Leicester y Manchester United igualan en el 'Boxing Day'

Londres, Reino Unido | AFP

Un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final privó al Manchester United (3º) de llevarse los tres puntos de Leicester (2º), en un disputado partido de la 15ª jornada que dio inicio al tradicional 'Boxing Day' en la Premier League.

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield el domingo al West Bromwich (19º).

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los 'Reds', mientras que los 'Diablos Rojos' del United cuentan con 27 unidades.

El segundo puesto del Leicester está amenazado por Everton (4º), Chelsea (5º) y Tottenham (7º) en una apretada zona alta de la tabla.

Marcus Rashford adelantó a los visitantes en el minuto 23 al recibir solo en el corazón del área y superar por bajo al meta danés Kasper Schmeichel.

No tardó en responder el Leicester, y lo hizo con un misil con la zurda desde fuera del área de Harvey Barnes que hizo estéril la estirada del arquero internacional español David De Gea (31).

La segunda parte vivió un calco a la primera, con el United poniéndose de nuevo por delante gracias al portugués Bruno Fernandes (79), a pase del uruguayo Edinson Cavani, hasta que poco después el delantero Jamie Vardy estableciese el empate definitivo con su duodécimo gol en este Premier, a sólo uno del líder realizador, el egipcio del Liverpool Mohamed Salah.

El equipo de Ole Gunnar Solskjaer selló su primer partido de liga fuera de casa sin sumar los tres puntos, al término de un choque intenso pero con un resultado que hizo justicia a lo acontecido en el King Power Stadium.

En otros partidos de este sábado, el Aston Villa subió al sexto puesto al vencer 3-0 al Crystal Palace (13º), con tantos del burkinés Bertrand Traoré (5), Kortney Hause (66) y el holandés Anwar El Ghazi (76).

El Southampton queda octavo al empatar sin goles en el terreno del Fulham (18º).

Comentarios


Olimpia, presente en un glorioso y especial top de la Libertadores

Olimpia, con tres estrellas de América, también es uno de los clubes sudamericanos con más finales de la Copa Libertadores.

Conmebol elaboró el ranking de clubes sudamericanos con más finales en la máxima competencia.

El Decano solamente es superado por un club de Argentina y otro de Uruguay.

El primer puesto es para Boca Juniors con 11, detrás está Peñarol con 10, con 7 finales hay un triple empate Independiente de Avellaneda, Olimpia y River Plate. En los demás puestos de la nómina copera, Nacional de Montevideo y San Pablo con 6, Estudiantes de La Plata y Grêmio con 5.

Olimpia llegó a siete finales de la Libertadores en los años; 196o, 1979, 1989, 1990, 1991, 2002 y 2013.

El "Rey" alzó la Libertadores, en los años 1979, 1990 y 2002, todas de visitante, en Argentina, Ecuador y Brasil.

Además, Olimpia es uno de los equipos con más partidos en la Copa Libertadores. El "Rey de Copas" paraguayo está en el puesto número 4, con 310 partidos en toda su historia copera, solamente es superado por Nacional de Montevideo (395), Peñarol (369) y River Plate (362).

Comentarios


Bolívar de Fidencio Oviedo remonta y continúa imparable hacia el título

La Paz, Bolivia | AFP 

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, retomó este viernes otra vez el liderato del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano, con una victoria 3-2 a domicilio a Real Potosí, y mantiene una lucha sin cuartel con su archirrival The Strongest por el título de campeón, a falta de tres fechas.

La 'Academia' derrotó con dos goles de su máximo artillero, el argentino Marcos Riquelme, quien es demás líder de la tabla de goleadores con 20 tantos, escoltado por el colombiano Jair Reinoso de The Strongest con 17. El tercer tanto de la victoria lo hizo Diego Bejarano.

Bolívar suma 45 puntos en 23 partidos, escoltado por The Strongest y Always Ready, ambos con 44 unidades. Empero la pelea por la primera posición se ha concentrado entre la 'Academia' y el 'Tigre de Achumani' y más atrás acecha Always Ready.

Always Ready, dirigido por el argentino Omar 'Turco' Asad, goleó sin compasión 4-0 a Palmaflor e igualó a The Strongest en la tabla.

En otros partidos de la fecha, Aurora derrotó 2-0 a San José y Guabirá doblegó 2-1 a Blooming.

Este sábado habrá una pausa en el torneo que se desarrolla todo el mes de diciembre a marchas forzadas, tras su reinicio luego de una larga pausa desde marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El domingo se realizan siete partidos que permitirán bosquejar si algún equipo tiene más pinta de campeón.

El torneo boliviano otorgará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana. Debe concluir el próximo jueves 31.

Comentarios

Ir arriba