Fútbol Internacional

Independiente del Valle tendrá un técnico portugués

Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Christian Meza. | 25 Dic 19:43
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019. Foto: Christian Meza.
Fútbol Internacional

Independiente del Valle tendrá un técnico portugués

25 Dic 19:43

El club ecuatoriano Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana 2019, anunció este viernes que fichó a un técnico portugués en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez. Se trata de Renato Paiva.

“Bienvenido Renato a #IDV #UnClubDiferente”, publicó el cuadro ecuatoriano en su cuenta de Twitter y en su página oficial agregó que “el estratega portugués ha firmado un vínculo de 2 años”.

El luso de 50 años viene de dirigir a las formativas del Benfica entre 2007 y 2020, por lo que su perfil se ajusta a la filosofía de los ‘Rayados’ en la constante promoción de jóvenes talentos.

Sucederá en el cargo al hispano Ramírez, quien llevó al Del Valle a conseguir el título de la Sudamericana 2019 y se marchó dejándolo clasificado a la Copa Libertadores 2021, con un honroso tercer lugar en el presente certamen local.

Ramírez, quien se vinculó a Del Valle en 2018 como director del fútbol formativo, será el entrenador del Inter de Porto Alegre.

Quito, Ecuador. AFP.

 

Comentarios

Ultimos videos

Paraguayos en el exterior

El podio histórico que ocupa Robert Rojas en River Plate

25 Dic 20:00
Paraguayos en el exterior

El podio histórico que ocupa Robert Rojas en River Plate

25 Dic 20:00

Con una temporada y media en River Plate, Robert Rojas se ha ganado un lugar importante en el equipo “Millonario” y en la primera semana de enero del 2021 jugará una nueva semifinal de Copa Libertadores.

Rojas viene siendo titular indiscutido en el equipo que dirige Marcelo Gallardo y además, ya ocupa un podio histórico entre los paraguayos, con la cantidad de goles marcados en el club de la “Banda Roja”.

El último gol de Robert con River fue el 28 de noviembre pasado ante Rosario Central y ese gol le valió para ser el tercer paraguayo más goleador del conjunto argentino, ubicándose por detrás de Nelson Cuevas y Celso Ayala. Necesitó solo 32 partidos para ocupar este lugar.

Robert tiene cinco goles en River; la segunda posición es del “Chito”, con 13 y el paraguayo más goleador en el “Millonario” es “Pipino”, quien anotó en 14 ocasiones. Estos datos estadísticos los dio a conocer el sitio partidario de River, La Página Millonaria.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Una semifinal entre el equipo más goleador y el que más goles recibió

Foto: @CopaDePrimera. | 25 Dic 19:39
Foto: @CopaDePrimera.
Fútbol Paraguayo

Una semifinal entre el equipo más goleador y el que más goles recibió

25 Dic 19:39

La semifinales del torneo Clausura se disputan este domingo. En el Defensores del Chaco se enfrentarán Olimpia y Sol de América, mientras que en La Nueva Olla, jugarán Guaraní y Guaireña, por un lugar en la final del próximo miércoles 30.

Si bien quedó demostrado que cualquier cosa puede pasar en el duelo directo, el antecedente anual entre el Franjeado y el Danzarín, establece una marcada tendencia a favor del primero, a diferencia del otro duelo de semifinales donde hay una paridad mayor.

En los tres choques anteriores, Olimpia ganó y lo hizo convirtiendo muchos goles. En la primera rueda del Apertura, goleó por 4-0 en Para Uno y en la segunda rueda triunfó por 4-2 en Villa Elisa. Mientras que en el Clausura, volvió a ganar en Villa Elisa, esta vez por 3-1.

Además de estos resultados, se enfrentan el equipo que más goles a convertido en el año, contra el que más goles recibió. Con el tanto marcado en tiempo reglamentario ante Cerro Porteño, el Decano llegó a 75 goles en la temporada, mientras que Sol de América tiene 54 tantos en contra y es el equipo de mayor concesión solo por encima del descendido General Díaz (que cerró su año con 71 goles en contra).

Comentarios