Los árbitros designados para Olimpia-Sol y Guaraní-Guaireña

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó las designaciones arbitrales para Olimpia-Sol y Guaraní-Guaireña, partidos correspondientes a las semifinales de la liguilla del torneo Clausura 2020.

En el duelo entre Olimpia y Sol de América, Carlos Paul Benítez es el árbitro designado y Juan Gabriel Benítez estará en el VAR. Mientras que, en el cotejo entre Guaraní y Guaireña, Mario Díaz de Vivar es el juez principal y Eber Aquino estará en la sala del videoarbitraje.

Sol de América Vs. Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco.
Horario: 18:30.
Árbitro: Carlos Paul Benítez.
Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Alipio Colmán.
VAR: Juan Gabriel Benítez.
AVAR: Zulma Quiñónez.

Guaireña Vs. Guaraní

Estadio: La Nueva Olla
Horario: 21:00.
Árbitro: Mario Díaz de Vivar.
Asistentes: Rodney Aquino y Héctor Medina.
Cuarto árbitro: David Ojeda.
VAR: Eber Aquino.
AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


Fernández Cedrés, ausencia sensible ante Guaireña

Una de cal y otra de arena. Uno de los hombres claves en el equipo aurinegro estará ausente en el partido Guaraní-Guaireña, mientras otro empezó a entrenar con normalidad y llegaría al partido por "semis" de la liguilla del torneo Clausura 2020

El talentoso Rodrigo Fernández Cedrés tiene una rotura fibrilar leve de 3mm, por lo que es baja sensible y confirmada en el equipo del DT aurinegro Gustavo Costas.

Según el panorama, el jugador del Cacique estará de nuevo disponible en caso de llegar a la final, ante Sol de América u Olimpia, que tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre.

Por su parte, el "Queso" Fernando Fernández, descartó alguna lesión y entrenó con normalidad, su disponibilidad está asegurada para el duelo entre el Cacique y el Albiceleste.

Esto según información del periodista Daniel Serna, de la radio Universo 970 y el canal GEN.

 

Comentarios


Una semifinal entre el equipo más goleador y el que más goles recibió

La semifinales del torneo Clausura se disputan este domingo. En el Defensores del Chaco se enfrentarán Olimpia y Sol de América, mientras que en La Nueva Olla, jugarán Guaraní y Guaireña, por un lugar en la final del próximo miércoles 30.

Si bien quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar en el duelo directo, el antecedente anual entre el Franjeado y el Danzarín, establece una marcada tendencia a favor del primero, a diferencia del otro duelo de semifinales donde hay una paridad mayor.

En los tres choques anteriores, Olimpia ganó y lo hizo convirtiendo muchos goles. En la primera rueda del Apertura, goleó por 4-0 en Para Uno y en la segunda rueda triunfó por 4-2 en Villa Elisa. Mientras que en el Clausura, volvió a ganar en Villa Elisa, esta vez por 3-1.

Además de estos resultados, se enfrentan el equipo que más goles a convertido en el año, contra el que más goles recibió. Con el tanto marcado en tiempo reglamentario ante Cerro Porteño, el Decano llegó a 75 goles en la temporada, mientras que Sol de América tiene 54 tantos en contra y es el equipo de mayor concesión solo por encima del descendido General Díaz (que cerró su año con 71 goles en contra).

Comentarios

Ir arriba