Fútbol Internacional

Fallece ahogado futbolista uruguayo que jugó en Santaní en el 2019

Foto: Archivo - La Nación. | 27 Dic 18:19
Foto: Archivo - La Nación.
Fútbol Internacional

Fallece ahogado futbolista uruguayo que jugó en Santaní en el 2019

27 Dic 18:19

El fútbol uruguayo amaneció enlutado este domingo, tras conocerse el deceso de Maximiliano Pereira, defensor central que tenía 27 años y que tuvo su paso por el Deportivo Santaní en el 2019.

Medios de aquel país informaron que Pereira se encontraba en un sitio rocoso denominado el Salto del Penitente en la ciudad de Minas, junto con su esposa. En un momento dado, el jugador resbaló, se golpeó y cayó al lago, de donde ya no pudo salir.

Bomberos intentaron rescatarlo ya el sábado por la noche, pero no pudo ser encontrado. Recién este domingo por la mañana, hallaron su cuerpo sin vida.

El último equipo de Maximiliano Pereira fue el Central Español de la segunda división del fútbol paraguayo. En su país, se inició en Cerro, pasó por Liverpool, Miramar Misiones y Racing. Además, pasó por el fútbol boliviano en el Sport Boys.

En el segundo semestre del 2019 vistió la camiseta del Deportivo Santaní, donde en el Clausura de ese año jugó 8 partidos y también algunos de Copa Paraguay, donde anotó un gol en un partido ante Ameliano.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Olimpia castiga a un inocente sol y es ¡finalista del Clausura!

Foto: Jorge Romero | 27 Dic 20:28
Foto: Jorge Romero
Fútbol Paraguayo

Olimpia castiga a un inocente sol y es ¡finalista del Clausura!

27 Dic 20:28

Olimpia expuso toda su calidad individual para castigar a un inocente Sol de América, que no aprovechó su ocaciones y terminó pagando muy caro. El Decano no perdonó casi no perdonó las chances de gol que tuvo, noqueó al rival en un momento clave y terminó ganando 4-2 para ser gran finalista del torneo Clausura.

Colectivamente no brilló, pero Olimpia hizo uso de toda la jerarquía de su plantel. Sol de América no aguantó psicológicamente el primer golpe franjeado y terminó sufriendo toda la contundencia goleadora del Franjeado.

Sol de América tuvo para pegar primero y aunque no dominó el trámite, con espacios, fue de los dos el más peligroso. Apostó a la velocidad de sus dos extremos: Cazal y Esparza, pero pecó de inocente y poco resolutivo.

Olimpia no tuvo muchos argumentos, más que pelotas largas, con los lanzadores especialistas, Diego Polenta y Rodrigo Rojas. Hubo poca precisión y Sol casi no le dio espacios a los hombres de arriba. Franco, Valdez y Ferreira coparon el mediocampo y el equipo de Gorosito tuvo sus llegadas, pero a fuerza de calidad individual y aprovechando alguna desprolijidad del rival.

Sol tuvo varias chances claras en la primera etapa y enormes oportunidades no aprovechadas de contragolpe, con espacios. Olimpia resistió a las embestidas y sabía que no iba a perdonar.

En la complementaria, el Decano apareció en todo su esplendor, explotando las virtudes de sus futbolistas ofensivos.

El fútbol es tan especial, que le dio la chance a Iván Torres, de reivindicarse una vez más con la gente, con la que convive entre amor y odio. “Tito” clavó un derechazo para poner el 1-0 y descomprimir un duro partido.

Un minuto después, Jorge Recalde ya extendió el marcador a 2-0. El equipo de Gorosito supo que era su momento en el juego, dio otro golpazo y Sol decayó totalmente, hasta el punto de casi rendirse.

A falta de 25 minutos, Richard Ortiz ya sentenció el juego con un soberbio cabezazo, aunque inmediatamente, Iván Cazal, lo mejor de Sol, descontó el marcador.

Para que no queden dudas, en un contragolpe perfecto, Diego Torres puso el 4-1, sellando además un gran partido el juvenil. Solamente para decorar el marcador, sobre el final, Milcidades Portillo firmó el 4-2.

Olimpia no perdona rivales ni sus inocencias. Castigó a pura eficacia y ya espera en la gran final del torneo Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Carlos P. Benítez

VAR: Juan Gabriel Benítez

Goles: 53′ Iván Torres, 54′ Jorge Recalde, 66′ Richard Ortiz y 82′ Diego Torres (O); 83′ Iván Cazal y 88′ Milciades Portillo (SA)

Amonestados: I. Torres, D. Torres (O)

Alineaciones:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz (68′ Carlos Rolón), Diego Polenta e Iván Torres (77′ Wilson Ibarrola); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (73′ Néstor Camacho).

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos (46′ Miguel Samudio); Iván Cazal, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco (63′ Jacson Pita) y Gabriel Esparza; Nildo Viera (70′ César Villagra)

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El derechazo de “Tito” Torres que le abrió el camino a la final a Olimpia

Foto: Jorge Romero. | 27 Dic 20:15
Foto: Jorge Romero.
Fútbol Paraguayo

El derechazo de “Tito” Torres que le abrió el camino a la final a Olimpia

27 Dic 20:15

Olimpia derrotó por 4-2 a Sol de América en el Defensores del Chaco y accedió a la final del torneo Clausura, que se jugará el próximo miércoles 30 también en Sajonia.

Después de un primer tiempo bastante complicado, donde pudo haberse ido a vestuarios abajo en el marcador y por una diferencia importante, el Franjeado encontró el camino en la complementaria.

Y el camino a la final inició con un tremendo derechazo de Iván Torres, que se volvió inalcanzable para Rubén Escobar, el portero solense. El lateral izquierdo recibió el “pivot” de Roque Santa Cruz, que estaba de espaldas al arco, y no dudó en pegarle al balón de primer intención, aunque no fuera con su pierna más hábil.

Fue el primer gol de Iván Torres en toda la temporada y en un momento crucial del partido y del campeonato para el Decano, comenzando a derrumbar el sueño solense.

De esta manera, el lateral izquierdo volvió a ser determinante en la fase final de Olimpia: marcó el último penal ante Cerro Porteño en la tanda de definiciones de la instancia anterior y este domingo, abrió el camino a la goleada y clasificación a la final.

Comentarios