Polideportivo

“Es un año agridulce para mí”

27 Dic 09:56
Polideportivo

“Es un año agridulce para mí”

27 Dic 09:56

Por Óscar Distéfano

Su sorpresiva y contundente irrupción en la Fórmula 4 de Alemania e Italia, sorprendió a todos, menos a las personas que ya lo conocían desde su época de piloto de karting. El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró el 2020 en sexto lugar del competitivo y exigente Campeonato Alemán y ahora sueña con dar el salto a la F-3, pero todo depende del apoyo económico que escasea.

“Yo me inicié en el karting en el 2015, porque me gustaban los autos. Papá me los alquilaba y en una ocasión le pedí que me compre uno. Así inicié a finales del 2014, pero oficialmente recién en el 2015 pude ganar mi primer campeonato”, recordó Joshua en conversación con La Nación.

Tras esta breve reflexión, Joshua calificó su actuación de este año: “El 2020 es un año agridulce para mí, no pude completar ni conseguir las metas que quise, que era terminar en el Top 3. Por otro lado, también fue un año positivo, de mucho aprendizaje”.

También admitió que busca superar una situación muy especial. “Personalmente pude mejorar mucho en comparación al año pasado, aunque hay algo en lo que estoy trabajando hace mucho, y que me está saliendo de a poquito, la constancia. Eso es lo que más me perjudicó este año, estoy trabajando en ello, ya que creo que eso fue lo que más me perjudicó, así que en ese sentido un año agridulce, pero por parte también fue bueno, ya que en todos los circuitos siempre estuve en el tiempo de punta, demostrando que puedo estar ahí”.

Joshua realizó una comparación entre su 2019 y su 2020: “Una gran diferencia entre el 2019 y el 2020. En el 2019 cometí muchísimos más errores que este año. El año 2019 fue un año duro de mucho aprendizaje, lo cual pude mejorar. Si mal no recuerdo, el año pasado choqué más de diez veces, este año choque una vez, máximo dos veces”.

Encarando de frente su futuro, reconoció que el principal problema es el económico: “No sabemos que se viene para el próximo año. Estamos peleando con el tema económico, todo depende de eso, de la plata que tengamos para subir de categoría o nos quedamos un año más en la Fórmula 4. Capaz para la Fórmula 3 el próximo año, aunque hay dudas, pero la otra opción es hacer un año más de Fórmula 4, juntar la plata para eso y luego vemos para los próximos años”, agregó.

Por último, agradeció todas las muestras de cariño por parte de sus seguidores: “Simplemente, agradecerle muchísimo a toda mi familia, y a la gente que está ahí, apoyándome en las redes sociales, ya que sin su apoyo sería totalmente diferente el año para mí. Ustedes son lo que me animan a seguir en esto, a seguir luchando para conseguir mis sueños”.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con Junior Alonso como una de las figuras, el Altético Mineiro venció como local por 2-0 al Coritiba y con el empate de Flamengo, aprovechó la oportunidad para trepar al segundo lugar de la tabla del Brasileirão

Flamengo cedió este sábado la segunda plaza al Atlético Mineiro en el inicio de la 27ª jornada del Brasileirao, jugada la misma fecha que el tradicional ‘Boxing Day” del fútbol inglés por los trastornos de calendario provocados por la pandemia.

El equipo de Rogério Ceni empató 0-0 en su visita a Fortaleza, el club que el exmítico golero dejó a principios de noviembre para dirigir al ‘Fla’.

El empate hizo que el ‘Fla’ perdiera la segunda plaza con el Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli, que venció 2-0 al colista Coritiba en Belo Horizonte.

El Galo hizo respetar su casa con goles de Hyoran y Eduardo Sasha. La victoria lo impulsó hasta los 49 puntos, los mismos que Flamengo, al que supera por un gol de diferencia.

El ‘Mengão’, campeón defensor, tiene un juego menos. Su rival de este sábado, Fortaleza, sigue en el puesto 14, a un suspiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

– Líder sigue firme –

Flamengo y Mineiro están a siete puntos del líder Sao Paulo, que no afloja en el camino hacia su séptima corona.

El tricolor paulista de Fernando Diniz derrotó 1-2 a Fluminense en Rio de Janeiro con doblete de Brenner. A la espera del resto de la fecha, el ‘Flu’, que descontó con Fred, se mantiene en la séptima casilla.

Los cotejos de los equipos que ocupan el podio del Brasileirao marcaron una jornada atípica para un país acostumbrado a no tener fútbol a final de año.

La liga local generalmente se disputa entre finales de abril y mediados de diciembre. Pero la irrupción del covid-19 obligó a que el Brasileirao-2020, que inició en agosto y finalizará en febrero, siguiera la estela de la Premier League.

Mientras el mundo futbolero descansa, cada año el campeonato inglés disputa entre Navidad y Año Nuevo el ‘Boxing Day’, una tradición arraigada que debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas (“boxes”, en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A cuatro días del final de año, se va moviendo el mercado de pases

Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto. | 27 Dic 10:34
Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

A cuatro días del final de año, se va moviendo el mercado de pases

27 Dic 10:34

El mercado de pases comienza a moverse en un final de temporada atípico por la pandemia del covid-19. El torneo sigue en marcha y aún no hay demasiados fichajes confirmados. Además hay que recordar que solamente habrán 10 equipos en Primera para el 2021.

Entre algunas movidas locales, está el del defensor Pablo Adorno, quien retorna a Cerro Porteño tras su paso por Libertad, donde estuvo a préstamo hasta fin de este mes. El Gumarelo hizo gestiones inicialmente con Cerro Porteño para retenerlo en base a una opción de compra.

Sin embargo, no hubo acuerdo con Adorno, quien pidió un aumento sustancial en sus haberes para continuar. Por de pronto debe presentarse en el Ciclón para el reinicio de la pretemporada en enero venidero.

El que tendrá grandes bajas, es Guaraní. Se marchan para la liga profesional de los Estados Unidos (MLS) los ofensivos Rodney Redes y Cecilio Domínguez, fichajes del Austin FC, club que también se aseguró el concurso del defensor central colombiano Jhohan Romaña para la siguiente temporada.

Otro que no seguirá en carpas aurinegras es Bautista Merlini, cuyo préstamo con Guaraní vence en pocos días y no hubo acuerdo por la compra del pase con el San Lorenzo de Almagro, Argentina. A Merlini se lo vincula con Libertad, aunque no hay ninguna versión oficial al respecto sobre su situación. El veloz delantero Pedro Delvalle dejará Guaireña, está en la órbita de uno de los grandes y el Gumarelo sería su próximo destino.

En Olimpia no siguen el defensor colombiano Jorge Arias, quien arregló su salida para vincularse con el Deportivo Cali de su país. Otro que está para emigrar en breve es el delantero Brian Montenegro, en el interés del ecuatoriano Independiente del Valle.

El Franjeado aseguró como refuerzo al volante ofensivo Ramón Sosa, ex River Plate y una de las revelaciones del año. El defensor central Luis Cáceres, últimamente a préstamo en San Lorenzo será tenido en cuenta en filas del Franjeado para el 2021.

Olimpia también ya tiene todo acordado con el volante Jordan Santacruz, quien protagonizó una gran campaña en Sportivo San Lorenzo.

En Cerro Porteño por ahora no hay demasiadas novedades, pero se sabe que el azulgrana irá al menos por un delantero centro y quizás por un mediocampista más.

Si bien aún no se hizo oficial ningún movimiento, no seguirían Julio Dos Santos, Nelson Haedo, Marcelo, Palau, José Ortigoza, entre otros.

 

Comentarios