Brunotte y Trovato arengan después del paso de Olimpia a la final del Clausura

Olimpia ganó por 4-2 a Sol de América, duelo disputado en el estadio Defensores del Chaco, correspondiente a la semifinal de la liguilla del torneo Clausura 2020.

Para el Decano, los goles llegaron por intermedio de Iván Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz y Diego Torres, mientras que, para el Danzarín, los tantos fueron obra de Iván Cazal y Milciades Portillo.

El actual presidente y el anterior de Olimpia, Miguel Brunotte y Marco Trovato, estuvieron muy activos en las redes sociales celebrando el triunfo ante Sol de América y la clasificación a la final del Clasusura, donde el Decano tendrá una complicada parada ante Guaraní.

"Un paso más!! Ahora enfocados en el gran objetivo! Vamos Olimpia!!!", expresó Brunotte.

"Vamos Olimpia Querido por una Final Mas !!!", escribió Trovato.

Comentarios


"¿Qué ganó con putear o decir que me robaron?"

Jorge Mendoza, una de las grandes figuras de Guaireña FC, fue protagonista el día después en las redes sociales, donde algunos internautas le reclamaron su "tibieza". El volante no se quedó callado y respondió a todos.

"Orgulloso de representar a Guaireña y de ser parte de este plantel. Nos vamos con la frente en alto, dejamos todo levantando las manos. Felicidades al club Guaraní por el paso a la final", escribió Mendoza en su cuenta de Twitter y esto generó una serie de respuestas por no haber reclamado las "injusticias".

"¿Te robaron asquerosamente y felicitas?", le respondió uno de los seguidores y el hombre clave de Guaireña le aclaró que no gana nada con reclamar, que eso no está en su campo y además cree que si lanza reclamos desmedidos, tendrá consecuencias: "¿Qué gano con putear o decir que robaron o algo así?", retrucó.

Mendoza recalcó que el problema no fue Guaraní, un club al que aprecia mucho sino los responsables fueron otras personas (los árbitros). "Guaraní no fue el que me robó, tengo muchos amigos en el club", aclaró.

 

Comentarios


El polémico off side que anuló el gol de Guaireña

La clasificación de Guaraní a la gran final del torneo Clausura tuvo un tinte polémico por un par de acciones muy cuestionadas por la gente de Guaireña y una de ellas fue el off side sancionado en el gol de Lucas González.

Ya en el primer tiempo, el juez principal, Mario Díaz de Vivar, dejó pasar una aparente falta de Cecilio Domínguez contra José Montiel, dentro del área de Guaireña, algo que hizo estallar de ira a los del Cuarto Departamento. El jugador aurinegro le choca al futbolista villarriqueño en la espalda, pero tampoco fue advertido por el VAR, que estuvo a cargo de Éber Aquino.

En el segundo tiempo, en el primer cuarto de hora, un tiro libre de Guaireña fue concretado por delantero Lucas González, pero el VAR apareció para anular la conquista, por una posición adelantada del que conquistó el tanto. La imagen mostrada para cobrar el off side es muy polémica, ya que no se observa cuando la pelota parte del ejecutor y las líneas trazadas con bastante cuestionadas.

Por su parte, Guaraní también reclamó mucho la no expulsión de José Montiel, quien ya tenía amarilla y le cometió una falta dura al juvenil Alexis Villalba.

Finalmente, el Aurinegro venció 1-0 a Guaireña con gol de José Florentín y enfrentará a Olimpia en la gran final.

 

Comentarios

Ir arriba