Fútbol Paraguayo

El particular mensaje de "Chiqui" Arce a los cerristas por Navidad

25 Dic 12:28
Fútbol Paraguayo

El particular mensaje de "Chiqui" Arce a los cerristas por Navidad

25 Dic 12:28

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, dejó un mensaje muy especial para los hinchas del Ciclón por Navidad.

"Feliz Navidad a todos los cerristas del país. Aguante Cerro, lekaja. Vamos por más", escribió "Chiqui".

El entrenador azulgrana Francisco Arce llegó de nuevo hace un año al club de sus amores, estuvo al mando de Cerro Porteño durante todo el Apertura, que terminó con título para el Ciclón, después permaneció durante todo este Clausura, que pese a quedar por el camino ante Olimpia en "cuartos" de la liguilla, continuará al mando del Ciclón en el 2021.

“Chiqui” dirigió un total de 38 partidos en el año, tiene 21 ganados, 11 empatados y 6 perdidos. Además, tuvo 56 goles a favor y 32 en contra. Desde el punto de vista de la efectividad, Arce logró llegar a 64%.

Además en este tiempo, desde el 6 de marzo hasta el 7 de diciembre, "Chiqui" Arce alcanzó con Cerro unos 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota (17 victorias y 6 empates).

 

Comentarios

Ultimos videos

Fútbol Paraguayo

Guaraní-Guaireña, un duelo nuevo y parejo en las estadísticas

Foto: Gentileza Guaraní. | 25 Dic 13:24
Foto: Gentileza Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní-Guaireña, un duelo nuevo y parejo en las estadísticas

25 Dic 13:24

Guaraní y Guaireña cierran la fase de semifinales el domingo a las 21:00, en la Nueva Olla de Cerro Porteño. El equipo villarriqueño es un novato atrevido en la categoría, por lo que solamente se registran 3 partidos entre estos rivales.

Guaireña ha sido una piedra para todos los grandes y entre los más ambiciosos, solo a Cerro y Guaraní no les pudo ganar aún. Ya tuvo de víctimas a Libertad y Olimpia, ambos en el Parque del Guairá.

En total, el Aurinegro y el Albiceleste tienen tres enfrentamientos, con dos empates y una victoria del Cacique, por 1-0, registrado en la última fecha de la fase regular del torneo Clausura.

En el Apertura, empataron 1-1 en el Parque del Guairá y en la revancha, en dos Bocas, terminó en un aburrido 0-0.

En la fase regular, Guaraní cosechó 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En cuartos de final venció 3-1 a Libertad.

Por su parte, Guaireña fue el último clasificado en la primera ronda, con 3 victorias, 5 empates y 3 derrotas. En cuartos de final de deshizo del puntero absoluto de la fase regular, 12 de Octubre, por 2-1.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Valdeci Moreira, con mucha autocrítica e ilusionado con seguir en Paraguay

25 Dic 12:23
Fútbol Paraguayo

Valdeci Moreira, con mucha autocrítica e ilusionado con seguir en Paraguay

25 Dic 12:23

Por Daniel Arévalos

Con ráfagas de buen fútbol, el brasileño Valdeci Moreira (25), fue uno de los pocos rescatables en la temporada entre los refuerzos que llegaron al Sportivo Luqueño, equipo que ha cerrado una pésima campaña en el 2020, quedando fuera de la fase final del torneo y sin competencia internacional.

El talentoso volante zurdo, que ya retornó a su país, en comunicación con VERSUS, habló de su experiencia en filas del equipo auriazul, consideró buena, pero hizo una autocrítica de su actuaciones, admitiendo que no tuvo mucha regularidad.

Su intención es seguir en el fútbol paraguayo, pero que depende del club Ferroviario (Serie C de Brasil) dueño de sus derechos porque ya no quiere cederlo a préstamo, sino una transferencia.

De su futuro, no quiso adelantar mucho, ya que su representante maneja algunas alternativas de clubes de nuestro medio y otros del Brasil. Tiempo atrás había rumor de un interés de Cerro Porteño pero no avanzó mucho.

“Hay posibilidades de seguir en el fútbol paraguayo, Regis (Marques, su representante) está haciendo las gestiones. Estoy esperando algo concreto, me gustaría seguir, pero no depende de mí, porque el club (Ferroviario), dueño de mi pase ya no quiere cederme a préstamo, sino una transferencia definitiva”, explicó el jugador.

El habilidoso futbolista llegó a Luqueño para el torneo Apertura del 2019 y había prolongado su contrato hasta este fin de año. Algunos clubes de nuestro medio se fijaron en él, pero por ahora no existe una oferta concreta. El equipo auriazul tiene la opción de compra que vencerá éste fin de mes.

El brasileño Valdeci Moreira. Foto: Atilio Fernández.

“Luqueño tiene la opción de compra (hasta 31 de diciembre 2020), pero nadie del club me habló, no hubo acercamiento. Tampoco pude ponerme en contacto con ningún dirigente. Estoy esperando alguna comunicación de los directivos. No estoy seguro de lo que pueda pasar de momento”, añadió.

Sobre su rendimiento en el auriazul, dijo que se va contento, pero sabe que pudo haber brillado mucho más. Es consciente que también él tuvo responsabilidad en los altibajos.

“Jugué buena cantidad de partidos, podría haber hecho más pero por distintas razones no se dieron. Algunas veces por lesión o porque otros compañeros estaban en mejores condiciones. No obstante, feliz por haber participado y aportado algo al club. Me sentí muy a gusto y cómodo en Luque, la gente es muy cálida”, agregó.

UNA MALA TEMPORADA

Valdeci, al hacer un análisis de lo que dejó la temporada y la magra campaña del equipo auriazul, dijo: “Si bien los jugadores somos los principales responsables, no todo depende de nosotros. Tuvimos algunos partidos buenos que al final nos empatan y nos ganan, ya sea por un penal mal cobrado o de un tiro libre inexistente y otros hechos que a veces se dan en el fútbol”, remarcó.

Si el problema dirigencial, afectó de alguna manera la tranquilidad y el buen andar del plantel, Moreira replicó: “Los jugadores no queremos involucrarnos en esas cosas, pero la verdad que se siente un ambiente diferente, no digo que los dirigentes sean culpables (de la mala campaña), los jugadores también somos. Dentro de todo traté siempre de hacer bien las casas”.

AUTOCRÍTICA

El habilidoso brasileño, que había sonado fuertemente para recalar en Cerro Porteño a final de temporada, fue muy autocrítico sobre sus rendimientos. Si bien le costó adaptarse al fútbol, reconoció que él tuvo mucho de culpa por no exponer todo su fútbol.

“Tengo muchas cosas que mejorar y seguir aprendiendo. Por ejemplo mantener el ritmo de juego durante el partido, eso sólo se logra con tener más minutos en la cancha, mayor regularidad durante el torneo. Uno siempre debe evolucionar, conseguí ciertas cosas pero faltan cosas que ajustar”, confesó.

En otro momento, el brasileño apuntó que su peor momento fue durante la Pandemia. “La pausa larga del torneo por la Pandemia, fue lo más complicado, porque no se podía salir, vivimos encerrados. También en el 2019, sufrí una distensión en la rodilla izquierda y me llevó casi dos meses de recuperación” acotó.

 

Comentarios