El año en que Hamilton igualó la leyenda de Schumacher

Pese a la pandemia y a las condiciones excepcionales que han marcado la temporada 2020 de Fórmula 1, el reinado de la estrella británica de Mercedes Lewis Hamilton no ha hecho más que extenderse. Otro título, el sexto desde 2014, para un total de siete (también ganó en 2008 con McLaren), un número mágico que le permite igualar la leyenda de Michael Schumacher.

Calendario reducido y adaptado, regresando a algunos circuitos de leyenda debido a las restricciones de entrada en algunos países, ausencia de público y medidas sanitarias extraordinarias... La recién finalizada temporada de Fórmula 1 poco se pareció al bullicioso circo que recorre las cuatro esquinas del mundo cada año.

Poco le importó a Hamilton, dueño y señor de la competición, que certificó su nuevo título mundial en Estambul a mediados de noviembre para igualar en el ranking histórico al piloto alemán, que ganó dos Mundiales con Benetton (1994 y 1995) y cinco con Ferrari (2000-2004).

Hamilton, que incluso se contagió de covid-19 a finales de noviembre, intentará en 2021 convertirse en el rey absoluto de la F1. En la pista lo intentará evitar el hijo de Schumacher, Mick, que debutará en la máxima categoría con Haas.

 

Fotos: @MercedesAMGF1.

Comentarios


Federer y Serena Williams figuran en la lista del Abierto de Australia

Melbourne, Australia | AFP

Roger Federer, cuya participación en el Abierto de Australia no es segura, y Serena Williams, que intentará levantar un 24º Grand Slam récord en Melbourne, ambos exnúmero 1, aparecen en la lista de participantes hecha pública este jueves por los organizadores del torneo programado del 8 al 21 de febrero.

Durante el primer Grand Slam de la temporada, retrasado tres semanas por la pandemia, "nuestra N.1 mundial (la australiana) 'Ash' Barty volverá a la competición en Grand Slam, como Roger Federer, que regresa tras una lesión", afirmó el director del torneo, Craig Tiley, en la web del evento.

El sábado, Tiley ya había asegurado que "los mejores jugadores del mundo, incluido Roger Federer, (se habían) comprometido a venir a Melbourne".

Alejado de las pistas durante buena parte de la temporada 2020 luego de someterse a dos operaciones en una rodilla, el suizo, de 39 años, reconoció a mediados de diciembre que no tenía claro si participar en el Abierto de Australia, esbozando incluso el final de su carrera.

También de 39 años, "Serena (Williams) intentará ganar su octavo título en el Abierto de Australia", aseguró Tiley.

Desde su victoria de 2017 en Australia, la estadounidense persigue un 24º título de Grand Slam en individuales que le permitiría igualar el récord de Margaret Court. Pero no disputa un partido oficial desde su abandono en la segunda ronda de Roland Garros a finales de septiembre, por una lesión en el tendón de Aquiles.

El Abierto de Australia iba a comenzar en un primer momento el 18 de enero, pero los organizadores y las instancias rectoras del tenis tuvieron que retrasar las fechas del torneo a petición de las autoridades australianas para establecer medidas sanitarias sin precedentes y así evitar la propagación del covid-19.

Los jugadores tendrán que llegar a Australia a partir del 15 de enero para guardar una cuarentena de dos semanas en una "burbuja sanitaria" instalada alrededor de Melbourne Park, sede del torneo.

Los participantes también tendrán que permanecer en los hoteles que se les reservarán y no podrán estar fuera de los hoteles más de cinco horas por día para sus entrenos.

Las rondas de clasificación para este primer 'major' del año tendrán lugar en Doha para los hombres y en Dubái para las mujeres del 10 al 13 de enero.

Comentarios


Oficial: Sergio Pérez será piloto de Red Bull en el 2021

Era un secreto a voces y se terminó confirmando este viernes. El piloto mexicano Sergio Pérez será piloto de Red Bull en el 2021 y acompañará a Max Verstappen en la escudería austriaca, en lugar del tailandés Alexander Albon.

"Estoy increíblemente agradecido a Red Bull por darme la oportunidad de correr en el equipo en el 2021. La chance de correr en un pretendiente al título es algo que he estado esperando desde que estoy en la Fórmula 1 y será un orgullo sumarme a la parrilla con los colores de Red Bull junto con Max", fueron las palabras del mexicano al sumarse a su nuevo equipo.

Pérez está en la Fórmula 1 desde el 2021. Debutó en la equipo Sauber, donde corrió hasta el 2012 y luego fue a McLaren. Allí estuvo durante una sola temporada, la del 2013 y luego fue a Force India, donde se mantuvo desde el 2014 hasta este año, siendo una pieza importante para mantener al equipo en la Fórmula 1, luego de que esta vaya a concurso de acreedores y termine siendo adquirida por Lawrence Stroll, para pasar a llamarse Racing Point.

En el 2020 consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, el Gran Premio de Sakhir. Además tiene 10 podios en la categoría y en el 2021 tendrá la oportunidad de pelear por más triunfos con uno de los mejores autos de la parrilla.

En principio, el contrato es solo por una temporado, pero con la posibilidad de extenderlo por un año más.

¿QUÉ PASARÁ CON ALBON?

El tailandés, que forma parte de la academia de pilotos de Red Bull, había debutado en ToroRosso en la temporada 2019 y luego de una buena primera parte del año, pasó a Red Bull para acompañar a Max.

Para la temporada 2021 quedará fuera de la parrilla, pero según manifestó el director del equipo, Christian Horner, Albon será el piloto de pruebas y de reserva de la escudería austriaca.

"Alex es un miembo valioso del equipo y pensamos mucho en esta decisión. Él quedará como una pieza importante de nuestro equipo, como piloto de pruebas y de reserva, con un enfoque clave en el desarrollo del 2022. Queremos agradecerle por su trabajo y contribución incansable", expresó.

Comentarios

Ir arriba