Solari, cerca de dirigir al América de Valdez, Sánchez y Díaz

El paraguayo Sergio Díaz, actualmente en el club América de México, tendría nuevamente como técnico al argentino Santiago Solari, con quien coincidió, entre los años 2016 al 2018, durante su estadía en el Real Madrid de Castilla, equipo que pertenece al poderoso Real Madrid de España.

El entrenador Miguel Herrera, también conocido por su apodo de "Piojo", dejó el banquillo del América después de la dolorosa eliminación de las "Águilas" de la competencia de la Concachampions.

Solari, que la última vez que dirigió al Real Madrid fue en el 2018, habría aceptado la propuesta de trabajo y en la próximo horas podría ser oficial su llegada al poderoso mexicano América, que tiene en su plantel a 3 paraguayos, el defensor Bruno Valdez, el mediocampista Richard Sánchez y el atacante Sergio Díaz.

Otro nombre que llegó a sonar como rumor en México, el colombiano Juan Carlos Osorio, ex técnico de la selección de Paraguay.

América jugará ante el Atlético San Luis, el próximo 9 de enero, en el estadio Azteca, partido debut en el torneo Guard1anes 2021.

Comentarios


El árbitro paraguayo que estará en las semifinales de la Libertadores

La Conmebol dio a conocer los árbitros que tendrán a su cargo las semfinales de la Copa Libertadores, cuyos partidos de ida se disputarán entre el próximo 5 y 6 de enero del 2021. En la lista, está un paraguaayo.

En el partido entre River Plate y Palmeiras, que se disputará primero en Buenos Aires estará el uruguayo Leodán González y en el VAR, el chileno Julio Bascuñán.

Mientras que en la otra semifinal, el que enfrenta a Boca Juniors y Santos de Brasil, el juez principal será el chileno Roberto Tobar y en el VAR estará el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 12 y 13 de enero, a la espera de la gran final programada para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comentarios


Bolívar de Fidencio Oviedo da otro paso hacia el título en Bolivia

La Paz, Bolivia | AFP

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, se afianzó en la punta del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano pese a igualar 0-0 con Always Ready, resultado que lo acerca al título del campeonato cuando restan dos fechas para su conclusión.

'Celestes' y 'millonarios' no pudieron vencerse en un intenso lance disputado este domingo, donde ambos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.

Always Ready estuvo quizás más cerca del triunfo pues en la primera mitad del partido marró un tiro penal.

El resultado deja a Bolívar como líder con 46 puntos, asegurando virtualmente por un año más su presencia en Copa Libertadores. Está escoltado por Always Ready con 45 unidades, lo que refleja que la lucha por el título no tiene tregua.

En otro de los partidos de la fecha, The Strongest, también aspirante al título, sucumbió 2-3 como visitante ante Guabirá de Santa Cruz, resignando así sus aspiraciones a campeonar.

Los 'atigrados' se imponían por dos goles, pero no pudieron soportar a los 'azucareros' que le margaron el partido dando vuelta el marcador en tiempo suplementario.

El torneo se reanudará el martes con la disputa de la penúltima fecha. Bolívar, Always Ready y The Strongest compiten por el campeonato y el más mínimo traspié puede dejar fuera de combate a cualquiera de los aspirantes.

La pugna continúa tan cerrada que se pronostica que el desenlace se conocerá en la última fecha pautada para el próximo jueves 31 de diciembre.

El torneo boliviano se ha jugado a un ritmo maratónico de tres cotejos por semana tras su reinicio a fines de noviembre después del obligado paréntesis forzado por la pandemia de coronavirus.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba