Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00
Paraguayos en el exterior

Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

27 Dic 12:00

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con Junior Alonso como una de las figuras, el Altético Mineiro venció como local por 2-0 al Coritiba y con el empate de Flamengo, aprovechó la oportunidad para trepar al segundo lugar de la tabla del Brasileirão

Flamengo cedió este sábado la segunda plaza al Atlético Mineiro en el inicio de la 27ª jornada del Brasileirao, jugada la misma fecha que el tradicional 'Boxing Day" del fútbol inglés por los trastornos de calendario provocados por la pandemia.

El equipo de Rogério Ceni empató 0-0 en su visita a Fortaleza, el club que el exmítico golero dejó a principios de noviembre para dirigir al 'Fla'.

El empate hizo que el 'Fla' perdiera la segunda plaza con el Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli, que venció 2-0 al colista Coritiba en Belo Horizonte.

El Galo hizo respetar su casa con goles de Hyoran y Eduardo Sasha. La victoria lo impulsó hasta los 49 puntos, los mismos que Flamengo, al que supera por un gol de diferencia.

El 'Mengão', campeón defensor, tiene un juego menos. Su rival de este sábado, Fortaleza, sigue en el puesto 14, a un suspiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

- Líder sigue firme -

Flamengo y Mineiro están a siete puntos del líder Sao Paulo, que no afloja en el camino hacia su séptima corona.

El tricolor paulista de Fernando Diniz derrotó 1-2 a Fluminense en Rio de Janeiro con doblete de Brenner. A la espera del resto de la fecha, el 'Flu', que descontó con Fred, se mantiene en la séptima casilla.

Los cotejos de los equipos que ocupan el podio del Brasileirao marcaron una jornada atípica para un país acostumbrado a no tener fútbol a final de año.

La liga local generalmente se disputa entre finales de abril y mediados de diciembre. Pero la irrupción del covid-19 obligó a que el Brasileirao-2020, que inició en agosto y finalizará en febrero, siguiera la estela de la Premier League.

Mientras el mundo futbolero descansa, cada año el campeonato inglés disputa entre Navidad y Año Nuevo el 'Boxing Day', una tradición arraigada que debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas ("boxes", en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

Con el "General" Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

Fabian Balbuena, titular en el West Ham. | 27 Dic 14:44
Fabian Balbuena, titular en el West Ham.
Paraguayos en el exterior

Con el "General" Balbuena como titular, West Ham empata en la Premier

27 Dic 14:44

Con Fabian Balbuena como titular, el West Ham United empató en casa 2-2 ante el Brighton & Hove Albion y desaprovechó la chance de escalar bien arriba y acercarse aún más a la zona de Europa League.

El "General" Guaraní, indiscutible en la zaga del equipo londinense, se vio sorprendido por uno de los equipos que pelea en el fondo de la tabla en la Premier League. Balbuena jugó todo el partido y en defensa fue uno de los más destacados.

El francés Neal Maupay abrió el marcador para la vista, pero en la complementaria, Ben Jhonson empató para el West Ham. El Brighton volvió a ponerse en ventaja con tanto de Lewis Dunk, pero a falta de 8 minutos, el mediocampista checo, Tomás Soucek puso el 2-2 definitivo.

El paraguayo Fabián Balbuena tuvo nuevamente grandes números. Despejó 3 pelotas en zona "caliente", interceptó 1 disparo a gol, ganó 10 de 12 duelos disputados, 6 por la vía aérea. Además completó 3 de 5 pases largos y tuvo una efectividad de pases del 76 %.

Balbuena acumula 12 partidos como titular  en Premier League, de 15 disputados por el West Ham United. Solo se perdió las dos primeras fechas por decisión técnica y en la jornada 13 se ausentó por lesión.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

A cuatro días del final de año, se va moviendo el mercado de pases

Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto. | 27 Dic 10:34
Ramón Sosa. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

A cuatro días del final de año, se va moviendo el mercado de pases

27 Dic 10:34

El mercado de pases comienza a moverse en un final de temporada atípico por la pandemia del covid-19. El torneo sigue en marcha y aún no hay demasiados fichajes confirmados. Además hay que recordar que solamente habrán 10 equipos en Primera para el 2021.

Entre algunas movidas locales, está el del defensor Pablo Adorno, quien retorna a Cerro Porteño tras su paso por Libertad, donde estuvo a préstamo hasta fin de este mes. El Gumarelo hizo gestiones inicialmente con Cerro Porteño para retenerlo en base a una opción de compra.

Sin embargo, no hubo acuerdo con Adorno, quien pidió un aumento sustancial en sus haberes para continuar. Por de pronto debe presentarse en el Ciclón para el reinicio de la pretemporada en enero venidero.

El que tendrá grandes bajas, es Guaraní. Se marchan para la liga profesional de los Estados Unidos (MLS) los ofensivos Rodney Redes y Cecilio Domínguez, fichajes del Austin FC, club que también se aseguró el concurso del defensor central colombiano Jhohan Romaña para la siguiente temporada.

Otro que no seguirá en carpas aurinegras es Bautista Merlini, cuyo préstamo con Guaraní vence en pocos días y no hubo acuerdo por la compra del pase con el San Lorenzo de Almagro, Argentina. A Merlini se lo vincula con Libertad, aunque no hay ninguna versión oficial al respecto sobre su situación. El veloz delantero Pedro Delvalle dejará Guaireña, está en la órbita de uno de los grandes y el Gumarelo sería su próximo destino.

En Olimpia no siguen el defensor colombiano Jorge Arias, quien arregló su salida para vincularse con el Deportivo Cali de su país. Otro que está para emigrar en breve es el delantero Brian Montenegro, en el interés del ecuatoriano Independiente del Valle.

El Franjeado aseguró como refuerzo al volante ofensivo Ramón Sosa, ex River Plate y una de las revelaciones del año. El defensor central Luis Cáceres, últimamente a préstamo en San Lorenzo será tenido en cuenta en filas del Franjeado para el 2021.

Olimpia también ya tiene todo acordado con el volante Jordan Santacruz, quien protagonizó una gran campaña en Sportivo San Lorenzo.

En Cerro Porteño por ahora no hay demasiadas novedades, pero se sabe que el azulgrana irá al menos por un delantero centro y quizás por un mediocampista más.

Si bien aún no se hizo oficial ningún movimiento, no seguirían Julio Dos Santos, Nelson Haedo, Marcelo, Palau, José Ortigoza, entre otros.

 

Comentarios