Paraguayos en el exterior

Bolívar-Wilstermann termina con empujones y expulsados, Fidencio Oviedo es protagonista

Foto: Gentileza. | 30 Dic 10:03
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Bolívar-Wilstermann termina con empujones y expulsados, Fidencio Oviedo es protagonista

30 Dic 10:03

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, que hasta ahora era líder de la tabla, tropezó en su visita a Wilstermann, de los guaraníes Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, al caer 2-0, en un partido de alto voltaje. La ‘Academia’ confiaba en una victoria para mantenerse como líder, pero descendió al tercer peldaño.

El partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba estuvo marcado por fuertes encontronazos entre los jugadores, entre los protagonistas principales estuvo Fidencio Oviedo. Todo terminó con la expulsiones del brasileño Serginho de Wilstermann y el argentino Marcos Riquelme de Bolívar.

Always Ready venció 2-1 este martes a Royal Pari, suma 48 puntos y se pone de líder, en la penúltima fecha del torneo Apertura 2020 del fútbol de Bolivia.

Por su parte, The Strongest venció 2-0 a Aurora en su patio del estadio Hernando Siles para sumar 47 unidades y quedar en segunda posición.

El próximo jueves, en la última fecha, Bolívar será local ante Oriente, mientras que Always Ready visitará a Nacional en Potosí y The Strongest a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este). Estos partidos y otros cuatro se realizarán en horario unificado.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Libertad hace oficial la llegada del técnico pentacampeón Daniel Garnero

Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto. | 30 Dic 11:52
Daniel Garnero, exDT de Olimpia. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Libertad hace oficial la llegada del técnico pentacampeón Daniel Garnero

30 Dic 11:52

Libertad hizo oficial, este miércoles 30 de diciembre, la contratación del entrenador argentino y múltiple campéon, Daniel Garnero.

“ES OFICIAL! Daniel Garnero es nuevo entrenador de Libertad! Bienvenido Profe a la Gran Familia Gumarela!!”, escribió la cuenta oficial del club Libertad.

El nuevo Cuerpo Técnico que asume en Libertad queda conformado así:

DT: Daniel Garnero
AT: Andres San Martín
AT: Sebastián Rambert
PF: Darío Acevedo
PA: Facundo Espina

Garnero asumirá el próximo día lunes 4 de enero y recién ese día dará su primera conferencia de prensa como entrenador del Gumarelo.

Un curriculum “peso-pesado”

Daniel Garnero tuvo cinco años de trabajo en Paraguay, estuvo en Sol de America, Guaraní y Olimpia, alcanzó la conquista de cinco títulos, uno con el Cacique en el Clausura del año 2016 y cuatro con el Decano, Apertura y Clausura 2018 más Apertura y Clausura 2019

En su último club local que fue Olimpia, Garnero dirigió en total (entre torneos locales e internacionales), 139 partidos, con un detalle que muestra 88 victorias, 35 empates y solamente 16 derrotas. Su efectividad global fue enorme, alcanzando el 71,7 %.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

Foto: Gentileza Copa de Primera. | 30 Dic 11:40
Foto: Gentileza Copa de Primera.
Fútbol Paraguayo

Oficial: Pablo Zeballos jugará en River Plate

30 Dic 11:40

River Plate consiguió su clasificación a la Copa Sudamericana por segundo año consecutivo y ya se prepara para encarar el 2021, con Mario Jara a la cabeza del plantel. Además, comienzan a confirmarse nombres que reforzarán al equipo y el primero de ellos es del Pablo Zeballos.

La firma del contrato se dio el martes por la noche y el acuerdo es por dos años. Desde enero, se acopla al plantel del “Kelito”. La información fue confirmada por el periodista de GEN y Universo 970 AM, Andrés Rolón.

PZ llegará al “Kelito” luego de una gran temporada en el 12 de Octubre, donde jugó 29 partidos en todo el año y anotó 13 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo y uno de los artilleros de la temporada. Además, alcanzó y superó la cifra de los 100 goles en el fútbol paraguayo.

Otro de los delanteros que podría llegar a River Plate es Luis Neri Caballero, últimamente en el Sportivo Luqueño.

River Plate quedó en la octava posición de la tabla acumulativa del 2020 y tras darse la eliminación de Sol de América a manos de Olimpia, se ratificó su boleto a la Copa Sudamericana.

Comentarios