Polideportivo

El año en que Hamilton igualó la leyenda de Schumacher

Foto: @MercedesAMGF1. | 24 Dic 19:16
Foto: @MercedesAMGF1.
Polideportivo

El año en que Hamilton igualó la leyenda de Schumacher

24 Dic 19:16

Pese a la pandemia y a las condiciones excepcionales que han marcado la temporada 2020 de Fórmula 1, el reinado de la estrella británica de Mercedes Lewis Hamilton no ha hecho más que extenderse. Otro título, el sexto desde 2014, para un total de siete (también ganó en 2008 con McLaren), un número mágico que le permite igualar la leyenda de Michael Schumacher.

Calendario reducido y adaptado, regresando a algunos circuitos de leyenda debido a las restricciones de entrada en algunos países, ausencia de público y medidas sanitarias extraordinarias… La recién finalizada temporada de Fórmula 1 poco se pareció al bullicioso circo que recorre las cuatro esquinas del mundo cada año.

Poco le importó a Hamilton, dueño y señor de la competición, que certificó su nuevo título mundial en Estambul a mediados de noviembre para igualar en el ranking histórico al piloto alemán, que ganó dos Mundiales con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).

Hamilton, que incluso se contagió de covid-19 a finales de noviembre, intentará en 2021 convertirse en el rey absoluto de la F1. En la pista lo intentará evitar el hijo de Schumacher, Mick, que debutará en la máxima categoría con Haas.

 

Fotos: @MercedesAMGF1.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Costas: “Quiero lograr el título que no pude en el 2001”

FOTO: Christian Meza. | 24 Dic 18:00
FOTO: Christian Meza.
Fútbol Paraguayo

Costas: “Quiero lograr el título que no pude en el 2001”

24 Dic 18:00

Guaraní accedió a las semifinales del torneo Clausura luego de derrotar con autoridad por 3-1 a Libertad, en el estadio Feliciano Cáceres. El próximo domingo, estará enfrentando a Guaireña por un lugar en la final de la competencia.

El entrenador Gustavo Costas, habló con Versus Radio en Universo 970 AM y manifestó su deseo que tomarse “revancha” por lo ocurrido con el Aborigen en el 2001, donde llegó a la final de torneo Clausura pero perdió por penales ante Cerro Porteño.

Además, en la definición del subcampeonato absoluto, también perdió por penales ante el Sportivo Luqueño y ni siquiera pudo acceder a ese “premio consuelo”, pese a una gran campaña.

“A Guaraní le tengo un cariño inmenso y quiero lograr el título que no pude en el 2001, cuando también hicimos un campañón. Este plantel se merece ser campeón, es la frutilla que le falta a la torta para que esté completa. Tenemos equipos para lograrlo y más si jugamos de esta manera”, expresó.

Por otra parte, volvió a manifestar su deseo de dejarle un crecimiento institucional y devolverle un sentido de pertenencia a los hinchas con el club. “Quiero dejarle otras cosas más a Guaraní. Quiero que crezca, tenemos que crecer, tener una mejor cancha, mejor infraestructura y no quedarnos solo con querer ganar un campeonato”, expresó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge Arias: “Hace cuatro días no sabía que me iba”

24 Dic 17:00
Fútbol Paraguayo

Jorge Arias: “Hace cuatro días no sabía que me iba”

24 Dic 17:00

Al final de la temporada, Jorge Arias dejará Olimpia y volverá a su Colombia natal, para jugar por el Deportivo Cali. En principio, el acuerdo entre el Franjeado y el equipo colombiano, es mediante un préstamo por una temporada y al finalizar el mismo, Arias tendrá todavía seis meses de contrato con el Decano.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, el defensor colombiano aseguró que todo fue tan rápido, que cuando fue llamado para hablar de un interés del Deportivo Cali, el acuerdo ya estaba prácticamente cerrado.

“Hace cuatro días no tenía idea de que podía salir o de que me iba del club. Se dio todo de una manera muy rápida y por acuerdo mutuo entre dirigentes de ambos clubes”, contó. “No estaba enterado de las negociaciones y luego me preguntaron si había un interés de mi parte para ir a Cali y cuando fui para ver, ya estaba todo prácticamente cerrado”, agregó.

El defensor manifestó que “es una buena oportunidad en lo personal”, pero dejó en claro que no era la manera en la que quería salir. “Es un sinsabor porque todavía falta para acabar la temporada y ya tengo que estar pensando en otras cosas. Pero estoy mentalizado en terminar de la mejor manera con Olimpia”, sentenció.

Jorge Arias llegó a Olimpia para junio del 2018 y ganó tres de los cuatro títulos consecutivos logrados por el Franjeado.

Comentarios