Fútbol Paraguayo

Olimpia castiga a un inocente sol y es ¡finalista del Clausura!

Foto: Jorge Romero | 27 Dic 20:28
Foto: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Olimpia castiga a un inocente sol y es ¡finalista del Clausura!

27 Dic 20:28

Olimpia expuso toda su calidad individual para castigar a un inocente Sol de América, que no aprovechó su ocaciones y terminó pagando muy caro. El Decano no perdonó casi no perdonó las chances de gol que tuvo, noqueó al rival en un momento clave y terminó ganando 4-2 para ser gran finalista del torneo Clausura.

Colectivamente no brilló, pero Olimpia hizo uso de toda la jerarquía de su plantel. Sol de América no aguantó psicológicamente el primer golpe franjeado y terminó sufriendo toda la contundencia goleadora del Franjeado.

Sol de América tuvo para pegar primero y aunque no dominó el trámite, con espacios, fue de los dos el más peligroso. Apostó a la velocidad de sus dos extremos: Cazal y Esparza, pero pecó de inocente y poco resolutivo.

Olimpia no tuvo muchos argumentos, más que pelotas largas, con los lanzadores especialistas, Diego Polenta y Rodrigo Rojas. Hubo poca precisión y Sol casi no le dio espacios a los hombres de arriba. Franco, Valdez y Ferreira coparon el mediocampo y el equipo de Gorosito tuvo sus llegadas, pero a fuerza de calidad individual y aprovechando alguna desprolijidad del rival.

Sol tuvo varias chances claras en la primera etapa y enormes oportunidades no aprovechadas de contragolpe, con espacios. Olimpia resistió a las embestidas y sabía que no iba a perdonar.

En la complementaria, el Decano apareció en todo su esplendor, explotando las virtudes de sus futbolistas ofensivos.

El fútbol es tan especial, que le dio la chance a Iván Torres, de reivindicarse una vez más con la gente, con la que convive entre amor y odio. “Tito” clavó un derechazo para poner el 1-0 y descomprimir un duro partido.

Un minuto después, Jorge Recalde ya extendió el marcador a 2-0. El equipo de Gorosito supo que era su momento en el juego, dio otro golpazo y Sol decayó totalmente, hasta el punto de casi rendirse.

A falta de 25 minutos, Richard Ortiz ya sentenció el juego con un soberbio cabezazo, aunque inmediatamente, Iván Cazal, lo mejor de Sol, descontó el marcador.

Para que no queden dudas, en un contragolpe perfecto, Diego Torres puso el 4-1, sellando además un gran partido el juvenil. Solamente para decorar el marcador, sobre el final, Milcidades Portillo firmó el 4-2.

Olimpia no perdona rivales ni sus inocencias. Castigó a pura eficacia y ya espera en la gran final del torneo Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Juan Gabriel Benítez

Goles: 53' Iván Torres, 54' Jorge Recalde, 66' Richard Ortiz y 82' Diego Torres (O); 83' Iván Cazal y 88' Milciades Portillo (SA)

Amonestados: I. Torres, D. Torres (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz (68' Carlos Rolón), Diego Polenta e Iván Torres (77' Wilson Ibarrola); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (73' Néstor Camacho).

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos (46' Miguel Samudio); Iván Cazal, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco (63' Jacson Pita) y Gabriel Esparza; Nildo Viera (70' César Villagra)

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní fue efectivo y habrá clásico añejo en la final del Clausura

Foto: Jorge Jara. | 27 Dic 23:03
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní fue efectivo y habrá clásico añejo en la final del Clausura

27 Dic 23:03

Con lo justo, Guaraní derrotó por 1-0 a Guaireña y se metió en la final del torneo Clausura. donde enfrentará a Olimpia el próximo miércoles 30 de diciembre en el Defensores del Chaco.

José Florentín anotó el único gol del partido, en un momento clave del partido, porque Guaireña adelantaba sus líneas buscando reponerse del gol que le habían anulado minutos antes.

Las polémicas no estuvieron exentas del juego. En el primer tiempo, José Montiel se pudo haber ido expulsado por doble amonestación tras un manotazo en la cara a Alexis Villalba y minutos después, Cecilio Domínguez empujó al propio Montiel en el área en lo que pareció ser un claro penal.

