Liverpool ve reducida su ventaja tras igualar ante el West Brom

El Liverpool, líder de la Premier League, tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 ante un equipo de los puestos de descenso, el West Browmich (19º), este domingo en la decimoquinta jornada.

Un día después del 'Boxing Day', el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores el sábado.

El Liverpool había comenzado esta decimoquinta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que era entonces el Leicester, que ahora queda tercero tras empatar 2-2 en casa el sábado ante el Manchester United, que baja a su vez del tercer al cuarto puesto.

El margen sobre el segundo clasificado se ha reducido para el Liverpool, de cuatro puntos a tres, y esa posición de perseguidor más directo es ahora para el Everton, gracias a su triunfo 1-0 del sábado en el terreno del colista Sheffield United.

Todo se aprieta por lo tanto en la parte alta de la clasificación inglesa, donde el Manchester City (5º), que el sábado venció 2-0 al Newcastle (13º), también es otro de los beneficiados del fin de semana, al reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool.

En Anfield, los 'Reds' comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip.

Mané (20, 22) y el egipcio Mohamed Salah (33) tuvieron buenas ocasiones para ampliar la cuenta de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió teniendo más oportunidades y llevando más peligro.

El West Brom tuvo contados acercamientos al área del brasileño Alisson Becker, que salvó en un primer momento al Liverpool en el 71, ante Karlan Grant.

Pero los visitantes lograron su zarpazo para el 1-1 definitivo en el 82, cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.

El también brasileño Roberto Firmino, de cabeza, estuvo a punto de dar la victoria al Liverpool en el final del partido, pero el arquero Sam Johnstone lo evitó, despejando a saque de esquina.

"Fue nuestra culpa", declaró Klopp al término del partido. "Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Es por eso que nos quedamos con un punto y no con los tres", lamentó el técnico alemán del Liverpool.

La lesión antes del partido de Naby Keita y la sufrida en la segunda mitad por Joel Matip fueron las otras malas noticias del domingo para el Liverpool.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Cristiano Ronaldo es el elegido como el mejor jugador del siglo

El delantero portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado con el premio Globe Soccer Award, que lo acredita como el mejor jugador del siglo XXI.

Con 35 años, Cristiano sigue en la cresta de la ola, como uno de los jugadores más importantes del mundo. Esta vez se adjudicó el premio Globe Soccer Awards, realizado en Dubai. El delantero de la Juventus de Italia fue reconocido como el mejor jugador del último siglo, comprendidos entre los años 2001-2020.

El premio al mejor jugador del año, fue para el polaco Robert Lewandowski, quien se cansó de ganar títulos con el Bayern Múnich.

Ronaldo acudió a la gala y dejó algunas palabras luego de ser nombrado como el mejor jugador del nuevo siglo.

"Gracias a ustedes, a todos los que me han votado, a mi familia, a mi mamá y hermanas. Estar nominado junto a grandes futbolitas es un honor para mí. Esto me motiva aún más y me ayuda para seguir trabajando y estar en lo alto", señaló el portugués.

 

Comentarios


Con el "General" Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

Con Fabian Balbuena como titular, el West Ham United empató en casa 2-2 ante el Brighton & Hove Albion y desaprovechó la chance de escalar bien arriba y acercarse aún más a la zona de Europa League.

El "General" Guaraní, indiscutible en la zaga del equipo londinense, se vio sorprendido por uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla en la Premier League. Balbuena jugó todo el partido y en defensa fue uno de los más destacados.

El francés Neal Maupay abrió el marcador para la vista, pero en la complementaria, Ben Jhonson empató para el West Ham. El Brighton volvió a ponerse en ventaja con tanto de Lewis Dunk, pero a falta de 8 minutos, el mediocampista checo, Tomás Soucek puso el 2-2 definitivo.

El paraguayo Fabián Balbuena tuvo nuevamente grandes números. Despejó 3 pelotas en zona "caliente", interceptó 1 disparo a gol, ganó 10 de 12 duelos disputados, 6 por la vía aérea. Además completó 3 de 5 pases largos y tuvo una efectividad de pases del 76 %.

Balbuena acumula 12 partidos como titular  en Premier League, de 15 disputados por el West Ham United. Solo se perdió las dos primeras fechas por decisión técnica y en la jornada 13 se ausentó por lesión.

Comentarios

Ir arriba