Fútbol Internacional

Diego Costa se marcha del Atlético de Madrid

29 Dic 13:03
Fútbol Internacional

Diego Costa se marcha del Atlético de Madrid

29 Dic 13:03

Madrid, España | AFP

El atacante hispanobrasileño Diego Costa (32 años) firmó la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, que terminaba el 30 de junio de 2021, anunció este martes el club rojiblanco en un comunicado.

“El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispanobrasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato”, señaló el conjunto madrileño.

El delantero centro, 24 veces internacional con España, sufrió muchas lesiones en 2020: fue operado de una hernia discal cervical a finales de 2019, luego contrajo el covid-19 a principios de temporada y finalmente ha sido víctima de una flebitis aguda en la pierna derecha. En total se ha perdido doce partidos desde mediados de octubre.

Según la prensa española, Costa llevaba dos días sin entrenar con sus compañeros a la espera de rescindir su contrato.

El equipo madrileño aceptó la petición del futbolista y redujo de 25 millones de euros (30 millones de dólares) a 15 (18) la cláusula de Costa en caso de que acabe en un rival directo de Atlético en España o en Europa. Los medios especializados españoles han mencionado la posibilidad de que termine recalando en el Arsenal.

Desde que llegó al Atlético en 2006 con solo 17 años, el atacante ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas (2010-2014 y luego enero 2018-enero 2020), marcando 83 goles y dando 36 asistencias, precisó el club.

Con los ‘colchoneros’, Diego Costa conquistó una Liga española (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Costas-Gorosito: El especial duelo que se repite después de 14 años

FOTO: Christian Meza. | 29 Dic 14:55
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Costas-Gorosito: El especial duelo que se repite después de 14 años

29 Dic 14:55

El fútbol paraguayo volverá a tener una final entre técnicos argentinos luego de 14 años.

La última vez se registró en la temporada del 2006, cuando Gerardo Martino de Libertad superó a Gustavo Costas de Cerro Porteño.

El actual entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, se verá de nuevo involucrado en una final entre argentinos, como ocurriera 14 años atrás.

Aquella vez en el 2006, Libertad había campeonado en el torneo Apertura y Cerro Porteño dio la vuelta olímpica en el Clausura.

Por aquellos años el monarca del Apertura tenía que disputar con el campeón del Clausura, partidos de desempate por el título absoluto de la temporada. Ese sistema se había inaugurado en 1996 y tuvo vigencia hasta el 2007. A partir del 2008 se proclaman dos campeones oficiales por temporada.

El primer duelo por el título absoluto del 2006 se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre, en el estadio Defensores del Chaco y concluyó sin abrirse el marcador. En la revancha se impuso el cuadro Gumarelo, por 2-1, el domingo 10 de diciembre, otra vez en el Defensores. Fueron autores de los goles del campeón, Rodrigo López y Sergio Aquino, descontando para los azulgranas, Alejandro Da Silva.

Este miércoles, 14 años después, si Guaraní es el campeón, Gustavo Costas cerrará la herida que significó el fracaso del 2006; o de lo contrario si Olimpia se adueña del cetro, surgirá la figura de Néstor Gorosito, como monarca inédito del fútbol paraguayo.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El off side milimétrico que detectó Éber Aquino

29 Dic 13:45
Fútbol Paraguayo

El off side milimétrico que detectó Éber Aquino

29 Dic 13:45

La APF también dio a conocer la conversación de los árbitros en otra de las polémicas del partido entre Guaireña y Guaraní, que fue el off side “finísimo” detectado por el VAR, que estuvo a cargo de Éber Aquino.

En el segundo tiempo del partido en La Nueva Olla, Guaireña anotó un gol, que luego fue invalidado por al tecnología. Un centro de Jorge Mendoza, fue conectado a la perfección por Lucas González en el segundo palo.

Toda Villarrica festejó, ya que era el pase a la final, pero Aquino detectó un off side casi imperceptible por milímetros. En el video se mostró uno de los temas muy cuestionados, que fue el momento del contacto del jugador al lanzar el centro, aunque en la toma generarl no se ve nuevamente.

 

Comentarios