Fallece ahogado futbolista uruguayo que jugó en Santaní en el 2019

El fútbol uruguayo amaneció enlutado este domingo, tras conocerse el deceso de Maximiliano Pereira, defensor central que tenía 27 años y que tuvo su paso por el Deportivo Santaní en el 2019.

Medios de aquel país informaron que Pereira se encontraba en un sitio rocoso denominado el Salto del Penitente en la ciudad de Minas, junto con su esposa. En un momento dado, el jugador resbaló, se golpeó y cayó al lago, de donde ya no pudo salir.

Bomberos intentaron rescatarlo ya el sábado por la noche, pero no pudo ser encontrado. Recién este domingo por la mañana, hallaron su cuerpo sin vida.

El último equipo de Maximiliano Pereira fue el Central Español de la segunda división del fútbol paraguayo. En su país, se inició en Cerro, pasó por Liverpool, Miramar Misiones y Racing. Además, pasó por el fútbol boliviano en el Sport Boys.

En el segundo semestre del 2019 vistió la camiseta del Deportivo Santaní, donde en el Clausura de ese año jugó 8 partidos y también algunos de Copa Paraguay, donde anotó un gol en un partido ante Ameliano.

Comentarios


Los números que colocan a Junior Alonso como el mejor central del Brasileirão

El Atlético Mineiro de Junior Alonso volvió al triunfo este sábado en el Brasileirâo y se puso como escolta del Sâo Paulo, rival que lo había derrotado una fecha atrás. Por ahora, tiene 49 puntos contra 56 del cuadro paulista.

Alonso se ha afianzado en la zaga del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli y sus números demuestran que es uno de los mejores defensores del torneo brasileño.

El sitio SofaScore en su versión brasileña dio a conocer las siguientes estadísticas del central paraguayo: Junior Alonso el primer lugar entre los centrales con más asistencias, con más acciones de balón, con más pases acertados, con más aciertos en el tercio final del campo y con más pases decisivos.

En la única acción donde no ocupa el primer lugar es en las intercepciones, pero aún así se ubica en el podio (tercer lugar).

De los 27 partidos que ha jugado el "Galo" en la actual edición del Brasileirâo, Alonso ha participado en 21, todos ellos de titular y habiendo sido cambiado en una sola ocasión.

Comentarios


Liverpool ve reducida su ventaja tras igualar ante el West Brom

El Liverpool, líder de la Premier League, tropezó en casa al no pasar del empate 1-1 ante un equipo de los puestos de descenso, el West Browmich (19º), este domingo en la decimoquinta jornada.

Un día después del 'Boxing Day', el equipo de Jürgen Klopp no pudo aprovechar los tropiezos de varios de sus perseguidores el sábado.

El Liverpool había comenzado esta decimoquinta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que era entonces el Leicester, que ahora queda tercero tras empatar 2-2 en casa el sábado ante el Manchester United, que baja a su vez del tercer al cuarto puesto.

El margen sobre el segundo clasificado se ha reducido para el Liverpool, de cuatro puntos a tres, y esa posición de perseguidor más directo es ahora para el Everton, gracias a su triunfo 1-0 del sábado en el terreno del colista Sheffield United.

Todo se aprieta por lo tanto en la parte alta de la clasificación inglesa, donde el Manchester City (5º), que el sábado venció 2-0 al Newcastle (13º), también es otro de los beneficiados del fin de semana, al reducir a seis puntos su desventaja con el Liverpool.

En Anfield, los 'Reds' comenzaron bien y el senegalés Sadio Mané adelantó al Liverpool en el minuto 12, rematando entre dos rivales en el área a pase del camerunés Joel Matip.

Mané (20, 22) y el egipcio Mohamed Salah (33) tuvieron buenas ocasiones para ampliar la cuenta de los locales antes del descanso, pero sin fortuna.

En la segunda mitad, el Liverpool siguió teniendo más oportunidades y llevando más peligro.

El West Brom tuvo contados acercamientos al área del brasileño Alisson Becker, que salvó en un primer momento al Liverpool en el 71, ante Karlan Grant.

Pero los visitantes lograron su zarpazo para el 1-1 definitivo en el 82, cuando un balón servido por el brasileño Matheus Pereira fue rematado a gol por el nigeriano Semi Ajayi.

El también brasileño Roberto Firmino, de cabeza, estuvo a punto de dar la victoria al Liverpool en el final del partido, pero el arquero Sam Johnstone lo evitó, despejando a saque de esquina.

"Fue nuestra culpa", declaró Klopp al término del partido. "Les permitimos fácilmente tener saques de esquina y es lo único que querían. Es por eso que nos quedamos con un punto y no con los tres", lamentó el técnico alemán del Liverpool.

La lesión antes del partido de Naby Keita y la sufrida en la segunda mitad por Joel Matip fueron las otras malas noticias del domingo para el Liverpool.

Liverpool, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba