Zapag habla del refuerzo que busca Cerro y explica la continuidad de Dos Santos

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, analizó el panorama en el Ciclón con miras al próximo año 2021. En Barrio Obrero seguirá la apuesta por jugadores de la casa, está en carpeta la posibilidad de contratar un 9 y es un hecho la continuidad del histórico Julio Dos Santos.

"Ya pensando en el 2021, la política es mantener al plantel, vamos a tratar de mantener 100% el plantel, ya hemos pagado premios por el campeonato Apertura", expresó -en contacto con la radioemisora 106.9 FM- Juan José Zapag.

Destacó que en este tiempo Cerro consiguió un gran aliado, que es el silencio. "Hemos aprendido a callarnos y a escuchar", agregó.

Adelantó que la pretemporada de Cerro será en la ciudad de Tobatí e iniciarán las actividades el próximo 14 de enero.

Con relación a los refuerzos que podrían llegar al Ciclón, explicó que no puede adelantar mucho al respecto, pero indicó que el plan es incorporar a más canteranos y podría estar latente la llegada de un delantero de área para Cerro.

"La intención es incorporar más jugadores de la casa, jóvenes, veremos con el departamento (de Fútbol) si es necesario contratar un número 9", dijo.

Finalmente, explicó la continuidad de uno de los más experimentados e históricos del club, el 10 Julio Dos Santos.

"Julio Dos Santos continúa, él quiere seguir jugando, pero va a depender de si el técnico (Francisco Arce) lo va a tener en cuenta", sentenció.

Comentarios


En las buenas y en las malas: Haedo agradeció a un amigo-hermano que hizo en Cerro

Nelson Haedo Valdez no continuará en Cerro Porteño el próximo año 2021.

El “León” recibió el llamado del técnico Francisco "Chiqui"  Arce y la comunicación de prioridad a los más jóvenes, una inesperada y casi amarga salida del Ciclón, ya que Haedo Valdez confesó que quería jugar una temporada más en Barrio Obrero.

Luego de la noticia de su adiós a Cerro, el goleador recibió la visita y el apoyo de un mimado azulgrana, el ofensivo Óscar Ruiz.

"A los amigos se les conoce en las malas. Gracias por la visita, hermano Oscar Ruiz", escribió Nelson Haedo Valdez.

Nelson Haedo Valdez, de 37 años, tiene una extensa trayectoria y recorrido por clubes importantes de todo el mundo; Werder Bremen, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt (Alemania), Hércules y Valencia CF (España), Rubin Kazán (Rusia), Olympiacos (Grecia), Seattle Sounders FC (Estados Unidos).

Desde principios de 2017 y en la actualidad juega en Cerro Porteño.

Haedo disputó en todo ese tiempo, 105 partidos y convirtió 29 goles. Fue bicampeón con el Ciclón, conquistando los títulos del Apertura 2017 y Apertura 2020.

En los últimos tiempos había perdido la titularidad en el Ciclón, primero en manos del argentino Diego Churín y en este segundo semestre con el experimentado José Ortigoza y el chico Robert Morales.

Comentarios


¿Cuántas finales entre Olimpia y Guaraní hubo en el fútbol paraguayo?

Olimpia y Guaraní volverán a jugar una final en el fútbol paraguayo. El antecedente más cercano es el enfrentamiento entre ambos en la definición de la Copa Paraguay, en diciembre del 2018.

Pero la última final por un torneo de liga local, se dio en el Clausura del 2000, donde terminó triunfando el Franjeado y alcanzando el tetracampeonato de la mano de Alicio Solalinde.

Paradójicamente a haber sido los dos primeros clubes de la historia del fútbol paraguayo, Olimpia y Guaraní se han enfrentando en finales que definían títulos solo en cinco ocasiones, la de este miércoles en Sajonia, será la sexta vez. A las dos mencionadas más arriba, se suman las finales de 1947, 1965 y 1984.

TEMPORADA 1947

El “clásico más añejo” del fútbol paraguayo tuvo en la temporada de 1947 la primera definición de campeonato. Fue un mano a mano desde que empezó el torneo que tuvo en la 17ª y penúltima fecha el partido definitorio entre Olimpia y Guaraní.

El Decano sumaba 24 puntos contra 22 del Legendario. Triunfaron los franjeados, 3-0, con anotaciones de Francisco Calonga, Montebruno y Álvarez y dieron la vuelta olímpica una fecha antes de concluir el campeonato.

TEMPORADA 1965

Se tuvieron que jugar tres partidos, en el mes de enero de 1966, para definir el cetro del 65. En el primer encuentro venció el Indio, 2-1 y en la revancha el cuadro de Para Uno ganó 4-1. Se disputó un tercer encuentro el domingo 23 de enero del 66, que fue ganado nuevamente por el Decano, 2-1, con un par de anotaciones de Vicente “Pajarillo” Rodríguez, descontando, “Caí” Graciano González.

TEMPORADA 1984

En la última fecha de la Liguilla final se enfrentaban los “añejos rivales”. Guaraní tenía 8 puntos, seguido por Olimpia, con 7. El cotejo se disputó el domingo 25 de noviembre del 84, en el estadio Defensores del Chaco, cuando se produjo una de las remontadas más espectaculares que recuerde el fútbol local.

El primer tiempo concluyó 2 a 0 para los franjeados, con goles de Osvaldo Pangrazio y Eduardo Ortiz y todo hacía suponer que el equipo de Para Uno alcanzaría su séptima estrella consecutiva, que lo venía logrando desde 1978.  Sin embargo, en la complementaria, el Legendario anotó cuatro goles por intermedio de Javier Villalba (2), Oscar Giménez y Eulalio Mora, para adjudicarse el título de campeón de 1984 en forma brillante.

TEMPORADA 2000

La cuarta definición entre el equipo franjeado y el Cacique se registró en el Clausura del año 2000. En los dos partidos finales venció Olimpia. En la ida 1-0, con anotación del uruguayo Gustavo Badell y en la revancha, por 3-1, con un par de goles del colombiano Orlando Maturana y del uruguayo Raúl Otero. Descontó Julio González Ferreira.

COPA PARAGUAY 2018

La última final entre Olimpia y Guaraní se registró en la Copa Paraguay del 2018. El cotejo fue disputado en el estadio “Río Parapití” del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, el miércoles 5 de diciembre y concluyó igualado, 2-2. Fernando Cardozo y Roque Santa Cruz habían anotado para el franjeado y Pablo Velázquez y Gabriel Esparza para el Indio.

Así se llegó a los penales para dilucidar el campeón. Los aurinegros marcaron sus cinco disparos, mientras que Roque Santa Cruz desperdició el suyo y el cotejo concluyó 5-3 a favor del cuadro de Dos Bocas y el trofeo de la primera edición de la Copa Paraguay fue a las vitrinas del club Guaraní.

Comentarios

Ir arriba