Guaraní recupera a una de sus máximas figuras para la final

Guaraní tendrá todo su potencial para la gran final de este miércoles ante Olimpia. Por lesión, estuvo ausenten en semifinales el mediocampista uruguayo Rodrigo Fernando Cedrés, pero ya está recuperado para el último juego del año.

Fernando Cedrés había salido en cuartos de final ante Libertad, por una rotura fibrilar de 3 milímetros, que según el informe médico, ya cicatrizó y ahora solo depende de que el futbolista se ponga bien físicamente.

El mediocampista uruguayo, pieza clave y siempre titular en el equipo de Gustavo Costas, será probado en el entrenamiento de este martes. Su inclusión en el equipo base aún está en suspenso, ya que además de la cuestión física, el DT aurinegro se aferra mucho a las cábalas de los equipos que ganan.

El once probable del Aborigen ante Olimpia, sería con Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Fernández Cedrés o Florentín y Jorge Morel; Nicolás Maná, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Fernando Fernández.

 

 

Comentarios


Florentín: El clásico más añejo y la oportunidad de coronar con un gran premio el 2020

Autor del gol que le dio el pasaporte a la gran final del torneo Clausura, José Florentín hoy disfruta del gran momento y de la gran temporada que tuvo con Guaraní.

Más allá de todo lo que le sucede en su momento dulce con el club, también tuvo sinsabores que hoy, ya quedaron atrás. Se apunta a una nueva final el equipo aurinegro y esta vez, “no queremos dejar escapar esta oportunidad brillante que tenemos”, dijo el mediocampista en diálogo con La Nación.

“Este es un momento donde todo futbolista quiere estar, en la definición de un torneo. No fue fácil llegar hasta acá, porque levantamos ante Libertad en cuartos de final, pasamos con lo justo ante Guaireña en semifinales y esperamos que esta vez, se nos pueda dar en el clásico más añejo, la oportunidad de consagrarnos campeones y llegar a la fase de grupos de la Libertadores. Sería un gran premio para nosotros”, apuntó el volante.

No se puede dejar de mencionar lo que será mañana el partido. “Es uno de esos encuentros que ganará el que hace mejor el trabajo, el que no se descuide, no cometa errores y además, el que aprovecha las oportunidades. Sabemos que enfrentamos a un rival aguerrido que tiene lo suyo, pero también nosotros estamos en buen momento. Todo el grupo, unidos, nos juntamos, hablamos, tenemos un gran cuerpo técnico y queremos que en esta tercera final consecutiva que llegamos quedarnos con la Copa y tener el premio de coronarnos campeones”, indicó el oriundo de Juan E. O’Leary.

El domingo José anotó un gol que le sirvió al equipo para llegar a la gran final. “Ese fue uno de los goles que todo jugador quiere hacer, rematar de primera así como venía. Así lo hice y por suerte se fue adentro. Nacho intentó, pero iba fuerte la pelota y por eso no detuvo. Del festejo, qué te puedo decir, mostré un tatuaje donde está la fecha, hora y nombre de mi pequeña hija que hace poco cumplió su primer año. Además de una foto de su manito. Fue un momento especial, porque así lo sentí también yo”, explicó. Alexa Anahí, nació el 17 de diciembre del 2019 a las 12:50 y sus padres Rossana Rojas y José se sienten muy contentos con su presencia. “Fue emocionante”, agregó el futbolista.

La Nación Impreso.

Comentarios


Luqueño destituye a todo su cuerpo médico

El doctor Rolando González, tras ocho años de prestar servicio en el Sportivo Luqueño, sorpresivamente fue destituido de su cargo. El anuncio recibió ayer del propio presidente de la institución Celso Cáceres, quien le manifestó que el club ya contará con él para la próxima temporada.

“Ayer me comunicó el presidente (Celso Cáceres) que no sigo en el club. Es algo que podría darse porque en los últimos tiempos ya no había un buen ambiente de relacionamiento con la directiva. No obstante, conforme de haber cumplido profesionalmente con los objetivos. La charla fue en buenos términos y ahora quiero tomarme un tiempo de descanso”, manifestó el galeno, en charla con VERSUS.

Pero no sólo fue cesado el doctor González, también el otro médico Rodrigo Amarilla y el fisioterapeuta Ariel Céspedes y cómo si todo fuera poco también la poda afectó al kinesiólogo Porfirio Cardozo, profesional de muchos años al servicio de la institución.

Según González, no hubo ninguna explicación de las razones de la determinación adoptada por el club. “No teníamos contrato por escrito, pero son decisiones que se pueden dar. Quizás se perdió la confianza”, resaltó el médico, aunque insinuó que también tendría un trasfondo político.

Recordemos que Luqueño apenas zafó el descenso de categoría en esta temporada, quedó sin ingresar en la liguilla, tampoco ganó el cupo a la Copa Sudamericana y con el peor promedio para el próximo campeonato. Fue confirmado la continuidad del técnico Luis Fernando Escobar al frente del plantel. Los trabajos iniciarán luego de las tomas de muestras del Covid 19 (hisopado) que se realizarán a los integrantes del staff, del 5 de enero en adelante.

Comentarios

Ir arriba