Con Robert Rojas como figura, River gana y llega con todo al superclásico

Buenos Aires, Argentina | AFP

Boca Juniors y River Plate ganaron el domingo sus respectivos encuentros, estos resultados dejan a los clubes más populares en lo más alto del Grupo A de la Fase Campeón, ambos llegarán como punteros y en plena forma al superclásico del fútbol argentino que disputarán el sábado próximo, por la Copa Diego Maradona.

River Plate, del defensor paraguayo Robert Rojas, se impuso a Arsenal de Sarandí por 2-1.

El "Millonario" estiró su gran momento con un triunfo por 2-1 sobre Arsenal, un resultado más ajustado en las cifras que en el resultado, ya que el equipo de Marcelo Gallardo generó una veintena de situaciones para anotar y ganar por amplio margen, pero en los últimos minutos se vio sorprendentemente asediado por el conjunto de Sarandí.

Ignacio Fernández (55) y Matías Suárez (67) convirtieron para River, y el uruguayo Jhonatan Candia (84) achicó cifras por Arsenal.

Boca dio cuenta de Huracán por 3-0 en la Bombonera.

Ramón Wanchope Abila (25 y 45), el primero tras una asistencia del colombiano Edwin Cardona, y Agustín Obando (89), con un bombazo de zurda al ángulo luego de recibir un pase del ‘cafetero’ Sebastián Villa, fueron los autores de los goles del cómodo triunfo ‘xeneize’, que alineó una formación con varios suplentes.

El "Xeneize" redondeó una semana ideal, ya que venía de eliminar a Racing en los cuartos de final de la Copa Libertadores y de acceder a las semifinales, donde se enfrentará con el brasileño Santos desde el 6 de enero próximo.

De este modo, Boca y River suman 7 puntos y comandan el Grupo A, aunque los auriazules tienen una mejor diferencia de gol (+4, contra +3), y se enfrentarán el 2 de enero en la Bombonera, en duelo por la penúltima fecha de la segunda fase del torneo

Comentarios


¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

Una gran actuación tuvieron los paraguayos de Racing de Avellaneda este domingo. La "Academia" goleó por 6-1 a Godoy Cruz y los goles fueron casi exclusividad de los compatriotas.

Lorenzo Melgarejo anotó tres y Matías Rojas marcó dos. El sexto y último del partido lo hizo Héctor Fértoli, quien reemplazó a Melgarejo unos minutos antes.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición del grupo B de la Fase Complementación, por detrás  de Newell's y Vélez Sarsfield, que tienen 6 puntos con dos partidos jugados.

Los seis goles de la "Academia" llegaron en el segundo tiempo, luego de haber terminado el primer tiempo 1-0 abajo. A los cinco minutos de partido, Silvio Ulariaga adelantó al cuadro mendocino.

Pero a los 5 minutos de la complementaria, llegó el empate marcado por Matías Rojas. A partir de ahí arrancó el "show" de Lorenzo Melgarejo, autor del segundo, tercero y cuarto, en un lapso de 20 minutos.

A falta de siete minutos para el final, llegó el segundo de Matías Rojas y el quinto de Racing, que luego sentenció con el sexto de Fértoli.

En la próxima fecha, programada para el primer fin de semana de enero, Racing enfrenta a Central Córdoba.

Comentarios


Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

El Atlético Mineiro de Junior Alonso volvió al triunfo este sábado en el Brasileirâo y se puso como escolta del Sâo Paulo, rival que lo había derrotado una fecha atrás. Por ahora, tiene 49 puntos contra 56 del cuadro paulista.

Alonso se ha afianzado en la zaga del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y sus números demuestran que es uno de los mejores defensores del torneo brasileño.

El sitio SofaScore en su versión brasileña dio a conocer las siguientes estadísticas del central paraguayo: Junior Alonso el primer lugar entre los centrales con más asistencias, con más acciones de balón, con más pases acertados, con más aciertos en el tercio final del campo y con más pases decisivos.

En la única acción donde no ocupa el primer lugar es en las intercepciones, pero aún así se ubica en el podio (tercer lugar).

De los 27 partidos que ha jugado el "Galo" en la actual edición del Brasileirâo, Alonso ha participado en 21, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado en una sola ocasión.

Comentarios

Ir arriba