Fútbol Internacional

Crece la ilusión: FIFA revela las plazas para el Mundial 2023

Foto: Archivo APF. | 26 Dic 17:06
Foto: Archivo APF.
Fútbol Internacional

Crece la ilusión: FIFA revela las plazas para el Mundial 2023

26 Dic 17:06

La ilusión mundialista, crece a pasos agigantados. La FIFA reveló las plazas disponibles para el Mundial absoluto de fútbol femenino de Australia – Nueva Zelanda 2023.

La Conmebol dispondrá de tres plazas directas y otras dos por la vía del repechaje. De esta forma, el sueño de clasificar por primera vez a un Mundial absoluto por parte de la Albirroja, aumenta y se hace gigante.

Por primera vez, el Mundial femenino contará con 32 participantes. En cuánto a lo que respecta a la selección paraguaya de fútbol, ya cuenta en su haber con presentaciones a mundiales juveniles, pero nunca a un absoluto.

Con 26 jugadoras en el extranjero -abanderada por Jéssica Martínez del Real Madrid- y una camada de oro de la Sub 20, las dirigidas por Epifania Benítez se ilusionan con hacer una vez más historia y formar parte del evento.

En cuánto a la repesca, son tres los boletos que se definirán en un torneo eliminatorio que lo jugarán diez selecciones, de los cuales dos serán representantes de la Conmebol (2 plazas de eliminatoria para la AFC; 2 plazas de eliminatoria para la CAF; 2 plazas de eliminatoria para la Concacaf; 2 plazas de eliminatoria para la CONMEBOL; 1 plaza de eliminatoria para la OFC y 1 plaza de eliminatoria para la UEFA).

Hasta el momento, la vía de clasificación de Conmebol para la magna cita es la Copa América. Dicho torneo se va a celebrar en el 2022 y Paraguay tiene la intención de ser sede.

Los cupos directos al Mundial, se repartirán así: 6 plazas directas para la AFC; 4 plazas directas para la CAF; 4 plazas directas para la CONCACAF; 3 plazas directas para la CONMEBOL; 1 plaza directa para la OFC; y 11 plazas directas para la UEFA.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El presidente de Guaireña revela el millonario premio por la permanencia

Foto: Néstor Soto. | 26 Dic 19:57
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El presidente de Guaireña revela el millonario premio por la permanencia

26 Dic 19:57

Guaireña, el equipo revelación de la temporada 2020 del fútbol paraguayo, no solamente consiguió su permanencia y clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana, sino que también es semifinalista del Clausura.

El presidente Luis Cáceres, reveló el millonario premio que fui repartido al plantel albiceleste por haber conseguido mantener la categoría en este año.

“Fueron unos 650 millones (de guaraníes) lo que abonamos por la permanencia, lo hicimos esta mañana”, aseguró -a la radioemisora 1080 AM- el máximo directivo del equipo del cuarto departamento.

Con 41 puntos sumados en esta temporada -y un promedio de 1.242- el cuadro villarriqueño cumplió con su primer y gran objetivo del 2020, que era seguir siendo club de la Primera División.

En las “semis”, medirá a Guaraní este domingo 27 de diciembre a las 21:00 en La Nueva Olla. El ganador enfrentará al vencedor de Sol de América – Olimpia el miércoles 30 del corriente en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle cae contra el City de “Pep” Guardiola

26 Dic 19:12
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle cae contra el City de “Pep” Guardiola

26 Dic 19:12

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, el Newcastle fue derrotado en el “Etihad Stadium” por el Manchester City de “Pep” Guardiola.

El ofensivo “guaraní” poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo, que sucumbió ante los goles de İlkay Gündoğan y Ferran Torres.

Almirón fue partícipe del encuentro hasta el minuto 82, momento donde fue reemplazado por Dwight Gayle. Con esta derrota, las “Urracas” se ubican momentáneamente en el duodécimo lugar con 18 puntos.

El miércoles 30 de diciembre será el siguiente partido de “Miggy”; recibirán nada más y nada menos que al Liverpool, a las 17:00 (hora paraguaya). Su primer juego del 2021 será en casa ante el Leicester City el domingo 3 de enero a las 11:15.

Ya más alejado de las fiestas, se puede mencionar que el 9 del próximo mes visitarán el “Emirates Stadium” para medir al Arsenal por la FA Cup.

Comentarios