Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

El Atlético Mineiro de Junior Alonso volvió al triunfo este sábado en el Brasileirâo y se puso como escolta del Sâo Paulo, rival que lo había derrotado una fecha atrás. Por ahora, tiene 49 puntos contra 56 del cuadro paulista.

Alonso se ha afianzado en la zaga del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y sus números demuestran que es uno de los mejores defensores del torneo brasileño.

El sitio SofaScore en su versión brasileña dio a conocer las siguientes estadísticas del central paraguayo: Junior Alonso el primer lugar entre los centrales con más asistencias, con más acciones de balón, con más pases acertados, con más aciertos en el tercio final del campo y con más pases decisivos.

En la única acción donde no ocupa el primer lugar es en las intercepciones, pero aún así se ubica en el podio (tercer lugar).

De los 27 partidos que ha jugado el "Galo" en la actual edición del Brasileirâo, Alonso ha participado en 21, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado en una sola ocasión.

Comentarios


Con el "General" Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

Con Fabian Balbuena como titular, el West Ham United empató en casa 2-2 ante el Brighton & Hove Albion y desaprovechó la chance de escalar bien arriba y acercarse aún más a la zona de Europa League.

El "General" Guaraní, indiscutible en la zaga del equipo londinense, se vio sorprendido por uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla en la Premier League. Balbuena jugó todo el partido y en defensa fue uno de los más destacados.

El francés Neal Maupay abrió el marcador para la vista, pero en la complementaria, Ben Jhonson empató para el West Ham. El Brighton volvió a ponerse en ventaja con tanto de Lewis Dunk, pero a falta de 8 minutos, el mediocampista checo, Tomás Soucek puso el 2-2 definitivo.

El paraguayo Fabián Balbuena tuvo nuevamente grandes números. Despejó 3 pelotas en zona "caliente", interceptó 1 disparo a gol, ganó 10 de 12 duelos disputados, 6 por la vía aérea. Además completó 3 de 5 pases largos y tuvo una efectividad de pases del 76 %.

Balbuena acumula 12 partidos como titular  en Premier League, de 15 disputados por el West Ham United. Solo se perdió las dos primeras fechas por decisión técnica y en la jornada 13 se ausentó por lesión.

Comentarios


Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con Junior Alonso como una de las figuras, el Altético Mineiro venció como local por 2-0 al Coritiba y con el empate de Flamengo, aprovechó la oportunidad para trepar al segundo lugar de la tabla del Brasileirão

Flamengo cedió este sábado la segunda plaza al Atlético Mineiro en el inicio de la 27ª jornada del Brasileirao, jugada la misma fecha que el tradicional 'Boxing Day" del fútbol inglés por los trastornos de calendario provocados por la pandemia.

El equipo de Rogério Ceni empató 0-0 en su visita a Fortaleza, el club que el exmítico golero dejó a principios de noviembre para dirigir al 'Fla'.

El empate hizo que el 'Fla' perdiera la segunda plaza con el Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli, que venció 2-0 al colista Coritiba en Belo Horizonte.

El Galo hizo respetar su casa con goles de Hyoran y Eduardo Sasha. La victoria lo impulsó hasta los 49 puntos, los mismos que Flamengo, al que supera por un gol de diferencia.

El 'Mengão', campeón defensor, tiene un juego menos. Su rival de este sábado, Fortaleza, sigue en el puesto 14, a un suspiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

- Líder sigue firme -

Flamengo y Mineiro están a siete puntos del líder Sao Paulo, que no afloja en el camino hacia su séptima corona.

El tricolor paulista de Fernando Diniz derrotó 1-2 a Fluminense en Rio de Janeiro con doblete de Brenner. A la espera del resto de la fecha, el 'Flu', que descontó con Fred, se mantiene en la séptima casilla.

Los cotejos de los equipos que ocupan el podio del Brasileirao marcaron una jornada atípica para un país acostumbrado a no tener fútbol a final de año.

La liga local generalmente se disputa entre finales de abril y mediados de diciembre. Pero la irrupción del covid-19 obligó a que el Brasileirao-2020, que inició en agosto y finalizará en febrero, siguiera la estela de la Premier League.

Mientras el mundo futbolero descansa, cada año el campeonato inglés disputa entre Navidad y Año Nuevo el 'Boxing Day', una tradición arraigada que debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas ("boxes", en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios

Ir arriba