Paraguayos en el exterior

Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

Foto: Gentileza Atlético Mineiro. | 27 Dic 17:13
Foto: Gentileza Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

27 Dic 17:13

El Atlético Mineiro de Junior Alonso volvió al triunfo este sábado en el Brasileirâo y se puso como escolta del Sâo Paulo, rival que lo había derrotado una fecha atrás. Por ahora, tiene 49 puntos contra 56 del cuadro paulista.

Alonso se ha afianzado en la zaga del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y sus números demuestran que es uno de los mejores defensores del torneo brasileño.

El sitio SofaScore en su versión brasileña dio a conocer las siguientes estadísticas del central paraguayo: Junior Alonso el primer lugar entre los centrales con más asistencias, con más acciones de balón, con más pases acertados, con más aciertos en el tercio final del campo y con más pases decisivos.

En la única acción donde no ocupa el primer lugar es en las intercepciones, pero aún así se ubica en el podio (tercer lugar).

De los 27 partidos que ha jugado el “Galo” en la actual edición del Brasileirâo, Alonso ha participado en 21, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado en una sola ocasión.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza. | 27 Dic 19:30
Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

27 Dic 19:30

Una gran actuación tuvieron los paraguayos de Racing de Avellaneda este domingo. La “Academia” goleó por 6-1 a Godoy Cruz y los goles fueron casi exclusividad de los compatriotas.

Lorenzo Melgarejo anotó tres y Matías Rojas marcó dos. El sexto y último del partido lo hizo Héctor Fértoli, quien reemplazó a Melgarejo unos minutos antes.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición del grupo B de la Fase Complementación, por detrás  de Newell’s y Vélez Sarsfield, que tienen 6 puntos con dos partidos jugados.

Los seis goles de la “Academia” llegaron en el segundo tiempo, luego de haber terminado el primer tiempo 1-0 abajo. A los cinco minutos de partido, Silvio Ulariaga adelantó al cuadro mendocino.

Pero a los 5 minutos de la complementaria, llegó el empate marcado por Matías Rojas. A partir de ahí arrancó el “show” de Lorenzo Melgarejo, autor del segundo, tercero y cuarto, en un lapso de 20 minutos.

A falta de siete minutos para el final, llegó el segundo de Matías Rojas y el quinto de Racing, que luego sentenció con el sexto de Fértoli.

En la próxima fecha, programada para el primer fin de semana de enero, Racing enfrenta a Central Córdoba.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con el “General” Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

Fabian Balbuena, titular en el West Ham. | 27 Dic 14:44
Fabian Balbuena, titular en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con el “General” Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

27 Dic 14:44

Con Fabian Balbuena como titular, el West Ham United empató en casa 2-2 ante el Brighton & Hove Albion y desaprovechó la chance de escalar bien arriba y acercarse aún más a la zona de Europa League.

El “General” Guaraní, indiscutible en la zaga del equipo londinense, se vio sorprendido por uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla en la Premier League. Balbuena jugó todo el partido y en defensa fue uno de los más destacados.

El francés Neal Maupay abrió el marcador para la vista, pero en la complementaria, Ben Jhonson empató para el West Ham. El Brighton volvió a ponerse en ventaja con tanto de Lewis Dunk, pero a falta de 8 minutos, el mediocampista checo, Tomás Soucek puso el 2-2 definitivo.

El paraguayo Fabián Balbuena tuvo nuevamente grandes números. Despejó 3 pelotas en zona “caliente”, interceptó 1 disparo a gol, ganó 10 de 12 duelos disputados, 6 por la vía aérea. Además completó 3 de 5 pases largos y tuvo una efectividad de pases del 76 %.

Balbuena acumula 12 partidos como titular  en Premier League, de 15 disputados por el West Ham United. Solo se perdió las dos primeras fechas por decisión técnica y en la jornada 13 se ausentó por lesión.

Comentarios