Paraguayos en el exterior

Solari, cerca de dirigir al América de Valdez, Sánchez y Díaz

afp. | 29 Dic 12:25
afp.
Paraguayos en el exterior

Solari, cerca de dirigir al América de Valdez, Sánchez y Díaz

29 Dic 12:25

El paraguayo Sergio Díaz, actualmente en el club América de México, tendría nuevamente como técnico al argentino Santiago Solari, con quien coincidió, entre los años 2016 al 2018, durante su estadía en el Real Madrid de Castilla, equipo que pertenece al poderoso Real Madrid de España.

El entrenador Miguel Herrera, también conocido por su apodo de “Piojo”, dejó el banquillo del América después de la dolorosa eliminación de las “Águilas” de la competencia de la Concachampions.

Solari, que la última vez que dirigió al Real Madrid fue en el 2018, habría aceptado la propuesta de trabajo y en la próximo horas podría ser oficial su llegada al poderoso mexicano América, que tiene en su plantel a 3 paraguayos, el defensor Bruno Valdez, el mediocampista Richard Sánchez y el atacante Sergio Díaz.

Otro nombre que llegó a sonar como rumor en México, el colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección de Paraguay.

América jugará ante el Atlético San Luis, el próximo 9 de enero, en el estadio Azteca, partido debut en el torneo Guard1anes 2021.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Costas-Gorosito: El especial duelo que se repite después de 14 años

FOTO: Christian Meza. | 29 Dic 14:55
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Costas-Gorosito: El especial duelo que se repite después de 14 años

29 Dic 14:55

El fútbol paraguayo volverá a tener una final entre técnicos argentinos luego de 14 años.

La última vez se registró en la temporada del 2006, cuando Gerardo Martino de Libertad superó a Gustavo Costas de Cerro Porteño.

El actual entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, se verá de nuevo involucrado en una final entre argentinos, como ocurriera 14 años atrás.

Aquella vez en el 2006, Libertad había campeonado en el torneo Apertura y Cerro Porteño dio la vuelta olímpica en el Clausura.

Por aquellos años el monarca del Apertura tenía que disputar con el campeón del Clausura, partidos de desempate por el título absoluto de la temporada. Ese sistema se había inaugurado en 1996 y tuvo vigencia hasta el 2007. A partir del 2008 se proclaman dos campeones oficiales por temporada.

El primer duelo por el título absoluto del 2006 se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre, en el estadio Defensores del Chaco y concluyó sin abrirse el marcador. En la revancha se impuso el cuadro Gumarelo, por 2-1, el domingo 10 de diciembre, otra vez en el Defensores. Fueron autores de los goles del campeón, Rodrigo López y Sergio Aquino, descontando para los azulgranas, Alejandro Da Silva.

Este miércoles, 14 años después, si Guaraní es el campeón, Gustavo Costas cerrará la herida que significó el fracaso del 2006; o de lo contrario si Olimpia se adueña del cetro, surgirá la figura de Néstor Gorosito, como monarca inédito del fútbol paraguayo.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El off side milimétrico que detectó Éber Aquino

29 Dic 13:45
Fútbol Paraguayo

El off side milimétrico que detectó Éber Aquino

29 Dic 13:45

La APF también dio a conocer la conversación de los árbitros en otra de las polémicas del partido entre Guaireña y Guaraní, que fue el off side “finísimo” detectado por el VAR, que estuvo a cargo de Éber Aquino.

En el segundo tiempo del partido en La Nueva Olla, Guaireña anotó un gol, que luego fue invalidado por al tecnología. Un centro de Jorge Mendoza, fue conectado a la perfección por Lucas González en el segundo palo.

Toda Villarrica festejó, ya que era el pase a la final, pero Aquino detectó un off side casi imperceptible por milímetros. En el video se mostró uno de los temas muy cuestionados, que fue el momento del contacto del jugador al lanzar el centro, aunque en la toma generarl no se ve nuevamente.

 

Comentarios