Fútbol Internacional

Arsenal se repone con una victoria ante el Chelsea

Foto: @ArsenalEspanol | 26 Dic 17:47
Foto: @ArsenalEspanol
Fútbol Internacional

Arsenal se repone con una victoria ante el Chelsea

26 Dic 17:47

El Arsenal puso fin a su mala racha y dio un respiro a su entrenador Mikel Arteta gracias a su victoria 3-1 sobre el Chelsea en un derbi londinense, este sábado en la 15ª jornada de la Premier League, en el día del tradicional ‘Boxing Day’.

Después de no haber ganado desde principios de noviembre, encadenando siete partidos ligueros con apenas dos puntos como balance (cinco derrotas, dos empates’, los ‘Gunners’ frenaron su caída y ahora son 14º en la clasificación, con 17 puntos, seis sobre la zona de descenso.

El francés Alexandre Lacazette abrió el marcador en el Emirates Stadium en el 34, transformando un penal.

De falta directa y con la zurda amplío distancias en el marcador el suizo Granit Xhaka (44), antes de que Bukayo Saka (56) lograra el tercero con un bello tanto en lo que parecía un centro, para redondear una tarde perfecta para su equipo, que estaba muy necesitado de una alegría.

En el 85, los ‘Blues’ lograron el tanto del honor por medio de Tammy Abraham.

El internacional italiano nacido en Brasil Jorginho falló un penal para el Chelsea en el descuento final.

El Arsenal pudo festejar por fin, tras su pésimo inicio liguero y su eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, al ser goleado 4-1 en casa por el Manchester City.

El Chelsea baja al sexto lugar en la clasificación y desaprovecha incluso la ocasión de colocarse segundo, algo que hubiera conseguido en caso de victoria en ese partido.

Se queda a tres puntos del Leicester (2º), que gracias a un gol de Jamie Vardy a cinco minutos del final empató 2-2 en casa contra el Manchester United (3º).

Ante el reparto de puntos de dos perseguidores directos, el principal beneficiado podría ser el líder Liverpool si se impone en Anfield el domingo al West Bromwich (19º).

El Leicester, con un partido más, suma 28 puntos después de su primer empate de la temporada, a tres puntos de los ‘Reds’, mientras que los ‘Diablos Rojos’ del United cuentan con 27 unidades.

LondresReino Unido | AFP

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

El presidente de Guaireña revela el millonario premio por la permanencia

Foto: Néstor Soto. | 26 Dic 19:57
Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

El presidente de Guaireña revela el millonario premio por la permanencia

26 Dic 19:57

Guaireña, el equipo revelación de la temporada 2020 del fútbol paraguayo, no solamente consiguió su permanencia y clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana, sino que también es semifinalista del Clausura.

El presidente Luis Cáceres, reveló el millonario premio que fui repartido al plantel albiceleste por haber conseguido mantener la categoría en este año.

“Fueron unos 650 millones (de guaraníes) lo que abonamos por la permanencia, lo hicimos esta mañana”, aseguró -a la radioemisora 1080 AM- el máximo directivo del equipo del cuarto departamento.

Con 41 puntos sumados en esta temporada -y un promedio de 1.242- el cuadro villarriqueño cumplió con su primer y gran objetivo del 2020, que era seguir siendo club de la Primera División.

En las “semis”, medirá a Guaraní este domingo 27 de diciembre a las 21:00 en La Nueva Olla. El ganador enfrentará al vencedor de Sol de América – Olimpia el miércoles 30 del corriente en el Defensores del Chaco.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle cae contra el City de “Pep” Guardiola

26 Dic 19:12
Paraguayos en el exterior

Con Almirón de titular, Newcastle cae contra el City de “Pep” Guardiola

26 Dic 19:12

Con el futbolista paraguayo Miguel Almirón de titular, el Newcastle fue derrotado en el “Etihad Stadium” por el Manchester City de “Pep” Guardiola.

El ofensivo “guaraní” poco y nada pudo hacer para evitar la caída de su equipo, que sucumbió ante los goles de İlkay Gündoğan y Ferran Torres.

Almirón fue partícipe del encuentro hasta el minuto 82, momento donde fue reemplazado por Dwight Gayle. Con esta derrota, las “Urracas” se ubican momentáneamente en el duodécimo lugar con 18 puntos.

El miércoles 30 de diciembre será el siguiente partido de “Miggy”; recibirán nada más y nada menos que al Liverpool, a las 17:00 (hora paraguaya). Su primer juego del 2021 será en casa ante el Leicester City el domingo 3 de enero a las 11:15.

Ya más alejado de las fiestas, se puede mencionar que el 9 del próximo mes visitarán el “Emirates Stadium” para medir al Arsenal por la FA Cup.

Comentarios