Fútbol Paraguayo

Gorosito valora los minutos de rebeldía, pide tiempo y palpita la final

Néstor Gorosito. Foto: Jorge Romero. | 27 Dic 21:22
Néstor Gorosito. Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

Gorosito valora los minutos de rebeldía, pide tiempo y palpita la final

27 Dic 21:22

Néstor Gorosito, DT de Olimpia, analizó la gran victoria ante Sol, que pone al Franjeado en una final más. Habló de imprecisiones en la primera etapa, la rebeldía de la complementaria y volvió a hacer hincapié en que necesita tiempo para hacer jugar al equipo como él quiere.

“Es una alegría enorme para el plantel, se lo merecen. El 25 (Navidad) propusimos concentrar y no objetaron nada, eso habla del compromiso que tienen”, comenzó resaltando sobre lo comprometido que están los jugadores con alcanzar el título número 45.

Gorosito habló de las virtudes del rival, pero aseguró que el primer tiempo hubo más errores de Olimpia que otra cosa. “Jugamos contra un equipo bien parado que contragolpe muy bien. Estábamos en el primer tiempo impreciso, además el calor, la cancha estaba lenta. A partir de nuestras imprecisiones ellos contragolpeaban bien”, afirmó el DT franjeado.

Resaltó las correcciones hechas en el segundo tiempo y la rebeldía exhibida en un poco más de media hora. “Corregimos algunas cosas en el primer tiempo y los corregimos para el segundo tiempo. Olimpia ganó porque jugó unos 35 minutos excelentes. Tuvimos un gran segundo tiempo, y es el nivel que tenemos que hacer que se desarrolle”, apuntó.

El entrenador argentino volvió a hablar del factor tiempo. Aclaró que hasta aquí sigue siendo imposible que se note su mano y aseguró que Olimpia está mal ya hace un año, algo que sorprendió a muchos.

“Nos trajeron porque hace un año las cosas no están bien. Sinceramente se necesita tiempo para trabajar. Es imposible llegar a cualquier trabajo y que te vaya bien de un día para otro. Si pasa eso, sería por una cuestión mental, no táctica, física ni futbolística. Necesitamos tiempo trabajo. Para el próximo partido voy a decir lo mismo”, recalcó más de una vez.

Cuando le tocaron el hecho de que Olimpia vienen recibiendo goles en todos los partidos desde que él asumió el equipo, dijo un poco molesto, que “se resulta más lo negativo más que lo positivo. No nos causa gracia que nos hagan goles”, indicó.

Por último, Gorosito sueña con su primer título con el Decano. Si bien considera que no es gran responsabilidad suya aún, cree que será un gran premio para los jugadores. “Todas las finales son un partido aparte. Hay que jugar con inteligencia y jerarquía”, aseguró.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Este grupo se merece el campeonato"

Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Jorge Jara. | 27 Dic 23:35
Gustavo Costas, DT de Guaraní. Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Gustavo Costas: "Este grupo se merece el campeonato"

27 Dic 23:35

Gustavo Costas volvió a alcanzar otra final con Guaraní. Ya lo había hecho en el torneo Clausura 2001, lo hizo en la Copa Paraguay del 2019 y ahora nuevamente en el segundo torneo del 2020.

El entrenador habló sobre lo que dejó el partido ante Guaireña en La Nueva Olla y admitió que les "costó" porque el rival "llevó al partido que querían ellos". Pero destacó la efectividad para encontrar el gol y ratificó su confianza en el plantel.

"Nos pasó factura el partido ante Libertad. Al no estar frescos nos costaba tener la pelota. Arrancamos bien y después se nos fue complicando, nos llevaron al partido que querían ellos", expresó.

Sobre la final, dijo que "va a ser un partido durísimo, pero confío a muerte en mis jugadores. Este grupo se merece el campeonato por todo lo que dio en el año, en la Copa Libertadores, en todo".

