“Es un año agridulce para mí”

Por Óscar Distéfano

Su sorpresiva y contundente irrupción en la Fórmula 4 de Alemania e Italia, sorprendió a todos, menos a las personas que ya lo conocían desde su época de piloto de karting. El piloto paraguayo Joshua Duerksen cerró el 2020 en sexto lugar del competitivo y exigente Campeonato Alemán y ahora sueña con dar el salto a la F-3, pero todo depende del apoyo económico que escasea.

“Yo me inicié en el karting en el 2015, porque me gustaban los autos. Papá me los alquilaba y en una ocasión le pedí que me compre uno. Así inicié a finales del 2014, pero oficialmente recién en el 2015 pude ganar mi primer campeonato”, recordó Joshua en conversación con La Nación.

Tras esta breve reflexión, Joshua calificó su actuación de este año: “El 2020 es un año agridulce para mí, no pude completar ni conseguir las metas que quise, que era terminar en el Top 3. Por otro lado, también fue un año positivo, de mucho aprendizaje”.

También admitió que busca superar una situación muy especial. “Personalmente pude mejorar mucho en comparación al año pasado, aunque hay algo en lo que estoy trabajando hace mucho, y que me está saliendo de a poquito, la constancia. Eso es lo que más me perjudicó este año, estoy trabajando en ello, ya que creo que eso fue lo que más me perjudicó, así que en ese sentido un año agridulce, pero por parte también fue bueno, ya que en todos los circuitos siempre estuve en el tiempo de punta, demostrando que puedo estar ahí”.

Joshua realizó una comparación entre su 2019 y su 2020: “Una gran diferencia entre el 2019 y el 2020. En el 2019 cometí muchísimos más errores que este año. El año 2019 fue un año duro de mucho aprendizaje, lo cual pude mejorar. Si mal no recuerdo, el año pasado choqué más de diez veces, este año choque una vez, máximo dos veces”.

Encarando de frente su futuro, reconoció que el principal problema es el económico: “No sabemos que se viene para el próximo año. Estamos peleando con el tema económico, todo depende de eso, de la plata que tengamos para subir de categoría o nos quedamos un año más en la Fórmula 4. Capaz para la Fórmula 3 el próximo año, aunque hay dudas, pero la otra opción es hacer un año más de Fórmula 4, juntar la plata para eso y luego vemos para los próximos años”, agregó.

Por último, agradeció todas las muestras de cariño por parte de sus seguidores: “Simplemente, agradecerle muchísimo a toda mi familia, y a la gente que está ahí, apoyándome en las redes sociales, ya que sin su apoyo sería totalmente diferente el año para mí. Ustedes son lo que me animan a seguir en esto, a seguir luchando para conseguir mis sueños”.

Fuente: La Nación impreso.

Comentarios


El año en que Hamilton igualó la leyenda de Schumacher

Pese a la pandemia y a las condiciones excepcionales que han marcado la temporada 2020 de Fórmula 1, el reinado de la estrella británica de Mercedes Lewis Hamilton no ha hecho más que extenderse. Otro título, el sexto desde 2014, para un total de siete (también ganó en 2008 con McLaren), un número mágico que le permite igualar la leyenda de Michael Schumacher.

Calendario reducido y adaptado, regresando a algunos circuitos de leyenda debido a las restricciones de entrada en algunos países, ausencia de público y medidas sanitarias extraordinarias... La recién finalizada temporada de Fórmula 1 poco se pareció al bullicioso circo que recorre las cuatro esquinas del mundo cada año.

Poco le importó a Hamilton, dueño y señor de la competición, que certificó su nuevo título mundial en Estambul a mediados de noviembre para igualar en el ranking histórico al piloto alemán, que ganó dos Mundiales con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).

Hamilton, que incluso se contagió de covid-19 a finales de noviembre, intentará en 2021 convertirse en el rey absoluto de la F1. En la pista lo intentará evitar el hijo de Schumacher, Mick, que debutará en la máxima categoría con Haas.

 

Fotos: @MercedesAMGF1.

Comentarios


Federer y Serena Williams figuran en la lista del Abierto de Australia

Melbourne, Australia | AFP

Roger Federer, cuya participación en el Abierto de Australia no es segura, y Serena Williams, que intentará levantar un 24º Grand Slam récord en Melbourne, ambos exnúmero 1, aparecen en la lista de participantes hecha pública este jueves por los organizadores del torneo programado del 8 al 21 de febrero.

Durante el primer Grand Slam de la temporada, retrasado tres semanas por la pandemia, "nuestra N.1 mundial (la australiana) 'Ash' Barty volverá a la competición en Grand Slam, como Roger Federer, que regresa tras una lesión", afirmó el director del torneo, Craig Tiley, en la web del evento.

El sábado, Tiley ya había asegurado que "los mejores jugadores del mundo, incluido Roger Federer, (se habían) comprometido a venir a Melbourne".

Alejado de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, el suizo, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participar en el Abierto de Australia, esbozando incluso el final de su carrera.

También de 39 años, "Serena (Williams) intentará ganar su octavo título en el Abierto de Australia", aseguró Tiley.

Desde su victoria de 2017 en Australia, la estadounidense persigue un 24º título de Grand Slam en individuales que le permitiría igualar el récord de Margaret Court. Pero no disputa un partido oficial desde su abandono en la segunda ronda de Roland Garros a finales de septiembre, por una lesión en el tendón de Aquiles.

El Abierto de Australia iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes y así evitar la propagación del covid-19.

Los jugadores tendrán que llegar a Australia a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en una "burbuja sanitaria" instalada alrededor de Melbourne Park, sede del torneo.

Los participantes también tendrán que permanecer en los hoteles que se les reservarán y no podrán estar fuera de los hoteles más de cinco horas por día para sus entrenos.

Las rondas de clasificación para este primer 'major' del año tendrán lugar en Doha para los hombres y en Dubái para las mujeres del 10 al 13 de enero.

Comentarios

Ir arriba