Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza. | 27 Dic 19:30
Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

27 Dic 19:30

Una gran actuación tuvieron los paraguayos de Racing de Avellaneda este domingo. La “Academia” goleó por 6-1 a Godoy Cruz y los goles fueron casi exclusividad de los compatriotas.

Lorenzo Melgarejo anotó tres y Matías Rojas marcó dos. El sexto y último del partido lo hizo Héctor Fértoli, quien reemplazó a Melgarejo unos minutos antes.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición del grupo B de la Fase Complementación, por detrás  de Newell’s y Vélez Sarsfield, que tienen 6 puntos con dos partidos jugados.

Los seis goles de la “Academia” llegaron en el segundo tiempo, luego de haber terminado el primer tiempo 1-0 abajo. A los cinco minutos de partido, Silvio Ulariaga adelantó al cuadro mendocino.

Pero a los 5 minutos de la complementaria, llegó el empate marcado por Matías Rojas. A partir de ahí arrancó el “show” de Lorenzo Melgarejo, autor del segundo, tercero y cuarto, en un lapso de 20 minutos.

A falta de siete minutos para el final, llegó el segundo de Matías Rojas y el quinto de Racing, que luego sentenció con el sexto de Fértoli.

En la próxima fecha, programada para el primer fin de semana de enero, Racing enfrenta a Central Córdoba.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

“No hay nada que reprochar a los jugadores”

Celson Ayala, DT de Sol. Foto: Jorge Romero. | 27 Dic 22:08
Celson Ayala, DT de Sol. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“No hay nada que reprochar a los jugadores”

27 Dic 22:08

Celso Ayala, entrenador de Sol de América, se lamentó no haber aprovechado el momento que tuvo su equipo en el partido. A pesar de ello, dijo irse conforme y orgullosos por la actitud de sus dirigidos.

“Sin lugar a dudas en estos partidos, con esta clase de rivales, uno debe aprovechar las situaciones. Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno. Incluso en el inicio del segundo. Creo que el primer gol es un gol de otro partido. Intentamos con es e1-0, pero el segundo gol nos termina de descolorar totalmente”, reconoció “Chito” en conferencia de prensa.

De seguido dijo que no tiene mucho que reclamar a los jugadores y solo resaltó el déficit de la definición. “No hay nada que reprocharle a los jugadores, dejaron todo. Hay que felicitar a Olimpia porque aprovecharon las situaciones. En estos partidos hay que marcar los goles. Estamos totalmente satisfechos. Estar entre los 4 mejores es un gran premio para ellos. Fuimos de menor a mayor en este tiempo”, reflexionó sobre el rendimiento de Sol de América desde su llegada al club,

Por último, también habló de la cuestión física y aseguró que ese aspecto le pesó mucho a los jugadores del Danzarín. “Al final nos costó un poco en la parte física, porque han sido partidos intensos y de mucha dinámica. Nos pasó un poco de factura el jugar muy seguido”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Gorosito valora los minutos de rebeldía, pide tiempo y palpita la final

Néstor Gorosito, DT de Olimpia. Foto: Jorge Romero. | 27 Dic 21:22
Néstor Gorosito, DT de Olimpia. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Gorosito valora los minutos de rebeldía, pide tiempo y palpita la final

27 Dic 21:22

Néstor Gorosito, DT de Olimpia, analizó la gran victoria ante Sol, que pone al Franjeado en una final más. Habló de imprecisiones en la primera etapa, la rebeldía de la complementaria y volvió a hacer hincapié en que necesita tiempo para hacer jugar al equipo como él quiere.

“Es una alegría enorme para el plantel, se lo merecen. El 25 (Navidad) propusimos concentrar y no objetaron nada, eso habla del compromiso que tienen”, comenzó resaltando sobre lo comprometido que están los jugadores con alcanzar el título número 45.

Gorosito habló de las virtudes del rival, pero aseguró que el primer tiempo hubo más errores de Olimpia que otra cosa. “Jugamos contra un equipo bien parado que contragolpe muy bien. Estábamos en el primer tiempo impreciso, además el calor, la cancha estaba lenta. A partir de nuestras imprecisiones ellos contragolpeaban bien”, afirmó el DT franjeado.

Resaltó las correcciones hechas en el segundo tiempo y la rebeldía exhibida en un poco más de media hora. “Corregimos algunas cosas en el primer tiempo y los corregimos para el segundo tiempo. Olimpia ganó porque jugó unos 35 minutos excelentes. Tuvimos un gran segundo tiempo, y es el nivel que tenemos que hacer que se desarrolle”, apuntó.

El entrenador argentino volvió a hablar del factor tiempo. Aclaró que hasta aquí sigue siendo imposible que se note su mano y aseguró que Olimpia está mal ya hace un año, algo que sorprendió a muchos.

“Nos trajeron porque hace un año las cosas no están bien. Sinceramente se necesita tiempo para trabajar. Es imposible llegar a cualquier trabajo y que te vaya bien de un día para otro. Si pasa eso, sería por una cuestión mental, no táctica, física ni futbolística. Necesitamos tiempo trabajo. Para el próximo partido voy a decir lo mismo”, recalcó más de una vez.

Cuando le tocaron el hecho de que Olimpia vienen recibiendo goles en todos los partidos desde que él asumió el equipo, dijo un poco molesto, que “se resulta más lo negativo más que lo positivo. No nos causa gracia que nos hagan goles”, indicó.

Por último, Gorosito sueña con su primer título con el Decano. Si bien considera que no es gran responsabilidad suya aún, cree que será un gran premio para los jugadores. “Todas las finales son un partido aparte. Hay que jugar con inteligencia y jerarquía”, aseguró.

Comentarios