Fútbol Paraguayo

Una semifinal entre el equipo más goleador y el que más goles recibió

Foto: @CopaDePrimera. | 25 Dic 19:39
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Una semifinal entre el equipo más goleador y el que más goles recibió

25 Dic 19:39

La semifinales del torneo Clausura se disputan este domingo. En el Defensores del Chaco se enfrentarán Olimpia y Sol de América, mientras que en La Nueva Olla, jugarán Guaraní y Guaireña, por un lugar en la final del próximo miércoles 30.

Si bien quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar en el duelo directo, el antecedente anual entre el Franjeado y el Danzarín, establece una marcada tendencia a favor del primero, a diferencia del otro duelo de semifinales donde hay una paridad mayor.

En los tres choques anteriores, Olimpia ganó y lo hizo convirtiendo muchos goles. En la primera rueda del Apertura, goleó por 4-0 en Para Uno y en la segunda rueda triunfó por 4-2 en Villa Elisa. Mientras que en el Clausura, volvió a ganar en Villa Elisa, esta vez por 3-1.

Además de estos resultados, se enfrentan el equipo que más goles a convertido en el año, contra el que más goles recibió. Con el tanto marcado en tiempo reglamentario ante Cerro Porteño, el Decano llegó a 75 goles en la temporada, mientras que Sol de América tiene 54 tantos en contra y es el equipo de mayor concesión solo por encima del descendido General Díaz (que cerró su año con 71 goles en contra).

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El podio histórico que ocupa Robert Rojas en River Plate

25 Dic 20:00
Paraguayos en el exterior

El podio histórico que ocupa Robert Rojas en River Plate

25 Dic 20:00

Con una temporada y media en River Plate, Robert Rojas se ha ganado un lugar importante en el equipo "Millonario" y en la primera semana de enero del 2021 jugará una nueva semifinal de Copa Libertadores.

Rojas viene siendo titular indiscutido en el equipo que dirige Marcelo Gallardo y además, ya ocupa un podio histórico entre los paraguayos, con la cantidad de goles marcados en el club de la "Banda Roja".

El último gol de Robert con River fue el 28 de noviembre pasado ante Rosario Central y ese gol le valió para ser el tercer paraguayo más goleador del conjunto argentino, ubicándose por detrás de Nelson Cuevas y Celso Ayala. Necesitó solo 32 partidos para ocupar este lugar.

Robert tiene cinco goles en River; la segunda posición es del "Chito", con 13 y el paraguayo más goleador en el "Millonario" es "Pipino", quien anotó en 14 ocasiones. Estos datos estadísticos los dio a conocer el sitio partidario de River, La Página Millonaria.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Los partidos que jugarán Almirón y Balbuena en medio de fechas festivas

Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC | 25 Dic 18:07
Miguel Almirón, futbolista paraguayo del Newcastle United. Foto: @NUFC
Paraguayos en el exterior

Los partidos que jugarán Almirón y Balbuena en medio de fechas festivas

25 Dic 18:07

Uno de los pocos países donde el deporte y principalmente el fútbol no para en fechas festivas de fin y comienzo de año, es Inglaterra. Además del "Boxing" Day, también se juegan antes de despedir y al comenzar otro calendario anual.

Con respecto a esa situación, dos futbolistas paraguayos verán acción: Miguel Almirón del Newcastle United y Fabián Balbuena del West Ham United.

El primero de ellos, enfrentará mañana sábado 26 de diciembre a las 17:00 (hora paraguaya) en condición de visitante al poderoso Manchester City, partido válido por la Premier League.

Inmediatamente después, el miércoles 30 recibirán nada más y nada menos que al Liverpool, en el mismo horario. Su primer juego del 2021 será en casa ante el Leicester City el domingo 3 de enero a las 11:15.

Ya más alejado de las fiestas, se puede mencionar que el 9 del próximo mes visitarán el "Emirates Stadium" para medir al Arsenal por la FA Cup.

La actividad del "General"

Por su parte, Fabián Balbuena también entrará en acción este domingo 27 con los "Hammers". Su equipo recibirá al Brighton & Hove Albion Football Club a las 11:15 por la liga inglesa.

Apenas un par de días después, el martes 29 el cuadro londinense visitará al Southampton a las 15:00. Por si eso fuera poco, en pleno año nuevo jugarán de visitante contra el Everton de Ancelotti y James Rodríguez, juego que empezará a las 14:30 del viernes 1 de enero.

Finalmente y luego de un breve descanso tras esta seguidilla, el 11 del corriente enfrentarán fuera de casa al Stockport County por la tercera ronda de la FA Cup.

Comentarios