"Hicimos un buen torneo y queremos jugar el último partido del año"

Guaireña pegó dos veces de entrada y eliminó al súper líder de la fase regular del torneo Clausura: 12 de Octubre. El equipo villarriqueño ganó 2-1, aprovechó su momento y es semifinalista de segundo campeonato paraguayo.

El DT del "Albiceleste", Troadio Duarte, expresó sus sensaciones tras el cotejo. "Fue un partido muy difícil y complicado ante un rival directo en el torneo por la permanencia y sumativa de puntos. Aprovechamos las ocasiones en el primer tiempo, después sufrimos. Pudimos llevarnos este triunfo que nos pone en semifinales", dijo.

Inmediatamente después, elogió a sus dirigidos. "Manejamos bastante bien ese periodo (primer tiempo) y no supimos aguantar ese ritmo todo el partido por virtud del rival. Estamos en semifinales, nos pone muy felices a todos por al entrega y actitud de los jugadores, fue muy fantástico".

El entrenador se ilusiona con el título. "La idea es jugar el último partido, que es el 30 de diciembre y la final. Hicimos un buen torneo, queremos jugar el último partido del año y vamos a luchar dejando todo en el campo de juego", afirmó.

"El momento nuestro es bueno, algo que no dimensionamos todavía. Es resultado del trabajo, esfuerzo y dedicación desde el principio del año. Ahora disfrutamos y queremos jugar el último partido del año", concluyó.

El rival de Guaireña saldrá del ganador del partido entre Libertad y Guaraní.

Comentarios


El sorprendente Guaireña ¡es semifinalista del Clausura!

Guaireña pegó dos veces de entrada y eliminó al súper líder de la fase regular del torneo Clausura: 12 de Octubre. El equipo villarriqueño ganó 2-1, aprovechó su momento y es semifinalista de segundo campeonato paraguayo. Los del Cuarto Departamento esperan por el ganador de Guaraní-Libertad para soñar con una histórica final.

El equipo de Troadio Duarte no se cansa de hacer historia en apenas 4 años de vida como club. Del interligas a Primera División y de mantener la categoría, a clasificar a la Copa Sudamericana y meterse entre los cuatro mejores equipos del Clausura.

Guaireña arrolló en los primeros 25 minutos, siendo demasiado superior a un sorprendido 12 de Octubre, que había terminan como súper líder de la fase regular.

Apenas a los 7 minutos, Lucas González anotaba el primero de su cuenta personal. Una pelota larga de Aquilino al vacío, fue interceptado por Éver cantero, una de las grandes figuras, quien metió la pelota al medio y González, con todo arco en frente, fusiló a Mauro Cardozo.

El primer gol no despertó al equipo de Pedro Sarabia y Guaireña se dio cuenta que era su momento y no dejó de insistir. Con Cantero y González, creo zozobras permanentes, más la ayuda de Salinas y Delvalle.

A los 23 minutos, el mismo Lucas González clavó un cabezazo para poner el 2-0, tras otra buena asistencia de Cantero, quien había peinado en el primer tiempo.

Al 12 de Octubre le costó ser claro para agredir al cuadro villarriqueño. Zeballos fue aislado, mientras que Mendieta y Núñez no estuvieron claros para generar desequilibrio.

Sobre el final del primer tiempo, Ayala metió un cabezazo e Ignacio Don sacó de manera espectacular.

Por si había algo más para complicar las cosas, Gustavo Navarro se fue expulsado por doble amarilla y dejaba al cuadro itaugueño con 10 hombres.

En la complementaria nunca se notó el hombre demás que tuvo el cuadro del Cuarto Departamento.
12 de Octubre lo fue llevando de a poco hacia su arco, pero le costó generar jugadas de peligro con fútbol elaborado.

Recurrió mucho a la pelota aérea, sin un hombre de área natural, ya que Marabel, el que mejor podría ganar por arriba, jugaba de extremo prácticamente.

A los 74 minutos, 12 de Octubre puso suspenso al juego. Álex Cáceres clavó un cabezazo tremendo, que no pudo tapar Ignacio Don, quien segundos antes sacó un testazo terrible de César Benítez.

Guaireña aguantó bien atrás, no se complicó buscando algún contragolpe y atesoró la victoria que lo mete entre los cuatro mejores del torneo Clausura.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: José Méndez
VAR: Mario Díaz de Vivar
Goles: 7' y 23' Lucas González (G); 74' Álex Garcete (12)
Amonestados: Navarro, Molinas (12); Giménez, Bartomeus, Martínez (G)
Expulsado: 48' Gustavo Navarro, por doble amarilla (12)

Alineaciones:

12 de Octubre: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; José Ariel Núñez (76' Fabián Ovejero), Osmar Molinas, Pablo Ayala y David Mendieta (46' Álex Garcete); Junior Marabel (70' Mateo Gamarra) y Pablo Zeballos.

Guaireña: Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia, David Mendoza y Tomás Baromeus; Jorge Salinas (73' Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle; Lucas González (84' José Montiel) y Éver Cantero (56' Ángel Martínez).

Comentarios


Olimpia da las gracias y despide a Jorge Arias

Sorpresivamente antes de que termine el torneo, Olimpia ya despidió a un jugador más, que no venía teniendo muchas chances, pero que tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Jorge Arias se va del Decano.

El zaguero zurdo, tricampeón con Olimpia, recibió las gracias por parte del club a través de las redes sociales y  ya fue despedido, mucho antes de lo esperado. Aunque se sabía que no seguiría, el Franjeado ya lo hizo oficial a dos partidos de un posible título más.

"Tras la culminación del Clausura 2020, Jorge Arias dejará la institución con varios títulos bajo el brazo. Que tus últimos partidos con la franja sean con éxito y gracias por tu profesionalismo", dice una parte del mensaje del club hacia Jorge Arias.

El zaguero cafetero llegó a mitad del 2018 y fue partícipe de la conquista del Clausura 2018, Apertura 2019 y Clausura 2019.

 

Comentarios

Ir arriba