Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como figura, River gana y llega con todo al superclásico

FOTO: GENTILEZA La Página Millonaria. | 28 Dic 08:50
FOTO: GENTILEZA La Página Millonaria.
Paraguayos en el exterior

Con Robert Rojas como figura, River gana y llega con todo al superclásico

28 Dic 08:50

Buenos Aires, Argentina | AFP

Boca Juniors y River Plate ganaron el domingo sus respectivos encuentros, estos resultados dejan a los clubes más populares en lo más alto del Grupo A de la Fase Campeón, ambos llegarán como punteros y en plena forma al superclásico del fútbol argentino que disputarán el sábado próximo, por la Copa Diego Maradona.

River Plate, del defensor paraguayo Robert Rojas, se impuso a Arsenal de Sarandí por 2-1.

El “Millonario” estiró su gran momento con un triunfo por 2-1 sobre Arsenal, un resultado más ajustado en las cifras que en el resultado, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó una veintena de situaciones para anotar y ganar por amplio margen, pero en los últimos minutos se vio sorprendentemente asediado por el conjunto de Sarandí.

Ignacio Fernández (55) y Matías Suárez (67) convirtieron para River, y el uruguayo Jhonatan Candia (84) achicó cifras por Arsenal.

Boca dio cuenta de Huracán por 3-0 en la Bombonera.

Ramón Wanchope Abila (25 y 45), el primero tras una asistencia del colombiano Edwin Cardona, y Agustín Obando (89), con un bombazo de zurda al ángulo luego de recibir un pase del ‘cafetero’ Sebastián Villa, fueron los autores de los goles del cómodo triunfo ‘xeneize’, que alineó una formación con varios suplentes.

El “Xeneize” redondeó una semana ideal, ya que venía de eliminar a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y de acceder a las semifinales, donde se enfrentará con el brasileño Santos desde el 6 de enero próximo.

De este modo, Boca y River suman 7 puntos y comandan el Grupo A, aunque los auriazules tienen una mejor diferencia de gol (+4, contra +3), y se enfrentarán el 2 de enero en la Bombonera, en duelo por la penúltima fecha de la segunda fase del torneo

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Troadio, dolido e impotente: “Desde la intermedia nos perjudican”

Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Jorge Jara. | 28 Dic 11:46
Troadio Duarte, DT de Guaireña. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Troadio, dolido e impotente: “Desde la intermedia nos perjudican”

28 Dic 11:46

Troadio Duarte, entrenador de Guaireña, habló un día después de la dolorosa eliminación ante Guaraní en las semifinales del torneo Clausura. El DT no acudió a conferencia de prensa y dijo que era mejor, ya que no tenía ganas de hablar de un partido en el que él y su equipo se sintieron totalmente perjudicados.

“Duele mucho, pero estoy muy orgulloso por todo lo que hicimos en el año. En el vestuario les dije a los jugadores que estaba feliz y orgulloso por todo lo que hicimos”, señaló Troadio en charla con la radioemisora 650 AM.

Duarte habló de las jugadas polémicas, dijo que no tiene dudas de que fue “penalazo” de Cecilio Domínguez contra José Montiel y para él, tampoco fue off side de Lucas González. Es más, cuestionó que la televisión no haya mostrado la imagen completa, ya que en la repetición de la jugada, solo se ve la posición del hombre que cabecea y no se observa el momento en el que el ejecutor de la falta lanza la pelota: “Te quieren mostrar lo que ellos quieren nada más”.

El DT de Guaireña comentó que todo su equipo estaba emocionado por jugar la final del miércoles, pero reiteró que se sintieron perjudicados e incluso rememoró partidos de la época de la División Intermedia.

“Nosotros quisimos jugar el miércoles, pero nos perjudicaron. Mi ausencia en la conferencia fue porque iba a contestar con calentura. Estaba impotente, no tenía palabras que decir. Desde la Intermedia va una veintena de veces que nos perjudican”, disparó Troadio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Brunotte y Trovato arengan después del paso de Olimpia a la final del Clausura

Marco Trovato, presidente de Olimpia junto a Miguel Brunotte, tesorero del Decano. Foto: Gentileza Olimpia. | 28 Dic 11:21
Marco Trovato, presidente de Olimpia junto a Miguel Brunotte, tesorero del Decano. Foto: Gentileza Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Brunotte y Trovato arengan después del paso de Olimpia a la final del Clausura

28 Dic 11:21

Olimpia ganó por 4-2 a Sol de América, duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la semifinal de la liguilla del torneo Clausura 2020.

Para el Decano, los goles llegaron por intermedio de Iván Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz y Diego Torres, mientras que, para el Danzarín, los tantos fueron obra de Iván Cazal y Milciades Portillo.

El actual presidente y el anterior de Olimpia, Miguel Brunotte y Marco Trovato, estuvieron muy activos en las redes sociales celebrando el triunfo ante Sol de América y la clasificación a la final del Clasusura, donde el Decano tendrá una complicada parada ante Guaraní.

“Un paso más!! Ahora enfocados en el gran objetivo! Vamos Olimpia!!!”, expresó Brunotte.

“Vamos Olimpia Querido por una Final Mas !!!”, escribió Trovato.

Comentarios