"Alcánzame si puedes", el desafío del Olimpia multicampeón

Apenas se concretó la conquista del título número 45, el club Olimpia sacó una imagen y un nuevo desafío con el mensaje: "Alcánzame si puedes", haciendo referencia a la gran diferencia que lleva el Franjeado con su inmediato perseguidor en el historial de títulos.

"Al infinito. Esta nave con 4 millones de sueños continúa su viaje inalcanzable para los mortales. Ya no miramos quién queda atrás. Así somos. Así es Olimpia. Lo hicimos 45 veces, ahora pilotamos rumbo a la 46", dicta el mensaje del equipo más ganador del fútbol paraguayo.

"Atrápame si puedes", además hace referencia a la famosa película protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks, que fue lanzada en el 2002.

Además, Olimpia hizo un flyer teniendo a todos los jugadores como pilotos del expreso aéreo capitaneado por Roque Luis Santa Cruz.

Olimpia venció 5-4 en penales a Guaraní y conquistó su estrella número 45 en la historia del fútbol paraguayo. En partido normal, fue empate de 2-2

Comentarios


Iván "Tito" Torres, ¡ocho veces campeón del fútbol paraguayo!

En la gran final del Torneo Clausura, Guaraní y Olimpia igualaron a dos goles en tiempo normal. En la tanda de penales, el Decano se impuso por 5-4 al "Aurinegro" y se consagró campeón del Torneo Clausura.

Al momento de hablar de las individualidades, hay que mencionar que Iván "Tito" Torres sumó su octavo título a nivel personal en el fútbol paraguayo.

El polifuncional jugador levantó su primera copa en el Torneo Apertura 2012 con Cerro Porteño, al año siguiente fue campeón invicto del Clausura 2013, también con el Ciclón. Dos años más tarde fue monarca con el Decano en el Clausura 2015, en la recordada finalísima ante el Azulgrana.

Seguidamente, fue tetracampeón con el Franjeado. Primero fue el Apertura 2018, luego el Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto), Clausura 2019 y por último, este Clausura 2020.

En total, son seis títulos con Olimpia y dos con Cerro Porteño. Fue invicto dos veces, uno con cada club mencionado.

Comentarios


Javier Báez y su revancha: Del penal displicente al gol del desahogo

Pese a desperdiciar un penal cuando promediaba la primera mitad, Guaraní consiguió sacar una ventaja considerable al final de esta en la final del torneo Clausura. Los goles del primer tiempo fueron marcados por Nicolás Maná y Javier Báez.

Y es el capitán del Aborigen justamente el protagonista de esta historia, porque vivió las dos caras de la moneda en 45 minutos. A los 24', Baéz desperdició el penal sancionado por Juan Gabriel Benítez por una clara mano de Rodrigo Rojas en el área, tras un centro desde la derecha.

Fiel a su estilo, Javier Báez tomó una corta carrera (más de la habitual, incluso) y esperó hasta el último momento para elegir un costado para patear. Eligió el derecho de Alfredo Aguilar, que también se lanzó a ese sector, pero el tiro fue demasiado abierto y se perdió afuera.

Pero poco después, Guaraní conseguiría golpear primero, con un gol de Nicolás Maná y tres minutos más tarde, Javier Báez tendría su revancha.

Un tiro de esquina desde la derecha tuvo el desvío letal en el primer palo y en el segundo, apareció el capitán para empujar el balón y aumentar la ventaja aborigen. Báez se desahogó en el festejó y descargó toda la frustación del penal errado.

https://twitter.com/TigoSportsPY/status/1344421879302467590

 

Comentarios

Ir arriba