Libertad reconoce que va por uno de los mejores jugadores del año

Libertad tiene acercamiento real con dos jugadores del plano local, uno de Guaraní y otro de Guaireña, según confirmó su propio presidente, Rubén Di Tore.

Desde el Gumarelo reconocieron las negociaciones para la llegada del hasta ahora aurinegro, Bautista Merlini y el albiceleste Pedro Delvalle, quien disputó su último partido con la camiseta de Guaireña.

"Está avanzado pero no firmado lo de (Bautista) Merlini, también venimos conversando con (Pedro) Delvalle", confirmó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Rubén Di Tore, presidente de Libertad.

Caso Delvalle

El extremo Pedro Delvalle, de 26 años, es uno de los jugadores que más resaltó en el recién ascendido Guaireña FC.

Delvalle es una de las gratas revelaciones de esta temporada. Fue uno de los pocos sobrevivientes de la Intermedia y es figura indiscutible hoy día en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Pedro Delvalle, de 26 años, tiene experiencia en Primera con el Deportivo Capiatá y Guaireña FC. Hasta el momento acumula 28 partidos en esta temporada 2020, además tres goles marcados, justamente uno ante Libertad en el Apertura y contra Sol de América y River Plate en el Clausura.

Caso Merlini

Guaraní no hizo uso de la opción a compra, que tuvo hasta el pasado 30 de noviembre, por lo que perdió la prioridad para asegurar la continuidad del “Mago” en Dos Bocas. El monto que estaba dentro de la mencionada cláusula era de 600.000 dólares, poco más de 4.000 millones de guaraníes al cambio actual.

El citado dinero tiende a aumentar por lo que el Gumarelo podría pagar más de ese monto por el argentino Merlini.

Bautista Merlini, ofensivo de 25 años, pertenece a San Lorenzo de Almagro, pero llegó a Guaraní procedente de Defensa y Justicia. En este atípico año 2020, con la camiseta del Indio disputó 34 partidos (Apertura, Clausura y Libertadores) y marcó 2 goles (Libertad y Tigre).

Comentarios


Haedo: “No trabajé 20 años para terminar de esta manera”

Nelson Haedo Valdez recibió oficialmente la comunicación que no seguirá en Cerro Porteño para el 2021 y con ello no podrá cumplir el sueño que tenía de retirarse con la azulgrana puesta. El “León” habló con Versus Radio y contó la frustración que tiene por cómo se va del club de sus amores.

“No trabajé 20 años para terminar de esta manera. Me gustaría disfrutar un año más y colgar los botines a mi gusto”, comenzó diciendo tajantemente Nelson Haedo, quien no tiene intenciones de retirarse ahora mismo del fútbol profesional.

El atacante cree que tiene al menos un año más para seguir jugando en alta competencia y aunque tiene sondeos del exterior, reconoce que su idea es no moverse de Paraguay. “Si tengo que jugar, iría a Tembetary a jugar”, dijo entre risas, ante la consulta de dónde jugaría en el 2021.

Sobre su salida de Cerro, dijo que está muy golpeado, no por la noticia, sino de qué manera deja el club del cual es hincha. “Uno queda un poco más golpeado. No es por la no continuidad, sino por cómo uno sale. No tengo ningún problema, ya esperaba el llamado, pero el hecho del último partido cómo se dio. Después de 4 años, salir así de Cerro”, lamentó el delantero que anotó 29 goles con la camiseta del Ciclón.

Rememoró varias “batallas” de su carrera y aunque es catalogada como exitosa, él dice que tuvo “más fracasos que sueños convertidos en realidad. No digo fracaso el no terminar en cerro, pero es un sueño que no se me cumplió. Seguramente volveré algún día, ya no como jugador. Tarde o temprano volveré a mi club”, aseguró.

Comentarios


Palau se despide agradecido, orgulloso y reconoce que es momento de irse

Marcelo Palau, mediocampista de Cerro Porteño hasta el 31 de diciembre, habló en Versus Radio, unas horas después de que le comunicaran que no seguirá en Barrio Obrero. El experimentado volante reconoció que era el momento de irse para dar paso a los jóvenes, pero asegura que se va agradecido y orgulloso por haber disfrutado jugar en uno de los grandes de Paraguay.

En la mañana de este lunes, Palau recibió el llamado de Francisco Arce, quien le comunicó que no seguirá para el 2021, ya que la idea es continuar con el proceso de colmar con juveniles el plantel azulgrana.

“Son las reglas de juego, es terminar un ciclo y comenzar uno nuevo. Hay buenísimos pibes que entrenan y que tienen gran futuro en la posición nuestra. No se lo puede estar tapando en el club, la propuesta era promocionar juveniles”, afirmó Marcelo Palau, muy consciente de que ya era muy difícil que tenga cabida en el Cerro del próximo año.

Dijo que buscará otro camino para seguir jugando y espero que Cerro no salga del pensamiento de promocionar juveniles. “En nuestra posición había varios jóvenes. Están Lucena, Villasanti, luego viene Aldo (Maíz) y hay dos o tres pibes como Wilder Viera, Damián Bobadilla y ellos necesitan lugar”, reiteró el charrúa, aceptando que es momento de abandonar el Ciclón.

Palau agradeció a Cerro, a “Chiqui” y dijo estar orgulloso de cumplir uno de sus tantos objetivos. “No me queda más que palabra de agradecimiento con ‘Chiqui’ por todo lo que vivimos este año y ser tan frontal para tomar estas decisiones. Fue un orgullo enorme vestir la camiseta de Cerro, el club más popular, jugar Copa Libertadores, haberme dado un título más en mi carrera”, resaltó.

Por último, comentó que hay una deuda con él, pero cree que se cumplirá de buena manera.

Comentarios

Ir arriba