Rojas y Melgarejo tendrán nuevo director técnico en Racing

El entrenador Sebastián Beccacece anunció su renuncia a Racing, como secuela de sus discrepancias con los dirigentes y tras la eliminación del equipo de la Copa Libertadores-2020.

"Tengo el deseo de continuar en este espacio tan cómodo, pero como todos saben (el exmánager) Diego Milito nos anunció que se va, y voy a seguir ese mismo camino", dijo el DT en una rueda de prensa virtual.

En la "Academia", están los futbolistas paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo.

Beccacece seguirá en el puesto hasta que finalice la participación de la Academia en la Copa Diego Maradona.

El entrenador, de 40 años, finalizará su vínculo con Racing el segundo fin de semana de enero cuando el equipo 'blanquiceleste' se mida con Newell's Old Boys por la quinta fecha de la Fase Complementación B de la Copa de primera división, ya sin posibilidades de pelear por el campeonato.

Los problemas del entrenador con el club venían de lejos, pero el detonante fue la eliminación sufrida en los cuartos de final de la Libertadores frente a Boca Juniors.

Beccacece fue asistente del DT  Jorge Sampaoli en la selección argentina eliminada sin pena ni gloria del Mundial de Rusia-2018.

Había llegado a Racing por impulso de Milito, ídolo del club y convertido en manager, pero el exdelantero de Inter de Italia, dos veces campeón como jugador en la ‘Academia’, tomó hace semanas la determinación de alejarse por diferencias con los dirigentes y el presidente Víctor Blanco, recién reelegido.

"La dupla Milito-Blanco le ha dado muchísimo al club, pero con la salida de Diego el único que pierde es Racing. Hay situaciones políticas que no tienen que ver con nosotros”, agregó Beccacece.

Racing perdió ante Boca 2-0 en la Bombonera, luego de haber ganado 1-0 el duelo de ida.

"Cuando el rival te supera es muy difícil revertir la situación desde lo anímico. Si tenemos las armas suficientes para competir con los mejores como Flamengo, Boca y River, es porque hemos hecho un buen trabajo", señaló.

En su ciclo de un año como DT de Racing, lo dirigió en 26 partidos, con una marca de 11 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Hernán Crespo, Gustavo Costas, Guillermo Barros Schelotto y el uruguayo Alexander Medina son los nombres que suenan para reemplazarlo, según la prensa local.

Buenos AiresArgentina | AFP

Comentarios


Bolívar de Fidencio Oviedo remonta y continúa imparable hacia el título

La Paz, Bolivia | AFP 

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, retomó este viernes otra vez el liderato del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano, con una victoria 3-2 a domicilio a Real Potosí, y mantiene una lucha sin cuartel con su archirrival The Strongest por el título de campeón, a falta de tres fechas.

La 'Academia' derrotó con dos goles de su máximo artillero, el argentino Marcos Riquelme, quien es demás líder de la tabla de goleadores con 20 tantos, escoltado por el colombiano Jair Reinoso de The Strongest con 17. El tercer tanto de la victoria lo hizo Diego Bejarano.

Bolívar suma 45 puntos en 23 partidos, escoltado por The Strongest y Always Ready, ambos con 44 unidades. Empero la pelea por la primera posición se ha concentrado entre la 'Academia' y el 'Tigre de Achumani' y más atrás acecha Always Ready.

Always Ready, dirigido por el argentino Omar 'Turco' Asad, goleó sin compasión 4-0 a Palmaflor e igualó a The Strongest en la tabla.

En otros partidos de la fecha, Aurora derrotó 2-0 a San José y Guabirá doblegó 2-1 a Blooming.

Este sábado habrá una pausa en el torneo que se desarrolla todo el mes de diciembre a marchas forzadas, tras su reinicio luego de una larga pausa desde marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El domingo se realizan siete partidos que permitirán bosquejar si algún equipo tiene más pinta de campeón.

El torneo boliviano otorgará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana. Debe concluir el próximo jueves 31.

Comentarios


El encuentro navideño entre Gustavo Gómez y Neymar en Brasil

Gustavo Gómez, defensor-capitán del Palmeiras y la selección Albirroja, mostró el especial encuentro que tuvo en Brasil, con el astro brasileñeo Neymar del Paris Saint-Germain de Francia.

"Com o craque @neymarjr", escribió el aguerrido defensor guaraní del "Verdão".

Goméz, uno de los referentes y más idolatrados entre los aficionados del Palmeiras.

En lo que va de la temporada 2020, Gómez jugó 45 de los 57 partidos del Palmeiras. Tiene más de 100 partidos, fue campeón del Brasileirâo en el 2018 y campeón paulista en el 2020.

Con Palmeiras, Gómez actualmente está en "semis" de la Copa Libertadores y también de la Copa de Brasil.

El próximo partido de Palmeiras será ante el Bragantino, el domingo 27 de diciembre desde las 18:15, en el estadio Allianz Parque, correspondiente a la jornada número 26 del Brasileirão.

El “Verdão” está en la posición número 6, con 41 puntos, producto de 11 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Gomez (@gustavogomez462)

Comentarios

Ir arriba