El árbitro paraguayo que estará en las semifinales de la Libertadores

La Conmebol dio a conocer los árbitros que tendrán a su cargo las semfinales de la Copa Libertadores, cuyos partidos de ida se disputarán entre el próximo 5 y 6 de enero del 2021. En la lista, está un paraguaayo.

En el partido entre River Plate y Palmeiras, que se disputará primero en Buenos Aires estará el uruguayo Leodán González y en el VAR, el chileno Julio Bascuñán.

Mientras que en la otra semifinal, el que enfrenta a Boca Juniors y Santos de Brasil, el juez principal será el chileno Roberto Tobar y en el VAR estará el paraguayo Juan Gabriel Benítez.

Los partidos de vuelta se jugarán entre el 12 y 13 de enero, a la espera de la gran final programada para el 30 de enero en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comentarios


Conmebol ratifica Sudamericanos juveniles pese a cancelación de los mundiales

Tras conocerse la determinación oficial de parte de la FIFA, de cancelar los Mundiales Sub 20 y Sub 17 que debían disputarse en el 2021, la Conmebol se manifestó al respecto e informó cuál será la determinación a llevarse a cabo en esta parte del continente.

Los campeonatos sudamericanos se disputarán, pero estos no serán clasificatorios a los mundiales. "Tomando en consideración que las selecciones de ambas categorías han estado preparándose sin pausa para estos torneos clasificatorios y con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de los torneos internacionales, la Conmebol asume la determinación de disputar en el segundo semestre del 2021 ambos Campeonatos Sudamericanos", expresó la entidad en un comunicado.

Seguidamente, se dejó en claro que los campeonatos no otorgarán plazas a los Mundiales Sub 20 y Sub 17, que la FIFA aplazó hasta el 2023.

El Sudamericano Sub 20 del 2021 se disputará en Colombia, mientras que el Sub 17 en Ecuador. Más adelante, la Conmebol estará anunciado las fechas exactas de la disputa de ambas competencias.

Comentarios


Bolívar de Fidencio Oviedo da otro paso hacia el título en Bolivia

La Paz, Bolivia | AFP

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, se afianzó en la punta del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano pese a igualar 0-0 con Always Ready, resultado que lo acerca al título del campeonato cuando restan dos fechas para su conclusión.

'Celestes' y 'millonarios' no pudieron vencerse en un intenso lance disputado este domingo, donde ambos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.

Always Ready estuvo quizás más cerca del triunfo pues en la primera mitad del partido marró un tiro penal.

El resultado deja a Bolívar como líder con 46 puntos, asegurando virtualmente por un año más su presencia en Copa Libertadores. Está escoltado por Always Ready con 45 unidades, lo que refleja que la lucha por el título no tiene tregua.

En otro de los partidos de la fecha, The Strongest, también aspirante al título, sucumbió 2-3 como visitante ante Guabirá de Santa Cruz, resignando así sus aspiraciones a campeonar.

Los 'atigrados' se imponían por dos goles, pero no pudieron soportar a los 'azucareros' que le margaron el partido dando vuelta el marcador en tiempo suplementario.

El torneo se reanudará el martes con la disputa de la penúltima fecha. Bolívar, Always Ready y The Strongest compiten por el campeonato y el más mínimo traspié puede dejar fuera de combate a cualquiera de los aspirantes.

La pugna continúa tan cerrada que se pronostica que el desenlace se conocerá en la última fecha pautada para el próximo jueves 31 de diciembre.

El torneo boliviano se ha jugado a un ritmo maratónico de tres cotejos por semana tras su reinicio a fines de noviembre después del obligado paréntesis forzado por la pandemia de coronavirus.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

Comentarios

Ir arriba