Polideportivo

Federer y Serena Williams figuran en la lista del Abierto de Australia

24 Dic 14:33
Polideportivo

Federer y Serena Williams figuran en la lista del Abierto de Australia

24 Dic 14:33

Melbourne, Australia | AFP

Roger Federer, cuya participación en el Abierto de Australia no es segura, y Serena Williams, que intentará levantar un 24º Grand Slam récord en Melbourne, ambos exnúmero 1, aparecen en la lista de participantes hecha pública este jueves por los organizadores del torneo programado del 8 al 21 de febrero.

Durante el primer Grand Slam de la temporada, retrasado tres semanas por la pandemia, “nuestra N.1 mundial (la australiana) ‘Ash’ Barty volverá a la competición en Grand Slam, como Roger Federer, que regresa tras una lesión”, afirmó el director del torneo, Craig Tiley, en la web del evento.

El sábado, Tiley ya había asegurado que “los mejores jugadores del mundo, incluido Roger Federer, (se habían) comprometido a venir a Melbourne”.

Alejado de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, el suizo, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participar en el Abierto de Australia, esbozando incluso el final de su carrera.

También de 39 años, “Serena (Williams) intentará ganar su octavo título en el Abierto de Australia”, aseguró Tiley.

Desde su victoria de 2017 en Australia, la estadounidense persigue un 24º título de Grand Slam en individuales que le permitiría igualar el récord de Margaret Court. Pero no disputa un partido oficial desde su abandono en la segunda ronda de Roland Garros a finales de septiembre, por una lesión en el tendón de Aquiles.

El Abierto de Australia iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes y así evitar la propagación del covid-19.

Los jugadores tendrán que llegar a Australia a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en una “burbuja sanitaria” instalada alrededor de Melbourne Park, sede del torneo.

Los participantes también tendrán que permanecer en los hoteles que se les reservarán y no podrán estar fuera de los hoteles más de cinco horas por día para sus entrenos.

Las rondas de clasificación para este primer ‘major’ del año tendrán lugar en Doha para los hombres y en Dubái para las mujeres del 10 al 13 de enero.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge Arias: “Hace cuatro días no sabía que me iba”

24 Dic 17:00
Fútbol Paraguayo

Jorge Arias: “Hace cuatro días no sabía que me iba”

24 Dic 17:00

Al final de la temporada, Jorge Arias dejará Olimpia y volverá a su Colombia natal, para jugar por el Deportivo Cali. En principio, el acuerdo entre el Franjeado y el equipo colombiano, es mediante un préstamo por una temporada y al finalizar el mismo, Arias tendrá todavía seis meses de contrato con el Decano.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, el defensor colombiano aseguró que todo fue tan rápido, que cuando fue llamado para hablar de un interés del Deportivo Cali, el acuerdo ya estaba prácticamente cerrado.

“Hace cuatro días no tenía idea de que podía salir o de que me iba del club. Se dio todo de una manera muy rápida y por acuerdo mutuo entre dirigentes de ambos clubes”, contó. “No estaba enterado de las negociaciones y luego me preguntaron si había un interés de mi parte para ir a Cali y cuando fui para ver, ya estaba todo prácticamente cerrado”, agregó.

El defensor manifestó que “es una buena oportunidad en lo personal”, pero dejó en claro que no era la manera en la que quería salir. “Es un sinsabor porque todavía falta para acabar la temporada y ya tengo que estar pensando en otras cosas. Pero estoy mentalizado en terminar de la mejor manera con Olimpia”, sentenció.

Jorge Arias llegó a Olimpia para junio del 2018 y ganó tres de los cuatro títulos consecutivos logrados por el Franjeado.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Me encantaría enfrentar a Olimpia en la final”

Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto. | 24 Dic 15:01
Raúl Bobadilla. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

“Me encantaría enfrentar a Olimpia en la final”

24 Dic 15:01

El goleador de Guaraní, Raúl Bobadilla regresó con todo en la fase final del torneo Clausura y dijo estar muy motivado porque el equipo recuperó su hambre y el gran nivel exhibido en la primera parte del año.

Aunque deberá medir a Guaireña en semifinales, Bobadilla, en charla con Versus Radio, fue consultado si le gustaría enfrentarse a Olimpia en la gran final y dijo que está esperando eso para sacarse la espina del famoso partido perdido por escritorio en el Apertura.

“Me encantaría enfrentar a Olimpia en la final, a mí y a todos mis compañeros. Lo del escritorio nos dolió mucho en ese partido”, recordó. Vale rememorar que El Aurinegro había goleado al Decano en cancha, pero Gustavo Costas alistó en ese entonces a cinco extranjeros, cuando solo era permitido incluir a cuatro.

Bobadilla dijo que Guaraní es uno de los equipos que más merece el título, ya que casi no ha recibido derrotas en el plano local. “Perdimos Con cerro post pandemia, perdimos en el escritorio con Olimpia y después siempre fuimos superiores. Sería merecido llegar a la final y ganar el título”, aseguró.

Por último, consultado si le sorprendió la eliminación de algún equipo en particular, el goleador del Aborigen dijo que no tenía en los planes una eliminación tempranera de Nacional.

“Me sorprendió el resultado de Sol, que haya eliminado a Nacional, ya que venía muy bien, es difícil y juega muy bien”, concluyó.

Comentarios