Bolívar de Fidencio Oviedo remonta y continúa imparable hacia el título

La Paz, Bolivia | AFP 

Bolívar, del mediocampista paraguayo Fidencio Oviedo, retomó este viernes otra vez el liderato del torneo Apertura 2020 del fútbol boliviano, con una victoria 3-2 a domicilio a Real Potosí, y mantiene una lucha sin cuartel con su archirrival The Strongest por el título de campeón, a falta de tres fechas.

La 'Academia' derrotó con dos goles de su máximo artillero, el argentino Marcos Riquelme, quien es demás líder de la tabla de goleadores con 20 tantos, escoltado por el colombiano Jair Reinoso de The Strongest con 17. El tercer tanto de la victoria lo hizo Diego Bejarano.

Bolívar suma 45 puntos en 23 partidos, escoltado por The Strongest y Always Ready, ambos con 44 unidades. Empero la pelea por la primera posición se ha concentrado entre la 'Academia' y el 'Tigre de Achumani' y más atrás acecha Always Ready.

Always Ready, dirigido por el argentino Omar 'Turco' Asad, goleó sin compasión 4-0 a Palmaflor e igualó a The Strongest en la tabla.

En otros partidos de la fecha, Aurora derrotó 2-0 a San José y Guabirá doblegó 2-1 a Blooming.

Este sábado habrá una pausa en el torneo que se desarrolla todo el mes de diciembre a marchas forzadas, tras su reinicio luego de una larga pausa desde marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

El domingo se realizan siete partidos que permitirán bosquejar si algún equipo tiene más pinta de campeón.

El torneo boliviano otorgará cuatro boletos para la Copa Libertadores y otros cuatro cupos para la Sudamericana. Debe concluir el próximo jueves 31.

Comentarios


El encuentro navideño entre Gustavo Gómez y Neymar en Brasil

Gustavo Gómez, defensor-capitán del Palmeiras y la selección Albirroja, mostró el especial encuentro que tuvo en Brasil, con el astro brasileñeo Neymar del Paris Saint-Germain de Francia.

"Com o craque @neymarjr", escribió el aguerrido defensor guaraní del "Verdão".

Goméz, uno de los referentes y más idolatrados entre los aficionados del Palmeiras.

En lo que va de la temporada 2020, Gómez jugó 45 de los 57 partidos del Palmeiras. Tiene más de 100 partidos, fue campeón del Brasileirâo en el 2018 y campeón paulista en el 2020.

Con Palmeiras, Gómez actualmente está en "semis" de la Copa Libertadores y también de la Copa de Brasil.

El próximo partido de Palmeiras será ante el Bragantino, el domingo 27 de diciembre desde las 18:15, en el estadio Allianz Parque, correspondiente a la jornada número 26 del Brasileirão.

El “Verdão” está en la posición número 6, con 41 puntos, producto de 11 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gustavo Gomez (@gustavogomez462)

Comentarios


El podio histórico que ocupa Robert Rojas en River Plate

Con una temporada y media en River Plate, Robert Rojas se ha ganado un lugar importante en el equipo "Millonario" y en la primera semana de enero del 2021 jugará una nueva semifinal de Copa Libertadores.

Rojas viene siendo titular indiscutido en el equipo que dirige Marcelo Gallardo y además, ya ocupa un podio histórico entre los paraguayos, con la cantidad de goles marcados en el club de la "Banda Roja".

El último gol de Robert con River fue el 28 de noviembre pasado ante Rosario Central y ese gol le valió para ser el tercer paraguayo más goleador del conjunto argentino, ubicándose por detrás de Nelson Cuevas y Celso Ayala. Necesitó solo 32 partidos para ocupar este lugar.

Robert tiene cinco goles en River; la segunda posición es del "Chito", con 13 y el paraguayo más goleador en el "Millonario" es "Pipino", quien anotó en 14 ocasiones. Estos datos estadísticos los dio a conocer el sitio partidario de River, La Página Millonaria.

Comentarios

Ir arriba