1-0 con gol de Alan Marinelli (16), su joven goleador.

En Santa Fe, Unión volvió al triunfo después de seis partidos de sequía y postergó las chances de Lanús, al que doblegó por 2-0, con tantos de Fernando Márquez (28) y Gastón González (50).

El sábado próximo, en la continuidad de la Copa Maradona, Boca y River se enfrentarán en un atractivo duelo en La Bombonera, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase Campeón, en la que ambos son punteros.

El duelo de los rivales más encarnizados del fútbol argentino se producirá también días antes de las semifinales de la Copa Libertadores en las que ambos serán protagonistas, ya que River será local en la ida frente al brasileño Palmeiras el 5 de enero, y Boca hará lo propio con Santos, también de Brasil, el 6 del mes próximo.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

Foto: Gentileza Copa de Primera. | 30 Dic 11:40
Foto: Gentileza Copa de Primera.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

30 Dic 11:40

River Plate consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo y ya se prepara para encarar el 2021, con Mario Jara a la cabeza del plantel. Además, comienzan a confirmarse nombres que reforzarán al equipo y el primero de ellos es del Pablo Zeballos.

La firma del contrato se dio el martes por la noche y el acuerdo es por dos años. Desde enero, se acopla al plantel del “Kelito”. La información fue confirmada por el periodista de GEN y Universo 970 AM, Andrés Rolón.

PZ llegará al “Kelito” luego de una gran temporada en el 12 de Octubre, donde jugó 29 partidos en todo el año y anotó 13 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los artilleros de la temporada. Además, alcanzó y superó la cifra de los 100 goles en el fútbol paraguayo.

Otro de los delanteros que podría llegar a River Plate es Luis Neri Caballero, últimamente en el Sportivo Luqueño.

River Plate quedó en la octava posición de la tabla acumulativa del 2020 y tras darse la eliminación de Sol de América a manos de Olimpia, se ratificó su boleto a la Copa Sudamericana.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Bolívar-Wilstermann termina con empujones y expulsados, Fidencio Oviedo es protagonista

Foto: Gentileza. | 30 Dic 10:03
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Bolívar-Wilstermann termina con empujones y expulsados, Fidencio Oviedo es protagonista

30 Dic 10:03

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, que hasta ahora era líder de la tabla, tropezó en su visita a Wilstermann, de los guaraníes Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, al caer 2-0, en un partido de alto voltaje. La ‘Academia’ confiaba en una victoria para mantenerse como líder, pero descendió al tercer peldaño.

El partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba estuvo marcado por fuertes encontronazos entre los jugadores, entre los protagonistas principales estuvo Fidencio Oviedo. Todo terminó con la expulsiones del brasileño Serginho de Wilstermann y el argentino Marcos Riquelme de Bolívar.

Always Ready venció 2-1 este martes a Royal Pari, suma 48 puntos y se pone de líder, en la penúltima fecha del torneo Apertura 2020 del fútbol de Bolivia.

Por su parte, The Strongest venció 2-0 a Aurora en su patio del estadio Hernando Siles para sumar 47 unidades y quedar en segunda posición.

El próximo jueves, en la última fecha, Bolívar será local ante Oriente, mientras que Always Ready visitará a Nacional en Potosí y The Strongest a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este). Estos partidos y otros cuatro se realizarán en horario unificado.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

 

Comentarios