El derechazo de "Tito" Torres que le abrió el camino a la final a Olimpia

Olimpia derrotó por 4-2 a Sol de América en el Defensores del Chaco y accedió a la final del torneo Clausura, que se jugará el próximo miércoles 30 también en Sajonia.

Después de un primer tiempo bastante complicado, donde pudo haberse ido a vestuarios abajo en el marcador y por una diferencia importante, el Franjeado encontró el camino en la complementaria.

Y el camino a la final inició con un tremendo derechazo de Iván Torres, que se volvió inalcanzable para Rubén Escobar, el portero solense. El lateral izquierdo recibió el "pivot" de Roque Santa Cruz, que estaba de espaldas al arco, y no dudó en pegarle al balón de primer intención, aunque no fuera con su pierna más hábil.

Fue el primer gol de Iván Torres en toda la temporada y en un momento crucial del partido y del campeonato para el Decano, comenzando a derrumbar el sueño solense.

De esta manera, el lateral izquierdo volvió a ser determinante en la fase final de Olimpia: marcó el último penal ante Cerro Porteño en la tanda de definiciones de la instancia anterior y este domingo, abrió el camino a la goleada y clasificación a la final.

Comentarios


A cuatro días del final de año, se va moviendo el mercado de pases

El mercado de pases comienza a moverse en un final de temporada atípico por la pandemia del covid-19. El torneo sigue en marcha y aún no hay demasiados fichajes confirmados. Además hay que recordar que solamente habrán 10 equipos en Primera para el 2021.

Entre algunas movidas locales, está el del defensor Pablo Adorno, quien retorna a Cerro Porteño tras su paso por Libertad, donde estuvo a préstamo hasta fin de este mes. El Gumarelo hizo gestiones inicialmente con Cerro Porteño para retenerlo en base a una opción de compra.

Sin embargo, no hubo acuerdo con Adorno, quien pidió un aumento sustancial en sus haberes para continuar. Por de pronto debe presentarse en el Ciclón para el reinicio de la pretemporada en enero venidero.

El que tendrá grandes bajas, es Guaraní. Se marchan para la liga profesional de los Estados Unidos (MLS) los ofensivos Rodney Redes y Cecilio Domínguez, fichajes del Austin FC, club que también se aseguró el concurso del defensor central colombiano Jhohan Romaña para la siguiente temporada.

Otro que no seguirá en carpas aurinegras es Bautista Merlini, cuyo préstamo con Guaraní vence en pocos días y no hubo acuerdo por la compra del pase con el San Lorenzo de Almagro, Argentina. A Merlini se lo vincula con Libertad, aunque no hay ninguna versión oficial al respecto sobre su situación. El veloz delantero Pedro Delvalle dejará Guaireña, está en la órbita de uno de los grandes y el Gumarelo sería su próximo destino.

En Olimpia no siguen el defensor colombiano Jorge Arias, quien arregló su salida para vincularse con el Deportivo Cali de su país. Otro que está para emigrar en breve es el delantero Brian Montenegro, en el interés del ecuatoriano Independiente del Valle.

El Franjeado aseguró como refuerzo al volante ofensivo Ramón Sosa, ex River Plate y una de las revelaciones del año. El defensor central Luis Cáceres, últimamente a préstamo en San Lorenzo será tenido en cuenta en filas del Franjeado para el 2021.

Olimpia también ya tiene todo acordado con el volante Jordan Santacruz, quien protagonizó una gran campaña en Sportivo San Lorenzo.

En Cerro Porteño por ahora no hay demasiadas novedades, pero se sabe que el azulgrana irá al menos por un delantero centro y quizás por un mediocampista más.

Si bien aún no se hizo oficial ningún movimiento, no seguirían Julio Dos Santos, Nelson Haedo, Marcelo, Palau, José Ortigoza, entre otros.

 

Comentarios


Olimpia-Sol, por un lugar en la gran final

Olimpia, el gran favorito de la primera semifinal, enfrenta a una de las sorpresas de las semifinales, Sol de América. El gran duelo por un cupo a la gran final será desde las 18:30, en el estadio Defensores del Chaco.

El equipo de Néstor Gorosito viene de dar uno de los grandes golpes de cuartos de final, al eliminar al archirrival y principal candidato, el actual campeón, Cerro Porteño. El Franjeado, apoyado en la gran capacidad penalera de Alfredo Aguilar, "limpió" al Azulgrana y con el pecho inflado, es el favorito en esta instancia.

La única variante que tendrá en Decano, es el ingreso de Sergio Otálvaro por el suspendido Luis de la Cruz.

Por su parte, Sol de América también viene de dar un gran batacazo, que es eliminar al que era el único invicto del Clausura, Nacional. El equipo de Celso Ayala, sólido en defensa y letal arriba, venció 2-0, reanimando a nombres que venían muy apagados, como César Villagra, Richard Franco, Iván Cazal, entre otros.

Comentarios

Ir arriba