Bolívar-Wilstermann termina con empujones y expulsados, Fidencio Oviedo es protagonista

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, que hasta ahora era líder de la tabla, tropezó en su visita a Wilstermann, de los guaraníes Arnaldo Giménez e Ismael Benegas, al caer 2-0, en un partido de alto voltaje. La 'Academia' confiaba en una victoria para mantenerse como líder, pero descendió al tercer peldaño.

El partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba estuvo marcado por fuertes encontronazos entre los jugadores, entre los protagonistas principales estuvo Fidencio Oviedo. Todo terminó con la expulsiones del brasileño Serginho de Wilstermann y el argentino Marcos Riquelme de Bolívar.

Always Ready venció 2-1 este martes a Royal Pari, suma 48 puntos y se pone de líder, en la penúltima fecha del torneo Apertura 2020 del fútbol de Bolivia.

Por su parte, The Strongest venció 2-0 a Aurora en su patio del estadio Hernando Siles para sumar 47 unidades y quedar en segunda posición.

El próximo jueves, en la última fecha, Bolívar será local ante Oriente, mientras que Always Ready visitará a Nacional en Potosí y The Strongest a Blooming en la ciudad de Santa Cruz (este). Estos partidos y otros cuatro se realizarán en horario unificado.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

 

https://www.youtube.com/watch?v=QL5GvqFALZ0

Comentarios


Con los paraguayos Riveros y Colmán, Barcelona es campeón en Ecuador

Quito, Ecuador | AFP

Barcelona de Guayaquil, de los paraguayos William Riveros y Cristian Colmán, el club más popular de Ecuador, venció por penales 3-1 (1-1, global) a Liga de Quito y se proclamó este martes como campeón del fútbol ecuatoriano tras la final de vuelta del torneo 2020.

Con aciertos del uruguayo Jonathan Alvez y los argentinos Matías Oyola junto a Damián Díaz llegaron los goles del nuevo monarca que celebró en solitario en el vacío estadio Rodrigo Paz, propiedad de su rival, sin público por la pandemia de coronavirus.

La gran figura de la lluviosa noche quiteña resultó el golero albiceleste Javier Burray que atajó un tiro de los ligados y obligó a otros dos fallos de los capitalinos.

Por la U solo convirtió Jordy Alcívar y erraron Franklin Guerra, el argentino Ezequiel Piovi y el colombiano Cristian Martínez, a la postre máximo artillero del campeonato con 24 dianas.

Ecuador ha disputado 63 torneos profesionales entre 1957 y 2020, siendo Barcelona el que más títulos ha conquistado (16), seguido de Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (11), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo, Delfín y el desaparecido Everest (1 cada uno).

https://www.youtube.com/watch?v=gulG49aeZoE

Comentarios


Con gol de Ángel Romero, San Lorenzo aplastó a Atlético Tucumán

Buenos Aires, Argentina | AFP

San Lorenzo, de los paraguayos Óscar Romero y Ángel Romero, derrotó por 3-1 a Atlético Tucumán, en el encuentro jugado en la noche del martes, con el que se completó la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona del fútbol argentino.

En cancha del ‘Decano’, el ‘Ciclón’ festejó con los tantos de Ángel Romero (6, de penal), Nicolás Fernández (75) y Juan Ramírez (88), mientras que Leonardo Heredia (50) achicó distancias para el conjunto albiceleste.

San Lorenzo volvió al triunfo, aunque el regreso a la victoria parece haber llegado a destiempo, ya que está cuarto en el Grupo B de la Fase Campeón y lejos del puntero Banfield, por lo que tiene chances mínimas de llegar a la gran final de la copa.

Como contrapartida, Atlético Tucumán, que había ganado los seis partidos de la primera parte del certamen, desbarrancó con una serie negativa de tres encuentros sin éxitos, que lo relegaron al fondo de la tabla, sin chances ya de luchar por el título.

Más temprano, Rosario Central se subió a la punta del Grupo A de la Fase Complementación con un triunfo ajustado sobre Aldosivi, al que le ganó como visitante por 1-0 con gol de Alan Marinelli (16), su joven goleador.

En Santa Fe, Unión volvió al triunfo después de seis partidos de sequía y postergó las chances de Lanús, al que doblegó por 2-0, con tantos de Fernando Márquez (28) y Gastón González (50).

El sábado próximo, en la continuidad de la Copa Maradona, Boca y River se enfrentarán en un atractivo duelo en La Bombonera, por la penúltima fecha del Grupo A de la Fase Campeón, en la que ambos son punteros.

El duelo de los rivales más encarnizados del fútbol argentino se producirá también días antes de las semifinales de la Copa Libertadores en las que ambos serán protagonistas, ya que River será local en la ida frente al brasileño Palmeiras el 5 de enero, y Boca hará lo propio con Santos, también de Brasil, el 6 del mes próximo.

Comentarios

Ir arriba