Costas-Gorosito: El especial duelo que se repite después de 14 años

El fútbol paraguayo volverá a tener una final entre técnicos argentinos luego de 14 años.

La última vez se registró en la temporada del 2006, cuando Gerardo Martino de Libertad superó a Gustavo Costas de Cerro Porteño.

El actual entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, se verá de nuevo involucrado en una final entre argentinos, como ocurriera 14 años atrás.

Aquella vez en el 2006, Libertad había campeonado en el torneo Apertura y Cerro Porteño dio la vuelta olímpica en el Clausura.

Por aquellos años el monarca del Apertura tenía que disputar con el campeón del Clausura, partidos de desempate por el título absoluto de la temporada. Ese sistema se había inaugurado en 1996 y tuvo vigencia hasta el 2007. A partir del 2008 se proclaman dos campeones oficiales por temporada.

El primer duelo por el título absoluto del 2006 se llevó a cabo el miércoles 6 de diciembre, en el estadio Defensores del Chaco y concluyó sin abrirse el marcador. En la revancha se impuso el cuadro Gumarelo, por 2-1, el domingo 10 de diciembre, otra vez en el Defensores. Fueron autores de los goles del campeón, Rodrigo López y Sergio Aquino, descontando para los azulgranas, Alejandro Da Silva.

Este miércoles, 14 años después, si Guaraní es el campeón, Gustavo Costas cerrará la herida que significó el fracaso del 2006; o de lo contrario si Olimpia se adueña del cetro, surgirá la figura de Néstor Gorosito, como monarca inédito del fútbol paraguayo.

Fuente: Luis Irala.

Comentarios


El off side milimétrico que detectó Éber Aquino

La APF también dio a conocer la conversación de los árbitros en otra de las polémicas del partido entre Guaireña y Guaraní, que fue el off side "finísimo" detectado por el VAR, que estuvo a cargo de Éber Aquino.

En el segundo tiempo del partido en La Nueva Olla, Guaireña anotó un gol, que luego fue invalidado por al tecnología. Un centro de Jorge Mendoza, fue conectado a la perfección por Lucas González en el segundo palo.

Toda Villarrica festejó, ya que era el pase a la final, pero Aquino detectó un off side casi imperceptible por milímetros. En el video se mostró uno de los temas muy cuestionados, que fue el momento del contacto del jugador al lanzar el centro, aunque en la toma generarl no se ve nuevamente.

 

Comentarios


Audio VAR: "se tira, se tira" y "le queda largo el balón", dice Díaz de Vivar

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer el video de la polémica acción reclamada como penal por Guaireña, en cuartos de final ante Guaraní.

En la revisión, el árbitro principal, Díaz de Vivar, no duda en ningún momento en su decisión. Reconoce que hay contacto de Cecilio Domínguez contra José Montiel, pero asegura que el mediocampista de Guaireña pasa de largo y el balón le queda largo.

"Para mí es una acción natural, pasa de largo el jugador", dice en una parte el juez principal, mientras que desde el VAR, Éber Aquino asegura que ambos jugadores pugnan por la pelota y Montiel "se deja caer". Desde la cabina de tecnologías, avalaron la decisión de Díaz de Vivar y dejaron seguir la acción.

La acción fue muy cuestionada por Guaireña, que terminó perdiendo 1-0 ante Guaraní, que es el gran finalista del torneo Clausura.

 

Comentarios

Ir arriba