Las finales donde Guaraní cortó el "dominio" de Olimpia

Este miércoles en el Defensores del Chaco, Olimpia y Guaraní definirán al segundo campeón de la temporada, que conseguirá el boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores y los US$ 3.000.000 que esto implica.

A lo largo de la historia, enfrentamientos entre franjeados y aurinegros han definido títulos apenas en cinco ocasiones, pese a tratarse de los clubes más antiguos del fútbol paraguayo.

De estas cinco definiciones, tres fueron ganadas por Olimpia y dos por Guaraní, pero ese par de triunfos del Aborigen, cortaron con dominios totales del Decano.

La primera vez fue en 1984. Ese año, Olimpia llegaba como hexacampeón del fútbol paraguayo e iba por un histórico heptacampeonato, pero el Guaraní de Cayetano Ré le puso el freno, derrotándolo por 4-2 en la última fecha de la liguilla y alcanzando el noveno título nacional de su historia.

El cotejo se disputó el domingo 25 de noviembre del 84, en el estadio Defensores del Chaco, cuando se produjo una de las remontadas más espectaculares que recuerde el fútbol local.

El primer tiempo concluyó 2 a 0 para los franjeados, con goles de Osvaldo Pangrazio y Eduardo Ortiz y todo hacía suponer que el equipo de Para Uno alcanzaría su séptima estrella consecutiva, que lo venía logrando desde 1978. Sin embargo, en la complementaria, el Legendario anotó cuatro goles por intermedio de Javier Villalba (2), Oscar Giménez y Eulalio Mora, para adjudicarse el título de campeón de 1984 en forma brillante.

Mientras que la segunda final donde Guaraní frenó a un Olimpia embalado, fue un par de años atrás en la Copa Paraguay 2018. El Decano llegaba como bicampeón del fútbol paraguayo y buscaba cerrar el año ganando los tres títulos locales y la primera edición de este torneo.

Pero luego de igualar 2-2 en tiempo normal, el Aborigen fue más efectivo en la tanda de penales, derrotó 5-3 a Olimpia y quedó como el primer campeón de la Copa Paraguay.

Comentarios


River tiene en la mira a un jugador de Cerro para reforzarse

River Plate estaría negociando con varios jugadores, apuntando a las competencias que tendrá en el próximo año 2021, los torneos Apertura y Clausura, más la Copa Sudamericana.

Uno de los que está conversando con el "Kelito", el defensor campeón con Cerro Porteño, Marcos Acosta Rojas.

Esto según información del periodista Andrés Rolón, de la radioemisora Universo 970 y el canal GEN.

Marcos Acosta Rojas, de 29 años, tiene una trayectoria local que pasa por 3 de Febrero, Tacuary, Nacional, Rubio Ñu y Cerro Porteño, además de Vitória Setúbal de Portugal y Once Caldas de Colombia.

Llegó a Barrio Obrero en el año 2018. Jugó 38 partidos y marcó 3 goles en su estadía en el Ciclón. En todo este año 2020, no tuvo consideración por parte del técnico Francisco Arce, pero fue parte del plantel campeón del torneo Apertura.

Otros que interesan al "Kelito"

El 10 Pablo Zeballos es uno de los que tiene casi todo acordado para jugar con la camiseta de River Plate en el 2021.

Además de “PZ”, el “Kelito” va por otros jugadores importantes como Luis Caballero, José Ariél Núñez y Osmar Molinas, estos dos últimos fueron figuras del 12 de Octubre.

 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2020/12/29/pablo-zeballos-deja-el-12-y-es-virtual-refuerzo-del-kelito/

Comentarios


Dos Santos hizo una marca e ingresó a un podio del fútbol paraguayo

Uno de los que reapareció en Cerro es Julio Dos Santos, estuvo como titular y capitán en la derrota ante el 12 de Octubre, disputado en el estadio Luis A. Salinas, por la jornada número 11 del torneo Clausura 2020.

Con este duelo, Dos Santos ingresó a un podio y ocupa el segundo lugar de más partidos con un mismo club paraguayo.

El puesto número 1 de este especial top es para el experimentado mediocampista y que aún permanece en actividad, Sergio Aquino, que con la camiseta de Libertad acumula hasta el momento 442 partidos.

Mientras que ahora en el puesto 2, está Julio Dos Santos que alcanzó los 301 juegos con la camiseta de Cerro Porteño en la Primera División del fútbol paraguayo.

Con la azulgrana, el 10 tiene 88 goles marcados.

Comentarios

Ir arriba