Fútbol Internacional

Liverpool ve reducida su ventaja tras igualar ante el West Brom

Foto: @WBA. | 27 Dic 16:30
Foto: @WBA.
Fútbol Internacional

Liverpool ve reducida su ventaja tras igualar ante el West Brom

27 Dic 16:30

El Liverpool, líder de la Premier League, tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 ante un equipo de los puestos de descenso, el West Browmich (19º), este domingo en la decimoquinta jornada.

Un día después del ‘Boxing Day’, el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores el sábado.

El Liverpool había comenzado esta decimoquinta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que era entonces el Leicester, que ahora queda tercero tras empatar 2-2 en casa el sábado ante el Manchester United, que baja a su vez del tercer al cuarto puesto.

El margen sobre el segundo clasificado se ha reducido para el Liverpool, de cuatro puntos a tres, y esa posición de perseguidor más directo es ahora para el Everton, gracias a su triunfo 1-0 del sábado en el terreno del colista Sheffield United.

Todo se aprieta por lo tanto en la parte alta de la clasificación inglesa, donde el Manchester City (5º), que el sábado venció 2-0 al Newcastle (13º), también es otro de los beneficiados del fin de semana, al reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool.

En Anfield, los ‘Reds’ comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip.

Mané (20, 22) y el egipcio Mohamed Salah (33) tuvieron buenas ocasiones para ampliar la cuenta de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió teniendo más oportunidades y llevando más peligro.

El West Brom tuvo contados acercamientos al área del brasileño Alisson Becker, que salvó en un primer momento al Liverpool en el 71, ante Karlan Grant.

Pero los visitantes lograron su zarpazo para el 1-1 definitivo en el 82, cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.

El también brasileño Roberto Firmino, de cabeza, estuvo a punto de dar la victoria al Liverpool en el final del partido, pero el arquero Sam Johnstone lo evitó, despejando a saque de esquina.

“Fue nuestra culpa”, declaró Klopp al término del partido. “Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Es por eso que nos quedamos con un punto y no con los tres”, lamentó el técnico alemán del Liverpool.

La lesión antes del partido de Naby Keita y la sufrida en la segunda mitad por Joel Matip fueron las otras malas noticias del domingo para el Liverpool.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza. | 27 Dic 19:30
Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo de Racing. Foto: Gentileza.
Paraguayos en el exterior

¡Tremendo! Racing goleó con un triplete de Melgarejo y un doblete de Rojas

27 Dic 19:30

Una gran actuación tuvieron los paraguayos de Racing de Avellaneda este domingo. La “Academia” goleó por 6-1 a Godoy Cruz y los goles fueron casi exclusividad de los compatriotas.

Lorenzo Melgarejo anotó tres y Matías Rojas marcó dos. El sexto y último del partido lo hizo Héctor Fértoli, quien reemplazó a Melgarejo unos minutos antes.

Con este resultado, Racing se ubica en la segunda posición del grupo B de la Fase Complementación, por detrás  de Newell’s y Vélez Sarsfield, que tienen 6 puntos con dos partidos jugados.

Los seis goles de la “Academia” llegaron en el segundo tiempo, luego de haber terminado el primer tiempo 1-0 abajo. A los cinco minutos de partido, Silvio Ulariaga adelantó al cuadro mendocino.

Pero a los 5 minutos de la complementaria, llegó el empate marcado por Matías Rojas. A partir de ahí arrancó el “show” de Lorenzo Melgarejo, autor del segundo, tercero y cuarto, en un lapso de 20 minutos.

A falta de siete minutos para el final, llegó el segundo de Matías Rojas y el quinto de Racing, que luego sentenció con el sexto de Fértoli.

En la próxima fecha, programada para el primer fin de semana de enero, Racing enfrenta a Central Córdoba.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

Foto: Gentileza Atlético Mineiro. | 27 Dic 17:13
Foto: Gentileza Atlético Mineiro.
Paraguayos en el exterior

Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

27 Dic 17:13

El Atlético Mineiro de Junior Alonso volvió al triunfo este sábado en el Brasileirâo y se puso como escolta del Sâo Paulo, rival que lo había derrotado una fecha atrás. Por ahora, tiene 49 puntos contra 56 del cuadro paulista.

Alonso se ha afianzado en la zaga del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y sus números demuestran que es uno de los mejores defensores del torneo brasileño.

El sitio SofaScore en su versión brasileña dio a conocer las siguientes estadísticas del central paraguayo: Junior Alonso el primer lugar entre los centrales con más asistencias, con más acciones de balón, con más pases acertados, con más aciertos en el tercio final del campo y con más pases decisivos.

En la única acción donde no ocupa el primer lugar es en las intercepciones, pero aún así se ubica en el podio (tercer lugar).

De los 27 partidos que ha jugado el “Galo” en la actual edición del Brasileirâo, Alonso ha participado en 21, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado en una sola ocasión.

Comentarios