Brunotte: "Este es el primer objetivo, tenemos mucho por hacer"

En la gran final del Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al “Aurinegro” y se consagró campeón del torneo.

El presidente Miguel Brunotte, consiguió su primera copa como máximo directivo del Decano. Tras la consagración, expresó sus sensaciones.

"Fueron dos meses muy fuerte, el trabajo que se tuvo que hacer a mitad del torneo. Se tomaron algunas decisiones complicadas, este es el primer objetivo y tenemos mucho por hacer. Agradezco a los que confiaron y nunca dejaron de confiar en esta idea", afirmó emocionado.

Miguel contó la razón de haber traído a Néstor Gorosito como DT del Franjeado. "Gran parte tenía que ver con este mata mata, gran parte tenía que ver como pelear este tipo de campeonato", reveló el titular.

Por último, dejó un mensaje al hincha. "Que disfruten, vamos a seguir trabajando", sentenció.

Comentarios


Olimpia asegura tres millones de dólares y fase de grupos de la Libertadores

En la gran final del Torneo Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al “Aurinegro” y se consagró campeón del Torneo Clausura.

El Franjeado consiguió además de su estrella 45 a nivel local, asegurarse nada más y nada menos que tres millones de dólares (por el hecho de participar en Copa Libertadores) y la fase de grupos del certamen continental.

La Conmebol paga por cada partido de local un millón de dólares, entonces la Franja se embolsará dicha suma. Ahora, el Decano solamente aguarda el sorteo para conocer a sus rivales.

Mientras tanto, nuevamente el "Legendario" deberá remarla desde la fase uno de la Libertadores. El monto de dinero viene bien para el momento delicado del ahora campeón del fútbol paraguayo.

Comentarios


Aguilar: "En una final hay que dejar el alma y lo hicimos"

Alfredo Aguilar volvió a ser clave para Olimpia en el partido definitorio del torneo Clausura. En la tanda de penales atajó uno de los penales de Guaraní y pese alguna duda, sobre el primer gol del Aborigen, apareció en momentos importantes del segundo tiempo.

Tras el final del partido y con la euforia del festejo, Aguilar habló con la cadena Tigo Sports sobre lo que fue el partido, el nuevo título y el año en general. "Fue un duro partido. Se nos expulsó a Sergio (Otálvaro) en los minutos finales y se hizo un gran sacrificio", expresó.

"Los muchachos dejaron todo en la cancha. En una final hay que dejar el alma y lo hicimos. Quiero agradecer a toda mi familia y a mis compañeros porque ellos son los artífices de esto, sin ellos no hubiese sido posible", agregó.

Sobre el inusual año 2020, manifestó: "Ahora nos queda festejar. Fue todo un quilombo el año, todo lo que vivimos y todo lo que pasamos. Pero es la ley de la vida y ahora más que nunca hay que cuidarnos".

Comentarios

Ir arriba