Paraguayos en el exterior

Bolívar de Fidencio Oviedo da otro paso hacia el título en Bolivia

Foto: Gentileza. | 28 Dic 10:15
Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

Bolívar de Fidencio Oviedo da otro paso hacia el título en Bolivia

28 Dic 10:15

La Paz, Bolivia | AFP

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, se afianzó en la punta del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano pese a igualar 0-0 con Always Ready, resultado que lo acerca al título del campeonato cuando restan dos fechas para su conclusión.

‘Celestes’ y ‘millonarios’ no pudieron vencerse en un intenso lance disputado este domingo, donde ambos tuvieron oportunidades para llevarse la victoria.

Always Ready estuvo quizás más cerca del triunfo pues en la primera mitad del partido marró un tiro penal.

El resultado deja a Bolívar como líder con 46 puntos, asegurando virtualmente por un año más su presencia en Copa Libertadores. Está escoltado por Always Ready con 45 unidades, lo que refleja que la lucha por el título no tiene tregua.

En otro de los partidos de la fecha, The Strongest, también aspirante al título, sucumbió 2-3 como visitante ante Guabirá de Santa Cruz, resignando así sus aspiraciones a campeonar.

Los ‘atigrados’ se imponían por dos goles, pero no pudieron soportar a los ‘azucareros’ que le margaron el partido dando vuelta el marcador en tiempo suplementario.

El torneo se reanudará el martes con la disputa de la penúltima fecha. Bolívar, Always Ready y The Strongest compiten por el campeonato y el más mínimo traspié puede dejar fuera de combate a cualquiera de los aspirantes.

La pugna continúa tan cerrada que se pronostica que el desenlace se conocerá en la última fecha pautada para el próximo jueves 31 de diciembre.

El torneo boliviano se ha jugado a un ritmo maratónico de tres cotejos por semana tras su reinicio a fines de noviembre después del obligado paréntesis forzado por la pandemia de coronavirus.

El Campeonato Apertura asignará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño tiene decidido y no renovará con Nelson Haedo

Foto: Nadia Monges | 28 Dic 12:42
Foto: Nadia Monges
Fútbol Paraguayo

Cerro Porteño tiene decidido y no renovará con Nelson Haedo

28 Dic 12:42

Cerro Porteño va depurando de a poco su plantel para el 2021 y así como lo hizo en todo este año, la idea es seguir bajando el promedio de edad del plantel. El Ciclón aún no lo hizo oficial, pero ya no le renovará el contrato a uno de los máximos referentes del fútbol paraguayo, Nelson Haedo Valdez.

El contrato de Nelson Haedo Valdez culmina con Cerro el 31 de diciembre del 2020, pero ya no será extendido, según confirmó el periodista del Grupo Nación, Pedro Torres. Luego de cuatro temporadas, el “León” dejará el club del cual es hincha y siempre quiso jugar.

Haedo disputó en todo este tiempo, 105 partidos y convirtió 29 goles. Fue bicampeón con el Ciclón, conquistando los títulos del Apertura 2017 y Apertura 2020.

En los últimos tiempos había perdido la titularidad en el Azulgrana, primero en manos de Diego Churín y en este segundo semestre con José Ortigoza y el chico Robert Morales.

Además de Haedo, Cerro tampoco le renovará el contrato a otros referentes como Julio Dos Santos y Marcelo Palau, con la clara intención de seguir rejuveneciendo el plantel.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Le robaron a Guaireña”, disparó Salustiano Candia

Foto: Gentileza Copa de Primera APF. | 28 Dic 12:25
Foto: Gentileza Copa de Primera APF.
Fútbol Paraguayo

“Le robaron a Guaireña”, disparó Salustiano Candia

28 Dic 12:25

Guaireña perdió por 0-1 ante Guaraní, quedando eliminado en semifinal de la liguilla del torneo Clausura 2020.

“Chano” Candia consideró que hubo un robo contra Guaireña, exteriorizó su molestia “sin buscar culpables”.

“Nos robaron, no había necesidad de que hagan eso. No sé quién es el culpable, no quiero buscar culpables. Robaron a Guaireña el sueño de jugar una final que iba a ser más que histórico. Eso da bronca”, expresó, en contacto con la radioemisora 780 AM, el defensor y capitán Salustiano Candia.

Comparó la jugada y dijo que esto sucede a Guaireña, pero si era otro equipo, consideró que otra sería la realidad y quizás decisión.

“En el offside supuesto, las rayas que muestran las imágenes, ni mi hijo cree, porque era Guaireña anularon, pero si era otro equipo, seguro tardaban 10 minutos en revisar”, indicó.

Finalmente, deseó que el duelo entre Olimpia y Guaraní tenga transparencia y que el campeón sea un justo ganador.

“Por cosas de fútbol, están dos equipos grandes, que sea una final transparente y que gane el mejor”, sentenció.

Comentarios