Luqueño destituye a todo su cuerpo médico

El doctor Rolando González, tras ocho años de prestar servicio en el Sportivo Luqueño, sorpresivamente fue destituido de su cargo. El anuncio recibió ayer del propio presidente de la institución Celso Cáceres, quien le manifestó que el club ya contará con él para la próxima temporada.

“Ayer me comunicó el presidente (Celso Cáceres) que no sigo en el club. Es algo que podría darse porque en los últimos tiempos ya no había un buen ambiente de relacionamiento con la directiva. No obstante, conforme de haber cumplido profesionalmente con los objetivos. La charla fue en buenos términos y ahora quiero tomarme un tiempo de descanso”, manifestó el galeno, en charla con VERSUS.

Pero no sólo fue cesado el doctor González, también el otro médico Rodrigo Amarilla y el fisioterapeuta Ariel Céspedes y cómo si todo fuera poco también la poda afectó al kinesiólogo Porfirio Cardozo, profesional de muchos años al servicio de la institución.

Según González, no hubo ninguna explicación de las razones de la determinación adoptada por el club. “No teníamos contrato por escrito, pero son decisiones que se pueden dar. Quizás se perdió la confianza”, resaltó el médico, aunque insinuó que también tendría un trasfondo político.

Recordemos que Luqueño apenas zafó el descenso de categoría en esta temporada, quedó sin ingresar en la liguilla, tampoco ganó el cupo a la Copa Sudamericana y con el peor promedio para el próximo campeonato. Fue confirmado la continuidad del técnico Luis Fernando Escobar al frente del plantel. Los trabajos iniciarán luego de las tomas de muestras del Covid 19 (hisopado) que se realizarán a los integrantes del staff, del 5 de enero en adelante.

Comentarios


Las marcas que vestirán los 10 equipos en el 2021

Para el 2021 habrá un par de movidas importantes en cuanto a las marcas que vestirán los clubes y la empresa nacional va tomando cada vez más protagonismo.

Las grandes sorpresas para el 2021, son las marcas que vestirán Guaraní y Sportivo Luqueño, que dejan atrás a Saltarín Rojo y la multinacional Lotto. Tanto el Aurinegro como el Auriazul pasarán a tener como aliados a Kyrios, que deberá proveer indumentarias para todas las categorías y disciplinas de ambos clubes.

Olimpia ya anunció que usará por 6 meses la marca "Meta Sports", para luego pasar oficialmente al emblema estadounidense que tiene como símbolo la pipa (Nike). El Franjeado viene de usar las tres rayas (Adidas) en los últimos cuatro años.

Cerro Porteño acordó hace un año con la multinacional Puma y seguirá con la misma por varios años, al igual que Libertad, que oficializó su vínculo desde el Clausura de este 2020.

El 12 de Octubre seguirá firme con la marca italiana representada en el país, Lotto, mientras que River Plate seguirá con Saltarín Rojo.

La empresa nacional, Kyrios es que va acaparando los clubes de Primera, ya que además de los tres clubes que venía vistiendo: Sol, Nacional y Guaireña, ahora suma a Luqueño y Guaraní.

Clubes y marcas para el 2021:

Olimpia: Meta Sports y luego Nike.

Cerro Porteño: Puma.

Libertad: Puma.

Guaraní: Kyrios.

Nacional: Kyrios.

Sol: Kyrios.

Luqueño: Kyrios.

Guaireña: Kyrios.

12 de Octubre: Lotto.

River Plate: Saltarín Rojo.

Comentarios


Zapag habla del refuerzo que busca Cerro y explica la continuidad de Dos Santos

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, analizó el panorama en el Ciclón con miras al próximo año 2021. En Barrio Obrero seguirá la apuesta por jugadores de la casa, está en carpeta la posibilidad de contratar un 9 y es un hecho la continuidad del histórico Julio Dos Santos.

"Ya pensando en el 2021, la política es mantener al plantel, vamos a tratar de mantener 100% el plantel, ya hemos pagado premios por el campeonato Apertura", expresó -en contacto con la radioemisora 106.9 FM- Juan José Zapag.

Destacó que en este tiempo Cerro consiguió un gran aliado, que es el silencio. "Hemos aprendido a callarnos y a escuchar", agregó.

Adelantó que la pretemporada de Cerro será en la ciudad de Tobatí e iniciarán las actividades el próximo 14 de enero.

Con relación a los refuerzos que podrían llegar al Ciclón, explicó que no puede adelantar mucho al respecto, pero indicó que el plan es incorporar a más canteranos y podría estar latente la llegada de un delantero de área para Cerro.

"La intención es incorporar más jugadores de la casa, jóvenes, veremos con el departamento (de Fútbol) si es necesario contratar un número 9", dijo.

Finalmente, explicó la continuidad de uno de los más experimentados e históricos del club, el 10 Julio Dos Santos.

"Julio Dos Santos continúa, él quiere seguir jugando, pero va a depender de si el técnico (Francisco Arce) lo va a tener en cuenta", sentenció.

Comentarios

Ir arriba