Mientras que en el segundo tiempo, tras el análisis del VAR, le anularon un gol a Lucas González por posición adelantada, pero bastante fina y con muy poco margen. El árbitro principal del partido fue Mario Díaz de Vivar y en el VAR estuvo Éber Aquino.

Finalmente, habrá clásico añejo en la final del torneo Clausura, reeditando la final de la Copa Paraguay 2018.

En líneas generales el trámite fue demasiado parejo. Muy pocas ventajas pudieron sacarse, pero las veces que lo hicieron ocurrió en el segundo tiempo. La primera mitad se jugó casi siempre en mitad de cancha y muy poco en los arcos.

Dentro de esto, las aproximaciones más peligrosas fueron de Guaireña, siendo la más clara un remate de Mendoza desde fuera del área, que se desvió en Lucas González y controló Servio.

En el duelo del mediocampo, Jorge Mendoza y Rosalino Toledo le ganaron la pulseada a Jorge Morel y José Florentín, mientras Guaraní apostaba al desequilibrio de Merlini, que recibió una incontable cantidad de faltas, y Cecilio Domínguez, pero sin mucha progresión.

En la complementaria, con Guaireña mucho más replegado esperando golpear de contra, el partido parecía inclinarse al trámite de un equipo tratando de generar espacios frente a otro que esperaba tener una buena pelota para explotar con velocidad los espacios que dejaba atrás el rival.

Un tiro libre fenomenal de Jorge Mendoza fue conectado por Lucas González en el segundo palo, pero una fina posición adelantada impidió que el gol suba al marcador. Fue un golpe anímico para el "Albiceleste", que "abandonó" el libreto anterior y se adelantó un poco más en el campo, permitiendo que Guaraní encuentre espacios.

Así, Miguel Benítez ganó a espaldas de Aquilino Villalba y cruzó al medio para que José Florentín defina con un remate inatajable para Gaspar Servio y setencie la serie, pese a la búsqueda desesperada de Guaireña que, como a lo largo de toda la temporada, una vez más no negoció la entrega.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Éber Aquino

AVAR: Nancy Fernández

Gol: 71' J. Florentín (G)

Amonestados: J. Montiel, T. Bartomeus, R. Toledo, S. Candia (GFC); J. Morel (G)

GUAIREÑA FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (77' Carlos Duarte), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y José Montiel (70' Ángel Martínez); Éver Cantero (46' Pedro Delvalle) y Lucas González. DT: Troadio Duarte.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Nicolás Maná (46' Rodney Redes), Jorge Morel, José Florentín y Cecilio Domínguez (77' Édgar Benítez); Bautista Merlini y Fernando Fernández (64' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“No hay nada que reprochar a los jugadores”

Celson Ayala, DT de Sol. Foto: Jorge Romero. | 27 Dic 22:08
Celson Ayala, DT de Sol. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

“No hay nada que reprochar a los jugadores”

27 Dic 22:08

Celso Ayala, entrenador de Sol de América, se lamentó no haber aprovechado el momento que tuvo su equipo en el partido. A pesar de ello, dijo irse conforme y orgullosos por la actitud de sus dirigidos.

“Sin lugar a dudas en estos partidos, con esta clase de rivales, uno debe aprovechar las situaciones. Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno. Incluso en el inicio del segundo. Creo que el primer gol es un gol de otro partido. Intentamos con es e1-0, pero el segundo gol nos termina de descolorar totalmente”, reconoció “Chito” en conferencia de prensa.

De seguido dijo que no tiene mucho que reclamar a los jugadores y solo resaltó el déficit de la definición. “No hay nada que reprocharle a los jugadores, dejaron todo. Hay que felicitar a Olimpia porque aprovecharon las situaciones. En estos partidos hay que marcar los goles. Estamos totalmente satisfechos. Estar entre los 4 mejores es un gran premio para ellos. Fuimos de menor a mayor en este tiempo”, reflexionó sobre el rendimiento de Sol de América desde su llegada al club,

Por último, también habló de la cuestión física y aseguró que ese aspecto le pesó mucho a los jugadores del Danzarín. “Al final nos costó un poco en la parte física, porque han sido partidos intensos y de mucha dinámica. Nos pasó un poco de factura el jugar muy seguido”, aseguró.

Comentarios