Con Junior Alonso como figura, Mineiro gana y ya es segundo en el Brasileirão

Sao Paulo, Brasil | AFP

Con Junior Alonso como una de las figuras, el Altético Mineiro venció como local por 2-0 al Coritiba y con el empate de Flamengo, aprovechó la oportunidad para trepar al segundo lugar de la tabla del Brasileirão

Flamengo cedió este sábado la segunda plaza al Atlético Mineiro en el inicio de la 27ª jornada del Brasileirao, jugada la misma fecha que el tradicional 'Boxing Day" del fútbol inglés por los trastornos de calendario provocados por la pandemia.

El equipo de Rogério Ceni empató 0-0 en su visita a Fortaleza, el club que el exmítico golero dejó a principios de noviembre para dirigir al 'Fla'.

El empate hizo que el 'Fla' perdiera la segunda plaza con el Mineiro del mundialista argentino Jorge Sampaoli, que venció 2-0 al colista Coritiba en Belo Horizonte.

El Galo hizo respetar su casa con goles de Hyoran y Eduardo Sasha. La victoria lo impulsó hasta los 49 puntos, los mismos que Flamengo, al que supera por un gol de diferencia.

El 'Mengão', campeón defensor, tiene un juego menos. Su rival de este sábado, Fortaleza, sigue en el puesto 14, a un suspiro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

- Líder sigue firme -

Flamengo y Mineiro están a siete puntos del líder Sao Paulo, que no afloja en el camino hacia su séptima corona.

El tricolor paulista de Fernando Diniz derrotó 1-2 a Fluminense en Rio de Janeiro con doblete de Brenner. A la espera del resto de la fecha, el 'Flu', que descontó con Fred, se mantiene en la séptima casilla.

Los cotejos de los equipos que ocupan el podio del Brasileirao marcaron una jornada atípica para un país acostumbrado a no tener fútbol a final de año.

La liga local generalmente se disputa entre finales de abril y mediados de diciembre. Pero la irrupción del covid-19 obligó a que el Brasileirao-2020, que inició en agosto y finalizará en febrero, siguiera la estela de la Premier League.

Mientras el mundo futbolero descansa, cada año el campeonato inglés disputa entre Navidad y Año Nuevo el 'Boxing Day', una tradición arraigada que debe su nombre a las cajas que el personal doméstico o las personas desfavorecidas recibían en forma de paquetes de Navidad -cajas ("boxes", en inglés)-, de parte de sus jefes o benefactores.

Comentarios


¡Una paraguaya mete en semifinales a San Lorenzo!

Con la paraguaya Alicia Bobadilla como figura estelar, San Lorenzo de Almagro clasificó a las semifinales del torneo femenino argentino. La arquero guaraní tapó dos penales y el equipo de Boedo eliminó a Racing de Avellaneda.

En partido normal, el juego terminó empatado sin goles y habría que recurrir a la muerte súbita de los penales. Ahí apareció la paraguaya Alicia Bobadilla, quien se puso traje de superhéroe y atajó dos de los 4 penales que le patearon.

San Lorenzo ganó 3-1 finalmente y enfrentará en semifinales al equipo favorito del torneo, Boca Juniors, que destrozó 8-0 a Platense.

En el equipo azulgrana también está otra paraguaya, Laura Romero, pero esta vez no estuvo convocada.

 

Comentarios


Con Almirón de titular, Newcastle cae contra el City de "Pep" Guardiola

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, el Newcastle fue derrotado en el "Etihad Stadium" por el Manchester City de "Pep" Guardiola.

El ofensivo "guaraní" poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo, que sucumbió ante los goles de İlkay Gündoğan y Ferran Torres.

Almirón fue partícipe del encuentro hasta el minuto 82, momento donde fue reemplazado por Dwight Gayle. Con esta derrota, las "Urracas" se ubican momentáneamente en el duodécimo lugar con 18 puntos.

El miércoles 30 de diciembre será el siguiente partido de "Miggy"; recibirán nada más y nada menos que al Liverpool, a las 17:00 (hora paraguaya). Su primer juego del 2021 será en casa ante el Leicester City el domingo 3 de enero a las 11:15.

Ya más alejado de las fiestas, se puede mencionar que el 9 del próximo mes visitarán el “Emirates Stadium” para medir al Arsenal por la FA Cup.

Comentarios

Ir arriba