Arsenal volvió a ganar y confirma su mejoría en la Premier League

El Arsenal encadenó una segunda victoria consecutiva y confirmó su mejoría, esta vez al vencer por 1 a 0 en el terreno del Brighton, el martes en la jornada 16 de la Premier League.

El único gol del Arsenal lo firmó el francés Alexandre Lacazette, asistido por Bukayo Saka, en el minuto 66 de partido.

Los 'Gunners' suben al decimotercer puesto y, sobre todo, continúan recuperando la confianza, después de su victoria 3-1 en el derbi ante el Chelsea el sábado en el 'Boxing Day'.

Estos dos triunfos han puesto fin a una mala racha, después de que el Arsenal apenas hubiera sumado dos puntos en sus siete partidos ligueros anteriores.

El Brighton (17º) se complica y podría caer a la zona de descenso si el Fulham (18º), a dos puntos, vence el miércoles al Tottenham (7º).

Por otra parte, la goleada del día en la Premier League la firmó el Leeds con su contundente 5-0 en el terreno del West Bromwich, que es apenas 19º pero que venía de arrancar un meritorio empate 1-1 en el terreno del Liverpool.

El Leeds no tuvo piedad y venció gracias a un tanto en contra de Romaine Sawyers (9) y a las dianas del macedonio Ezgjan Alioski (31), Jack Harrison (36), el brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno (40) y del brasileño Raphinha (72).

El equipo que entrena el argentino Marcelo Bielsa es undécimo y sigue asentándose en la zona tranquila, ahora con 12 puntos sobre los puestos de descenso.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Solari es confirmado como nuevo DT de los paraguayos en América

América, de los jugadores paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz, confirmó la contratación del director técnico argentino Santiago Solari, quién llega como reemplazo del  "Piojo" Miguel Herrera, para los desafíos de las "Águilas" en la próxima temporada 2021.

"¡Bienvenido Santiago Solari! El Sol sale en Coapa Para todos los americanistas. Santiago Solari nuevo D.T. del más grande", escribió la cuenta oficial del club América.

Solari tiene una extensa trayectoria deportiva. Como jugador, estuvo en River Plate y San Lorenzo de Almagro en Argentina, Atalante en México, Peñarol en Uruguay, Atlético de Madrid y Real Madrid en España, también Inter en Italia. Como entrenador estuvo en el Real Madrid de Castilla y Real Madrid.

Justamente, tendrá un reencuentro con el guaraní "Chico" Díaz, al que dirigió  entre 2016 al 2018 en el Real Madrid de Castilla.

América jugará ante el Atlético San Luis, el próximo 9 de enero, en el estadio Azteca, partido debut en el torneo Guard1anes 2021.

 

Comentarios


Diego Costa se marcha del Atlético de Madrid

Madrid, España | AFP

El atacante hispanobrasileño Diego Costa (32 años) firmó la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid, que terminaba el 30 de junio de 2021, anunció este martes el club rojiblanco en un comunicado.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispanobrasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales hace unos días y firmó este martes la rescisión de su contrato", señaló el conjunto madrileño.

El delantero centro, 24 veces internacional con España, sufrió muchas lesiones en 2020: fue operado de una hernia discal cervical a finales de 2019, luego contrajo el covid-19 a principios de temporada y finalmente ha sido víctima de una flebitis aguda en la pierna derecha. En total se ha perdido doce partidos desde mediados de octubre.

Según la prensa española, Costa llevaba dos días sin entrenar con sus compañeros a la espera de rescindir su contrato.

El equipo madrileño aceptó la petición del futbolista y redujo de 25 millones de euros (30 millones de dólares) a 15 (18) la cláusula de Costa en caso de que acabe en un rival directo de Atlético en España o en Europa. Los medios especializados españoles han mencionado la posibilidad de que termine recalando en el Arsenal.

Desde que llegó al Atlético en 2006 con solo 17 años, el atacante ha disputado 215 partidos oficiales en dos etapas (2010-2014 y luego enero 2018-enero 2020), marcando 83 goles y dando 36 asistencias, precisó el club.

Con los 'colchoneros', Diego Costa conquistó una Liga española (2013-2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2018) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2018).

Comentarios

Ir arriba