La sanción a Thuram que rompe la marca de Bobadilla en Mönchengladbach

Marcus Thuram reconoció haber escupido "no de forma intencionada" en la cara del rival Stefan Posch, del Hoffenheim, en el partido de Bundesliga perdido por 2-1 por el Borussia Mönchengladbach.

El internacional francés recibió una tarjeta roja, tras una revisión por videoarbitraje (VAR), tras su acción.

Thuram deberá pagar una multa de 40.000 euros, indicó la Federación Alemana de Fútbol (DFB), además de la sanción de 150.000 euros infligida por su club Borussia Mönchengladbach.

El dinero que descontará su club irá destinado a una Fundación.

Además, Thuram tendrá una suspensión de seis partidos, cinco de ellos de cumplimiento efectivo, a causa del escupitajo que lanzó sobre el adversario, confirmó en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El caso de Raúl Bobadilla

Esta castigo económico al francés Marcus Thuram es la más alta de la historia del club alemán Borussia Mönchengladbach contra un jugador, anteriormente, el primer puesto era de unos 50.000 euros y el sancionado fue el argentino nacionalizado paraguayo Raúl Bobadilla que en el año 2010 llamó "hijo de puta" a un cuarto árbitro.

Comentarios


Gómez, figura y goleador en el empate de Palmeiras por Copa de Brasil

Palmeiras, del defensor y capitán paraguayo Gustavo Gómez, igualó 1-1 con el América MG, duelo disputado en el estadio Allianz Parque, correspondiente a la ida por la semifinales de la Copa de Brasil.

El primer tanto llegó para la visita por intermedio de Ademir da Silva, la igualdad fue obra del paraguayo Gustavo Gómez.

La revancha entre el "Verdão" y el "Coelho" tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre, en el estadio Raimundo Sampaio.

En la otra llave de "semis" de la Copa de Brasil, Grêmio ganó por la mínima diferencia al San Pablo.

El próximo partido de Palmeiras será ante el Bragantino, el domingo 27 de diciembre desde las 18:15, en el estadio Allianz Parque, correspondiente a la jornada número 26 del Brasileirão.

Actualmente, el “Verdão” está en la posición número 6, con 41 puntos, producto de 11 triunfos, 8 empates y 6 derrotas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=W-47L14DZy8

G

Comentarios


Con Riveros y Colmán, Barcelona iguala ante Liga de Quito en la final de Ecuador

Quito, Ecuador | AFP 

Barcelona, que con 15 títulos es el club con más conquistas en Ecuador, y Liga de Quito, con once, empataron 1-1 el miércoles en Guayaquil (suroeste), en la ida por la final del torneo de fútbol de 2020.

En el equipo de Guayaquil estuvieron presentes los paraguayos, William Riveros y Cristian Colmán.

El conjunto albo de Liga, del estratega uruguayo Pablo Repetto y que en 2018 consiguiera su último título, se alzó con un punto de oro de cara a la definición en su estadio Rodrigo Paz.

Los hombres de Repetto se pusieron en ventaja a los 45+3 minutos con tanto de Jhojan Julio, tras contragolpe de Pedro Perlaza desde su propio campo y por la banda zurda.

Pero los 'toreros' de Barcelona, que dieron su última vuelta olímpica en 2016, mostraron casta ante un rival que pisó fuerte el gramado del Monumental del puerto guayaquileño para igualar a los 49 con gol del artillero charrúa Jonathan Álvez, quien remató un tiro libre cobrado al filo del área de candela.

Barcelona, del timonel argentino Fabián Bustos, hará de visitante en la revancha, que se escenificará el próximo martes en la altura de la capital ecuatoriana.

Ambos están clasificados a la Copa Libertadores de 2021 junto a Independiente del Valle y Universidad Católica, que lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla acumulada de las dos etapas previas del certamen, disputadas por 16 equipos.

A continuación se ubicaron Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas, sellando pasaporte para la Copa Sudamericana.

Para el torneo ecuatoriano del próximo año ascenderán Manta y Nueve de Octubre, campeón y subcampeón del certamen de segunda división, en ese orden.

Los dos conjuntos ocuparán las plazas de Liga de Portoviejo y El Nacional (con 13 títulos profesionales), que perdieron la categoría al quedar sepultados en la clasificación acumulada.

Comentarios

Ir arriba