Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa vuelve a ganar y sale de la zona peligrosa

27 Dic 11:55
Fútbol Internacional

El Leeds de Bielsa vuelve a ganar y sale de la zona peligrosa

27 Dic 11:55

Londres, Reino Unido | AFP

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa dio un gran paso hacia la permanencia en su temporada de regreso a la Premier League, después de su victoria este domingo ante un rival directo como el Burnley merced a un penal convertido por Patrick Bamford.

Con 15 fechas disputadas, el conjunto de ‘El Loco’ ocupa el undécimo puesto y cuenta ahora con un colchón de nueve puntos sobre la zona de descenso, que marca el Fulham (11 puntos).

Luego de la goleada sufrida ante el Manchester United (6-2), y de haber encajado 13 goles en sus cuatro últimos partidos ligueros, el Leeds necesitaba mostrar su compromiso defensivo con un partido con su arco imbatido.

Y lo logró, o en cierto modo, este domingo, pues el árbitro anuló en el primer tiempo un gol del conjunto visitante por presunta falta previa al arquero francés Illan Meslier del defensor Ben Mee. Una jugada muy protestada por el Burnley.

El gol local llegó en el minuto 5 desde los once metros obra de Bamford después de un penal cometido por el meta Nick Pope. Fue el décimo gol del curso para el delantero inglés.

El Burnley de Sean Dyche, que llegaba a Ellan Road luego de cuatro fechas sin perder, queda 16º, con dos puntos sobre el descenso.

En la parte alta de la tabla, el líder Liverpool recibe este domingo al West Bromwich (19º).

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con el “General” Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

Fabian Balbuena, titular en el West Ham. | 27 Dic 14:44
Fabian Balbuena, titular en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con el “General” Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

27 Dic 14:44

Con Fabian Balbuena como titular, el West Ham United empató en casa 2-2 ante el Brighton & Hove Albion y desaprovechó la chance de escalar bien arriba y acercarse aún más a la zona de Europa League.

El “General” Guaraní, indiscutible en la zaga del equipo londinense, se vio sorprendido por uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla en la Premier League. Balbuena jugó todo el partido y en defensa fue uno de los más destacados.

El francés Neal Maupay abrió el marcador para la vista, pero en la complementaria, Ben Jhonson empató para el West Ham. El Brighton volvió a ponerse en ventaja con tanto de Lewis Dunk, pero a falta de 8 minutos, el mediocampista checo, Tomás Soucek puso el 2-2 definitivo.

El paraguayo Fabián Balbuena tuvo nuevamente grandes números. Despejó 3 pelotas en zona “caliente”, interceptó 1 disparo a gol, ganó 10 de 12 duelos disputados, 6 por la vía aérea. Además completó 3 de 5 pases largos y tuvo una efectividad de pases del 76 %.

Balbuena acumula 12 partidos como titular  en Premier League, de 15 disputados por el West Ham United. Solo se perdió las dos primeras fechas por decisión técnica y en la jornada 13 se ausentó por lesión.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con Junior Alonso como una de las figuras, el Altético Mineiro venció como local por 2-0 al Coritiba y con el empate de Flamengo, aprovechó la oportunidad para trepar al segundo lugar de la tabla del Brasileirão

Flamengo cedió este sábado la segunda plaza al Atlético Mineiro en el inicio de la 27ª jornada del Brasileirao, jugada la misma fecha que el tradicional ‘Boxing Day” del fútbol inglés por los trastornos de calendario provocados por la pandemia.

El equipo de Rogério Ceni empató 0-0 en su visita a Fortaleza, el club que el exmítico golero dejó a principios de noviembre para dirigir al ‘Fla’.

El empate hizo que el ‘Fla’ perdiera la segunda plaza con el Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli, que venció 2-0 al colista Coritiba en Belo Horizonte.

El Galo hizo respetar su casa con goles de Hyoran y Eduardo Sasha. La victoria lo impulsó hasta los 49 puntos, los mismos que Flamengo, al que supera por un gol de diferencia.

El ‘Mengão’, campeón defensor, tiene un juego menos. Su rival de este sábado, Fortaleza, sigue en el puesto 14, a un suspiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

– Líder sigue firme –

Flamengo y Mineiro están a siete puntos del líder Sao Paulo, que no afloja en el camino hacia su séptima corona.

El tricolor paulista de Fernando Diniz derrotó 1-2 a Fluminense en Rio de Janeiro con doblete de Brenner. A la espera del resto de la fecha, el ‘Flu’, que descontó con Fred, se mantiene en la séptima casilla.

Los cotejos de los equipos que ocupan el podio del Brasileirao marcaron una jornada atípica para un país acostumbrado a no tener fútbol a final de año.

La liga local generalmente se disputa entre finales de abril y mediados de diciembre. Pero la irrupción del covid-19 obligó a que el Brasileirao-2020, que inició en agosto y finalizará en febrero, siguiera la estela de la Premier League.

Mientras el mundo futbolero descansa, cada año el campeonato inglés disputa entre Navidad y Año Nuevo el ‘Boxing Day’, una tradición arraigada que debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas (“boxes”, en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios