Fútbol Paraguayo

Guaraní-Guaireña, un duelo nuevo y parejo en las estadísticas

Foto: Gentileza Guaraní. | 25 Dic 13:24
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní-Guaireña, un duelo nuevo y parejo en las estadísticas

25 Dic 13:24

Guaraní y Guaireña cierran la fase de semifinales el domingo a las 21:00, en la Nueva Olla de Cerro Porteño. El equipo villarriqueño es un novato atrevido en la categoría, por lo que solamente se registran 3 partidos entre estos rivales.

Guaireña ha sido una piedra para todos los grandes y entre los más ambiciosos, solo a Cerro y Guaraní no les pudo ganar aún. Ya tuvo de víctimas a Libertad y Olimpia, ambos en el Parque del Guairá.

En total, el Aurinegro y el Albiceleste tienen tres enfrentamientos, con dos empates y una victoria del Cacique, por 1-0, registrado en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura.

En el Apertura, empataron 1-1 en el Parque del Guairá y en la revancha, en dos Bocas, terminó en un aburrido 0-0.

En la fase regular, Guaraní cosechó 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En cuartos de final venció 3-1 a Libertad.

Por su parte, Guaireña fue el último clasificado en la primera ronda, con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En cuartos de final de deshizo del puntero absoluto de la fase regular, 12 de Octubre, por 2-1.

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Los cuatro mejores de la fase regular fueron eliminados en la liguilla

25 Dic 15:52
Fútbol Paraguayo

Los cuatro mejores de la fase regular fueron eliminados en la liguilla

25 Dic 15:52

Poco a poco, el Torneo Clausura va llegando a su apasionante final. Con la disputa terminada de la fase regular y las semifinales de la liguilla próxima a jugarse, el miércoles 30 de diciembre se conocerá al campeón.

Como se sabe, en la instancia del "mata-mata" empieza otro torneo, donde no siempre el de mejor campaña en la fase previa, termina coronándose como el monarca.

Este sistema aplicado en el Clausura del fútbol paraguayo, dejó a los cuatro mejores posicionados de la fase regular afuera de las "semis".

El 12 de Octubre, que había terminado con 20 puntos y líder gracias a sus 6 partidos ganados, 2 empates y 3 caídas, quedó fuera del certamen en los cuartos a mano del justamente "peor clasificado" que es Guaireña, club que terminó en el octavo lugar. El "Globo" cayó por 2-1 y no pudo repetir su gran campaña.

Mientras que el único invicto que tenía el torneo, era Nacional. El "Albo" entró como segundo con 19 puntos (4 éxitos y 7 paridades), sin embargo fue "borrado" en cuartos de final por Sol de América por el marcador 1-0. El primer partido que perdió en el segundo semestre, terminó pagando muy caro.

Cerro Porteño, actual campeón del balompié nacional y el que para muchos de mejor fútbol, fue eliminado -por penales- a manos de su eterno rival, Olimpia. El Ciclón había culminado en el tercer escalafón con 19 unidades (5 victorias, 4 empates y 2 derrotas), pero la lotería de los penales decidió que el Azulgrana quede afuera.

En última instancia, aparece Libertad. El "Gumarelo" accedió como el cuarto mejor equipo con 18 puntos (5 ganados, 3 empates y también 3 caídas), acumulando 20 goles a favor y 5 en contra en la fase previa. En el "mata-mata", Guaraní le venció 3-1 y así el "Repollo" queda afuera.

Sin lugar a dudas, en la liguilla empieza otro campeonato aparte, o cuanto menos, ahí empieza el verdadero torneo, como mucha gente piensa.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El particular mensaje de "Chiqui" Arce a los cerristas por Navidad

25 Dic 12:28
Fútbol Paraguayo

El particular mensaje de "Chiqui" Arce a los cerristas por Navidad

25 Dic 12:28

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, dejó un mensaje muy especial para los hinchas del Ciclón por Navidad.

"Feliz Navidad a todos los cerristas del país. Aguante Cerro, lekaja. Vamos por más", escribió "Chiqui".

El entrenador azulgrana Francisco Arce llegó de nuevo hace un año al club de sus amores, estuvo al mando de Cerro Porteño durante todo el Apertura, que terminó con título para el Ciclón, después permaneció durante todo este Clausura, que pese a quedar por el camino ante Olimpia en "cuartos" de la liguilla, continuará al mando del Ciclón en el 2021.

“Chiqui” dirigió un total de 38 partidos en el año, tiene 21 ganados, 11 empatados y 6 perdidos. Además, tuvo 56 goles a favor y 32 en contra. Desde el punto de vista de la efectividad, Arce logró llegar a 64%.

Además en este tiempo, desde el 6 de marzo hasta el 7 de diciembre, "Chiqui" Arce alcanzó con Cerro unos 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota (17 victorias y 6 empates).

 

Comentarios