Gorosito dejó de lado a Alan Benítez y convocó a un tercer arquero

Olimpia dio a conocer la lista de concentrados para la gran final del torneo Clausura ante Guaraní, a disputarse este miércoles desde las 19:30 en el estadio de los Defensores del Chaco.

El entrenador franjeado, Néstor Gorosito, volvió a convocar a 22 jugadores para el juego decisivo, como ya lo viene haciendo desde hace algunas fechas. Pero en esta ocasión, sorprendió llamando a un tercer arquero.

Se trata del chico Pedro González, quien ingresa en lugar de Alan Benítez, marginado por el DT franjeado después de haber sido titular indiscutido durante tres fechas.

Es la única modificación de Olimpia con miras al juego ante Guaraní. El resto de la lista está conformada por los mismos jugadores que estuvieron ante Sol de América y el equipo será también el mismo que arrancó ante el "Danzarín".

De esta manera, Gorosito repetirá once por tercera vez consecutiva en Olimpia, lo hizo ante Cerro, Sol y ahora ante Guaraní. El Franjeado saldrá al campo con este once: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz.

Comentarios


Ortigoza aseguró que ya "sentía" que no iba a seguir en Cerro

José María Ortigoza fue uno de los jugadores que recibió la notificación de que su contrato no será renovado para la temporada 2021 en Cerro Porteño. Junto con él, dejarán el club Nelson Haedo Valdez y Marcelo Palau.

El delantero habló sobre su salida y su futuro en conversación con VERSUS Radio en Universo 970 AM. "Me llamó el 'profe' para comunicarme que no seguía y que el proyecto 2021 será con gente joven y de la cantera. Nosotros de por ahí ya estábamos desfasados en ese sentido", expresó.

Sobre su salida, aseguró que antes de recibir la notificación, ya "pillaba" que no iba a seguir en el club. "Con la experiencia y las vivencias que uno tiene, ya va 'pillando' las cosas, ya medio lo sentía y se terminó dando. Pero es parte del fútbol. Hay que seguir", sentenció.

Por otra parte, habló de un año "raro" que no le permitió encajar en el equipo de Francisco Arce. "Fue un año muy atípico. Llegué más o menos tarde, el equipo ya estaba semi estructurado, tuve que remar de atrás y con pocas chances. Todo muy extraño y raro".

Mientras que sobre su futuro aseguró que "está viendo algo", pero que hasta ahora no hay nada concreto. Manifestó que con el correr de los años le cuesta encontrar equipos afuera, pero que espera tener novedades en los próximos días.

Comentarios


Las tres finales que Olimpia le ganó a Guaraní

El clásico más añejo de nuestro fútbol definirá al segundo campeón del año este miércoles en el Defensores del Chaco. Olimpia va por su estrella número 45 y Guaraní, por su parte, busca su decimosegudo campeonato local.

A lo largo de la historia, Olimpia y Guaraní han definido títulos cinco veces y en tres de esas definiciones, resultó ganador el conjunto franjeado.

La primera definición entre estos equipos se jugó en 1947, donde ganó Olimpia. Fue un mano a mano desde que empezó el torneo que tuvo en la decimoséptima y penúltima fecha el partido definitorio entre Olimpia y Guaraní.

El Decano sumaba 24 puntos contra 22 del Legendario. Triunfaron los franjeados, 3-0, con anotaciones de Francisco Calonga, Montebruno y Álvarez y dieron la vuelta olímpica una fecha antes de concluir el campeonato.

La segunda final ganada por el Franjeado, fue también la segunda en toda la historia entre estos dos. Se tuvieron que jugar tres partidos, en el mes de enero de 1966, para definir el cetro de la temporada 1965. En el primer encuentro venció el Indio, 2-1 y en la revancha el cuadro de Para Uno ganó 4-1. Se disputó un tercer encuentro el domingo 23 de enero del 66, que fue ganado nuevamente por el Decano, 2-1, con un par de anotaciones de Vicente “Pajarillo” Rodríguez, descontando, “Caí” Graciano González.

Mientras que la más reciente y última definición de liga entre Olimpia y Guaraní, se dio en el año 2000. En los dos partidos finales venció Olimpia. En la ida 1-0, con anotación del uruguayo Gustavo Badell y en la revancha, por 3-1, con un par de goles del colombiano Orlando Maturana y del uruguayo Raúl Otero. Descontó Julio González Ferreira.

Con este triunfo, Olimpia alcanzó el tetracampeonato del fútbol paraguayo, y que también había ganado el torneo Apertura, por lo que se declaró campeón absoluto de manera automática.

Comentarios

Ir arriba