Guaraní y Olimpia volverán a encontrarse en una final tras la definición de la Copa Paraguay del 2018, que se disputó en Pedro Juan Caballero y donde el "Aborigen" festejó en penales tras el 1-1 en tiempo normal.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní fue efectivo y habrá clásico añejo en la final del Clausura

Foto: Jorge Jara. | 27 Dic 23:03
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

Guaraní fue efectivo y habrá clásico añejo en la final del Clausura

27 Dic 23:03

Con lo justo, Guaraní derrotó por 1-0 a Guaireña y se metió en la final del torneo Clausura. donde enfrentará a Olimpia el próximo miércoles 30 de diciembre en el Defensores del Chaco.

José Florentín anotó el único gol del partido, en un momento clave del partido, porque Guaireña adelantaba sus líneas buscando reponerse del gol que le habían anulado minutos antes.

Las polémicas no estuvieron exentas del juego. En el primer tiempo, José Montiel se pudo haber ido expulsado por doble amonestación tras un manotazo en la cara a Alexis Villalba y minutos después, Cecilio Domínguez empujó al propio Montiel en el área en lo que pareció ser un claro penal.

Mientras que en el segundo tiempo, tras el análisis del VAR, le anularon un gol a Lucas González por posición adelantada, pero bastante fina y con muy poco margen. El árbitro principal del partido fue Mario Díaz de Vivar y en el VAR estuvo Éber Aquino.

Finalmente, habrá clásico añejo en la final del torneo Clausura, reeditando la final de la Copa Paraguay 2018.

En líneas generales el trámite fue demasiado parejo. Muy pocas ventajas pudieron sacarse, pero las veces que lo hicieron ocurrió en el segundo tiempo. La primera mitad se jugó casi siempre en mitad de cancha y muy poco en los arcos.

Dentro de esto, las aproximaciones más peligrosas fueron de Guaireña, siendo la más clara un remate de Mendoza desde fuera del área, que se desvió en Lucas González y controló Servio.

En el duelo del mediocampo, Jorge Mendoza y Rosalino Toledo le ganaron la pulseada a Jorge Morel y José Florentín, mientras Guaraní apostaba al desequilibrio de Merlini, que recibió una incontable cantidad de faltas, y Cecilio Domínguez, pero sin mucha progresión.

En la complementaria, con Guaireña mucho más replegado esperando golpear de contra, el partido parecía inclinarse al trámite de un equipo tratando de generar espacios frente a otro que esperaba tener una buena pelota para explotar con velocidad los espacios que dejaba atrás el rival.

Un tiro libre fenomenal de Jorge Mendoza fue conectado por Lucas González en el segundo palo, pero una fina posición adelantada impidió que el gol suba al marcador. Fue un golpe anímico para el "Albiceleste", que "abandonó" el libreto anterior y se adelantó un poco más en el campo, permitiendo que Guaraní encuentre espacios.

Así, Miguel Benítez ganó a espaldas de Aquilino Villalba y cruzó al medio para que José Florentín defina con un remate inatajable para Gaspar Servio y setencie la serie, pese a la búsqueda desesperada de Guaireña que, como a lo largo de toda la temporada, una vez más no negoció la entrega.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Gral. Pablo Rojas

Árbitro: Mario Díaz de Vivar

Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina

Cuarto árbitro: David Ojeda

VAR: Éber Aquino

AVAR: Nancy Fernández

Gol: 71' J. Florentín (G)

Amonestados: J. Montiel, T. Bartomeus, R. Toledo, S. Candia (GFC); J. Morel (G)

GUAIREÑA FC: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Tomás Bartomeus; Jorge Salinas (77' Carlos Duarte), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y José Montiel (70' Ángel Martínez); Éver Cantero (46' Pedro Delvalle) y Lucas González. DT: Troadio Duarte.

GUARANÍ: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Nicolás Maná (46' Rodney Redes), Jorge Morel, José Florentín y Cecilio Domínguez (77' Édgar Benítez); Bautista Merlini y Fernando Fernández (64' Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

Comentarios