Samudio "aplaude el esfuerzo" y califica de "dolorosa" la derrota

En el último partido de cuartos de final del Torneo Clausura, Guaraní se impuso a Libertad por 3-1. De esta manera, el "Gumarelo" quedó eliminado del certamen.

Juan Samudio, quien dirigió estos últimos partidos, hizo su análisis. "Hicimos suficientes méritos como para ir con un poquito más de ventaja en ese primer tiempo, sabíamos de la seguidilla e hicieron todo lo que hicieron los muchachos. Si no convertís en tus momentos, te efectivizan como paso hoy", dijo.

"Falto un poquito más de resto físico. Nos costaba las vueltas, tuvimos una cantidad inmensa de partidos desde la eliminación de Copa. En el partido anterior les aplaudí de pie, hoy les aplaudo el esfuerzo", adjuntó el profesional.

El "Mágico" agradeció al plantel y directiva esta primera experiencia de ser técnico, también calificó esta caída del albinegro.

"Una derrota dolorosa, uno siempre intenta ganar, hay que levantarse rápido. Ya en pocos días vuelven a presentarse y a recuperarse. El futbol de hoy en día se basa en efectividad. En el segundo tiempo tuvimos situaciones. Nos paso factura el no marcar en frente, nada que reprocharle a los muchachos", sentenció.

Comentarios


Gustavo Costas: "Orgulloso de este equipo, fuimos justos ganadores"

Guaraní reaccionó con todo en la complementaria, en el que arrolló con Libertad y terminó ganando merecidamente por 3-1 para acceder a las semifinales del Torneo Clausura.

El DT Gustavo Costas, analizó el partido. "Feliz por el resultado. Los primeros 15' fueron de ellos, nos costó acomodarnos y recibimos el gol. Pero después, pienso que todo el partido fue de nosotros. Un segundo tiempo espectacular, orgulloso de este equipo, fuimos justos ganadores", arrancó diciendo el aurinegro.

"Hoy hicimos un gran partido. Yo les pedía a ellos que sean intensos. Me voy muy feliz por este gran partido que hicimos. Le ganamos a un gran equipo, Libertad tiene un equipazo, casi dos equipos y grandes jugadores. Es un sabor distinto cuando ganas así", agregó el estratega.

Por último, el adiestrador ya palpita el encuentro contra Guaireña. "El domingo es otra final para poder llegar al 30 de diciembre. Tenemos que estar concentrados. Feliz de ver a mis jugadores felices y saltando en el vestuario, es lo que más feliz me hace. Gaspar en lo que hace siempre, es un arquerazo y hoy lo demostró de nuevo", sentenció.

Comentarios


Guaraní terminó arrollando a Libertad y está en “semis”

Guaraní reaccionó con todo en la complementaria, en el que arrolló con Libertad y terminó ganando merecidamente por 3-1. El Gumarelo comenzó ganando, pero el equipo de Costas se rebeló en el segundo tiempo y no dejó dudas de la superioridad. El Cacique está en semifinales y va por Guaireña en busca de la ansiada final.

Libertad comenzó con todo. Arrasó en los primeros minutos con Guaraní, que no se acomodaba del todo. El cuadro albinegro acorraló por los costados, con Bareiro ganando casi siempre por su sector a Benítez y Vangioni con Blas Cáceres sobre el sector izquierdo.

Tras varios avisos, a los 13 minutos, el Gumarelo ya golpeó primero. Tras otra corrida profunda de Bareiro por derecha y una pausa correcta, cedió para Óscar Cardozo, quien haciendo brillo de toda su clase goleadora, enganchó para la derecha, dejando descolocado a dos aurinegros y remató un bombazo de derecha.

Poco a poco, Guaraní fue mandando en el juego y haciendo méritos ya en el primer tiempo para empatarlo, con un trío muy activo, como el de Cecilio, Merlini y Maná, aunque sin mucha resolución.

El Aurinegro tuvo un remate cruzado casi conectado por Cecilio y un remate de Fernando Fernández dentro del área que fue despejado por Silva.

En la complementaria, Libertad ya no lo pudo aguantar a a Guaraní, ni en dinámica, velocidad y mucho menos en ambición. El Aurinegro marcó el ritmo y le pasó por encima.

Fernando Fernández puso el 1-1, tras un pase magistral de Nicolás Maná. Luego del empate, el equipo de Costas ya no paró de atacar.

Pero Libertad tuvo una para ganarla, pero Gaspar Servio fue determinante y le tapó un cabezazo impresionante a Adrián Martínez. Valió más que un gol.

A falta de 11 minutos y tras mucho insistir, Guaraní se puso en ventaja gracias a una de las “locuras” de Cecilio Domínguez, quien tras dejar por el camino a Diego Viera, destrozó la resistencia de Silva con un zurdazo terrible.

Libertad se jugó todo, Guaraní fue astuto y con los hombres frescos de recambio, lo liquidó a los 86'. Raúl Bobadilla, quien había malogrado un contragolpe anterior, al rematar al palo, tuvo su revancha y liquidó con el 3-1 definitivo, que fue justo y merecido.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres
Árbitro: Juan G. Benítez
VAR: Fernando López
Goles: 13' Óscar Cardozo (L); 48' Fernando Fernández y 79' Cecilio Domínguez, 86' Raúl Bobadilla (G)
Amonestados: Campuzano (L); Rodrigo Fernández, Roberto Fernández, Romaña (G)

Alineaciones:

Guaraní: Gaspar Servio; Alexis Villalba, Javier Báez, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Jorge Morel, Rodrigo Fernández (75' José Florentín); Nicolás Maná, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez; Fernando Fernández (71' Raúl Bobadilla).

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera y Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Hugo Martínez y Blas Cáceres (65' Iván Franco); Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (43' Adrián Martínez).

Comentarios

Ir arriba